Sucesos

Un incendio forestal calcina 0,8 hectáreas en Coves Noves

Otro fuego quema una extensión de 50 metros cuadrados de cañizal en Tirasec, en Ferreries, cerca del torrente de Son Granot

|

Valorar:
Visto 4624 veces
preload
Bomberos han controlado el incendio declarado en Coves Noves

Bomberos han controlado el incendio declarado en Coves Noves

18-04-2017 | Gemma Andreu
Bomberos han controlado el incendio declarado en Coves NovesUn helicóptero del Ibanat se ha desplazado desde MallorcaSeis vehículos de bomberos han actuado en Coves NovesLos bomberos han quedado en la zona tras controlar el fuegoBomberos, Policía Local y Guardia Civil han intervenido en el operativo
Imagen del incendio desde Son Parc

Una quema descontrolada ha terminado calcinando unas 0,8 hectáreas de pinar en la urbanización de Coves Noves, en Es Mercadal. El incendio se ha declarado a las 14.45 horas y no se ha dado por controlado hasta poco antes de las 17 horas.

El fuego ha tenido lugar en un solar de la avenida Bellavista de la zona de Coves Noves 2. En el solar, que se estaba preparando para iniciar unas obras de construcción de un apartamento, durante la mañana se habían quemado restos de vegetación. Según parece, el fuego se ha descontrolado, ayudado por el ligero viento de tramuntana.

Hasta el lugar se han desplazado tres vehículos del parque de bomberos de Maó, dos de Ciutadella y uno de Es Mercadal, además del Ibanat, y la Policía Local de Es Mercadal y Guardia Civil que han acordonado la zona. También se ha activado un helicóptero que se ha desplazado desde Mallorca.

El fuego no se ha dado por controlado hasta poco antes de las 17 horas, y ha afectado una superficie de 0,8 hectáreas en total.

Ferreries y Cala en Bosc

Por otra parte, aproximadamente a la misma hora en la zona de Tirasec en Ferreries se ha declarado un fuego en un cañizal que también ha sido extinguido poco después con la actuación de los bomberos y del helicóptero del Ibanat. El fuego ha tenido lugar cerca del torrente de Son Granot, próxima a la zona boscosa de Son Mercer.

En su extinción han intervenido tres vehículos de bomberos, dos de los cuales de Ciutadella y otro de Ferreries. También el helicóptero desplazado desde Mallorca y que ha actuado en el de Coves Noves ha intervenido.

En Cala en Bosc, un fuego de pequeñas dimensiones ha sido sofocado detrás de una zona comercial y ha afectado a unos pocos metros de marina.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alf_alfa
Hace 9 días

Si a todos los comentarios anteriores le añades los hoteles que programan quema de rastrojos y aprovechan para quemar muebles, persianas y otros enseres, un día queman la isla entera. No se puede entender que se mire hacia otro lado.

Valoración:3menosmas

Quemas?
Hace 9 días

Lo de la quema de rastrojos en Menorca ( e imagino que en el resto de Baleares) es un descontrol, se puede quemar a cualquier hora, en cualquier lugar y sin cerciorarse del viento ni de nada de nada, pocas cosas pasan. En otras CCAA está mucho más regulado y tienen climas menos propensos a incendios.

Valoración:3menosmas

dubtes
Hace 10 días

Son Saura (son parc) primero el derribo de árboles para biomasa. Posteriormente un incendio y: proyecto de urbanización enorme! Coves Noves: ¿sigue el mismo curso?

Valoración:3menosmas

Toni
Hace 10 días

Supongo que al tratarse de una macrourbanizacion privada los promotores de esta correrán con los gastos de extinción,puesto que no quisiera que parte de mis impuestos favorezcan a quien destruye la naturaleza y se enriquece con ello,y a quien hizo el fuego, decirle que aunque la ley permita quemar rastrojos durante unos meses del año,si se tiene un poco de sentido común no se enciende fuego cuando sopla el viento...macatol!!

Valoración:14menosmas

Mercadalpolit
Hace 10 días

Es problema es que a mercadal no hi ha cap norma que reguli ses cremes a zones urbanes. Encara que no ho sembli coves noves no es sòl rùstic, pero està rodejat de masa forestal. Lo mateix pasa a Son Parc. Això es una bomba de rellotgeria.

Valoración:16menosmas

ivis el almendro
Hace 10 días

da igual, si alli va un chaletazo!

Valoración:0menosmas

mnrk
Hace 11 días

El problema es muy sencillo de resolver. La quema de rastrojos se programa por fechas y no por el calor o la sequedad del ambiente. Se tendría que dar un aviso diario por medio de pag web del conell o ayuntamientos, diciendo que dias son autorizadas y que dia no. Así de simple, pero claro tendrían que incluir findes de semana y a estos señores no les gusta trabajar esos días.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1