Joan Cardona ingresa en prisión para cumplir la pena de tres años

El joven entrará por la tarde en el Centro Penitenciario de Lledoners, tras ser declarado culpable de un delito de agresión sexual, a pesar de haber proclamado su inocencia

| |

Valorar:
Visto 12128 veces
preload
Cardona, en una imagen de archivo, en la Ciutat de la Justícia de Barcelona

Cardona, en una imagen de archivo, en la Ciutat de la Justícia de Barcelona

18-04-2017

El mahonés Joan Cardona Pons, condenado en noviembre de 2014 a tres años de cárcel por un delito de agresión sexual, comenzará este martes a cumplir su pena en una cárcel catalana, el Centro Penitenciario Lledoners, a 70 kilómetros de Barcelona en la carretera de Manresa a Solsona, en Sant Joan de Vilatorrada.

El ingreso se producirá este martes por la tarde, según ha confirmado su familia, que pasa por momentos difíciles y que acompañan al joven en este trance complicado de entrar en prisión.

El joven, de 28 años, ingresa en la cárcel después que se le denegasen todas las opciones para evitar cumplir la condena, ya que siempre ha defendido su inocencia. El Gobierno denegó a principios de febrero la petición de indulto parcial que tramitaron sus abogados.

Pocas horas antes de ingresar en la cárcel, Cardona ha publicado en Facebook un mensaje de agradecimiento por todas las muestras de apoyo recibidas y se ha despedido con un "¡hasta pronto!".

Un proceso que arrancó en 2012 en Barcelona

Joan Cardona fue condenado en noviembre de 2014 porque la víctima ratificó en el juicio que él era quien la había abordado en el portal de su casa el 19 de noviembre de 2012, y le había realizado tocamientos en los pechos y zona genital.

De nada valió que Joan declarara su condición de homosexual ni que nunca hubiera tenido ni conducido moto o que a la hora en que se produjeron los hechos él estuviera en su casa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

TDS
Hace 8 días

Quiero pensar que es inocente, pero su caso a pasado por varios tribunales distintos...

Valoración:-4menosmas

agustina
Hace 9 días

Este caso me recuerda al de ese hombre holandés que se ha pasado 12 años en la cárcel y luego las pruebas del ADN demostraron que no había sido él sino un británico que se le parecía mucho. De las estadísticas no me fiaría yo ni un pelo.

Valoración:7menosmas

maria
Hace 9 días

Lo pitjor de tot es que es culpable pastura tant trenquil

Valoración:6menosmas

joan pons
Hace 10 días

Anima joan !! Una abraçada i tots nosaltres saben que ets inocent per la gent que ets coneixem saben que mal faries al q tan condenat anima joan i fins aviar

Valoración:16menosmas

josep
Hace 10 días

io amb pregunto, si aquesta persona condenada, no fos menorqui acara que fos residen al illa, i fos catala o de un altra comunitat, se lia auria fet tanta ajuda mediatica, tinc als meu dubtes.

Valoración:-26menosmas

Menorquina
Hace 10 días

Quien estáis comentando que ánimo a la víctima, que si por algo ha sido condenado, que la justicia no condena porque sí, JA! Muchas injusticias en este mundo y lo sabéis de sobra, pero es que conozco a Joan desde hace AÑOS, y sé como es, que no haría daño ni a una mosca, siempre fue un chico inteligente, de pequeño se reían de el y le llamaban de todo por ser afeminado, a el creo que le costo mucho salir del armario y en Menorca, donde todo se juzga aún debio ser duro para el, y es eso, el es homosexual, y muy buen chico, DUDO QUE TOCARA A ESA CHICA, no solo por el hecho de ser gay, si nos también porque no es un chico violento... además parad ya de meteros con el, no tiene ni moto ni carnet y el que le hizo eso a la "victima" llego con una moto y con el casco puesto la forzo? A mi me huele que la victima se conformo con sentenciar a Joan y cuando debio pensar que no era el, ya no quiso echarse para atrás por miedo a quedar FATAL, es lo que has hecho, as condenado a un INOCENTE.

Valoración:45menosmas

michel
Hace 10 días

En estos tiempos de violencia "machista" hay que pedir rigor a la justicia. Es solo la palabra de la victima contra la de Joan? Y si es inocente ?

Valoración:30menosmas

Si vivim coses veurem
Hace 10 días

Si en lugar de llamarse Cardona Pons, se llamase Borbón, o Pujol Ferrusola, la justicia no le tocaría un pelo. Dicho esto, mucho ánimo a él y a sus familiares, gente trabajadora y ejemplar, que deben estar pasando una época muy dura en estos últimos años con todo este extraño y nada claro asunto. Lo que no comprendo es para qué entonces nos endilgaron Arturito Bagur y Cía. esta maldita prisión justo en primera línea en la Carretera de S Luis, si ahora resulta que un chaval de Mahón lo ingresan en un centro de Barcelona. ¿Y hora su familia tendrá que coger el avión cada dos por tres para poder visitarlo? No lo entiendo.

Valoración:23menosmas

amanda
Hace 10 días

Hablemos con propiedad... hace x años una mujer denunciaba a un hombre por violencia, acoso, o agresión y si que se estaba a lo dispuesto por la mujer, igual que en las custodias de hijos, pero hemos evolucionado señores, y la justicia no sentencia sin pruebas suficientes, no me creo que un juez aunque se demuestre la inocencia le meta en la carcel 3 años.. Será inocente o no, pero algo más hay detrás de lo que dice esta noticia.

Valoración:-24menosmas

menork
Hace 10 días

Em nego a pensar en que la justicia funcioni tant malament com per tancar a un inocent. Critic ha tocat la tecla bona. Nomes afegir que la defensa, segons el que se dedueix de la denuncia, ha estat massa inconsistent si s'ha basat amb la condició sexual (que no te res a veure amb el fet en si), que no condueix moto (quan el que es diu es que duia casco, el que vol dir que podria anar d'acompanyant) i finalment el fet de que no hagi pogut demostrar que en aquella hora fos a casa (de veritat no ho han pogut demostrar?). Han provat a dur el cas al tribunal Estrasburg si es tan evident l'injusticia? Tania, no puedo creerme que sea tan fácil como lo pintas.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4