La cifra de suicidios baja y se sitúa al nivel de la tasa estatal

En 2015 se registraron siete muertes en Menorca por esta causa, la mitad que en 2014

| |

Valorar:
Visto 1058 veces
preload
Problemas mentales o la percepción de falta de apoyo social y soluciones pueden inducir al suicidio

Problemas mentales o la percepción de falta de apoyo social y soluciones pueden inducir al suicidio

01-06-2015

Después de dos años, 2013 y 2014, en que las cifras de suicidios en Menorca se habían disparado, llegando a duplicar las del año 2012, el número de muertes por esta causa se redujo en 2015 a siete, lo que significa regresar a una tasa similar a la nacional y a la balear, que ronda los ocho suicidios por cada cien mil habitantes. Así lo acaba de hacer público el Instituto Balear de Estadística.

Aún así, los números siguen siendo elevados y el reciente anuncio realizado por la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Parlament sobre la creación de un Observatorio contra los suicidios, dentro del Plan Estratégico de Salud Mental, no convence a Montserrat Seijas, la diputada del Grupo Mixto que formuló la pregunta sobre esta problemática.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de marzo o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ido
Hace 8 meses

jajjajajaja vaya con lo pequeña que es la isla y aun hay gente engreida y soberbia que cree que el resto somos tontas o catetas...... la isla es pequeña la gente habla y todo se acaba sabiendo

Valoración:9menosmas

TURandot
Hace 8 meses

Hipócrita,usted. Usted no es quien en meterse en mi horario , le aseguro que trabajo y mucho y no,presentismo sino porductividad. Trabajo,en la empresa,privada y directamente ni indirectamente que yo sepa mi sector no recibe subvención. Decirle que llevo 25 años,cotizados y si tengo salud me quedan por lo menos otros 30. Mi tiempo libre lo,invierto como,quiero. En horas de trabajo les aseguro que no leo ni me meto en internet. Mi trabajo es absorbente y ni me da tiempo. De otras cosas vale, pero de trabajar no me van a dar ustedes lecciones. No sean catetos. Vivo fuera de Menorca y el ritmo de,trabajo no tiene nada que ver con la,pachorra menorquina.p de hoy en día, no de antes que si se curraba. Anda, váyanse a regar.

Valoración:-12menosmas

a turasndot
Hace 8 meses

te crees que somos tontas pues claro que no trabajas de 8 a 8.

ni que hubiesemos nacido ayer en esta isla.

no vives de subvenciones???? pues cuando cobras pregunta a quien te paga de donde sale mas de la motad de ese dinero no seas tan hipocrita!!!!!!

Valoración:10menosmas

a Turandot
Hace 8 meses

Ya.

Sera eso que dices. A lo mejor sabes lo que es ir a trabajar. Con trabajar, me refiero a eso de levantarse a una hora e ir a un centro de trabajo y desarrollar una actividad útil a la sociedad. Vamos, lo que hacemos el resto de mortales que no vivimos de subenciones.

Comentador en foros, aunque sea la 24 h del dia, no es un trabajo.

Valoración:14menosmas

TURandot
Hace 8 meses

Si que estoy obsesionado con losmfuncionarios (salvo médicos, bomberos y fuerzas de seguridad del estado). No es envidia, es que los estamos,pagando,todos y culpa de eso vivimos,peor. Al listillo de abajo, a ver si se cree usted que no trabajo de,ocho a ocho. Jamás he vivido de las subvenciones, pero las estoy pagando. Listillos de pacotilla. Vaya paperot que ha hecho Marga. Como,si los Díez años que llevamos ya de crisis no,tuvieran que ver nada,con los,suicidios. Hay que ser muy cortito para no relacionarlo.

Valoración:-16menosmas

Joana Isabel
Hace 8 meses

Un tema tant seriòs no s'hauria de tractar amb tanta frivolitat....Es molt trist per una persones que han tingut un familiar/amic...Lo primer que s'ha de pensar es que son malalts....i tenen sa seva lllibertat anulada----

Valoración:11menosmas

a Turandot
Hace 8 meses

Estas obsesionado con los funcionarios. Pareciera que algo de envidia tienes. Pareciera que nunca jamás has vivido de subenciones directa o indirectamente, otra la las lacras de esta sociedad segun tú.

Hay que ser un poco mas coherente: buscate un trabajo de 8 a 8 como hacemos todos y luego vienes a dar clases de moral. Listo.

Valoración:15menosmas

Marga
Hace 8 meses

TURandot , aquesta vegada has fet es PAPEROT.

Valoración:12menosmas

tomeu
Hace 8 meses

Penoso TURandot....como bien te han dicho antes, se nota que no has tenido que sufrirlo en la cecanía.

Valoración:18menosmas

TURandot
Hace 8 meses

A Pepe y A TURandot, el otro admirador mio. Pues claro que es una enfermedad, pero la situación laboral y los sablazos fiscales que hacen que seamos mas pobres no ayudan. Un poco se seriedad a ustedes. Esto no es debido por uno que se quede en paro sin mas, sino que pierde su casa, su negocio, etc y podría coincidir por las cifras que decien ustedes. Además, veo que no pillan la ironía. Entonces, por la misma regla de tres, los deshaucios tampoco son importantes, el porcentaje es bájisimo y de ellos se incluyen, locales comerciales, segundas residencias etc, gente que se vaya debajo un puente hay un poco, entonces con pensamientos como los de ustedes, no tiene nada que ver la actual situcación, de lo contrario habría muchos mas. Un poco de seriedad señores. Se me antoja entonces que ustedes son funcionarios y defienden el elefantiásico sistema.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2