Marsave ve trato de favor de la edil de playas de Maó hacia Cruz Roja

El Ayuntamiento no prorrogará el contrato y la empresa de socorrismo estima que obedece a una decisión personal de la regidora «que trata de desprestigiarnos»

|

Valorar:
Visto 1130 veces
preload
MAHON - Las playas de Maó, sin socorristas con la temporada en marcha.

La empresa cuidaba las playas de Es Grau y Cala Mesquida.

09-02-2017

El Ayuntamiento de Maó comunicó el 18 de enero a Marsave, la empresa de vigilancia y socorrismo que ha cubierto las playas de Sa Mesquida y Es Grau desde 2013, que no prorrogará su contrato un año más de los dos que le quedaban para hacerlo.

Incumplimiento del servicio en la vigilancia itinerante de la costa norte los fines de semana, falta de personal en ocasiones e incompatibilidad laboral del delegado en la Isla de esta empresa que tiene la concesión, además, de los ayuntamientos de Sant Lluís, Ciutadella, Es Migjorn y Es Mercadal, son las causas que ha argumentado la concejal mahonesa de Medio Ambiente, Isabel López, para romper la relación contractual con Marsave y volver a sacar la concesión a concurso como ya hiciera el año pasado tras acceder al cargo.

Entonces ganó la licitación Cruz Roja, pero Marsave recurrió ante el Tribunal Nacional de Recursos Especiales en contratación, por planteamiento y puntuación erróneas. El Tribunal le dio la razón y ordenó la repetición del concurso, ya con la temporada iniciada, por lo que el ayuntamiento no tuvo más remedio que prolongar la concesión a Marsave, un año más ante el riesgo de que sus playas siguieran sin socorrista.

Marsave ve ahora una nueva maniobra de la concejal, que no del Ayuntamiento, para favorecer a Cruz Roja «por amistad, dado que es médico, o intereses, pero está claro que hubo y hay un trato de favor de ella hacia Cruz Roja», explica el gerente de la empresa Miquel Adrover.

López: «No han cumplido el servicio y podrían ser sancionados»

Isabel López, regidora de Medio Ambiente de Maó, lamenta que Marsave la sitúe como única responsable de la decisión de no prorrogar el contrato. Se reafirma en que los informes denuncian el incumplimiento de la vigilancia de la costa norte y la falta de personal en varias ocasiones. Por ello, afirma que «Marsave no cumplió con lo estipulado en el contrato y sí, podría recibir una sanción según lo que determinen los servicios jurídicos del Ayuntamiento».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Diana
Hace 3 meses

La decisión es opinable y puede que hasta sea positiva pero yo me refiero a sus formas que generan conflictos y malestar en todos los puestos y tareas que desempeña. Las cosas se pueden hacer de muchas formas y la concejala es especialista en generar conflictos.

Valoración:-7menosmas

Sara
Hace 3 meses

Se intenta ser riguroso, mejorar el servicio y eso provoca malestar. Venga hombre....Ni conflictos ni nada parecido. Yo diría inversión del dinero público de forma responsable y para el bien de todos.

Valoración:14menosmas

Diana
Hace 3 meses

La Dra López es especialista en generar conflictos. Mal rollo por donde pasa. Que se lo pregunten a la técnico de medio ambiente del ayuntamiento de Maó. Que lástima que con los conocimientos medioambientales de Conxa Juanola tengamos semejante concejala. La ignorancia y las ganas de figurar són muy atrevidas.

Valoración:-10menosmas

Exsocorrista
Hace 3 meses

Gran decisión. Dejé de trabajar se socorrista cuando cruz roja se quedó sin playas ya que entraron estas empresas pagando 900 miserables euros al mes en los que van incluidos el finiquito x 54h semanales un dia libre a la semana. Cruz roja es = a sueldo digno, descansos adecuados, material adecuado que se traduce en mejor servicio a los bañistas

Valoración:21menosmas

Socorrista
Hace 3 meses

Yo trabajé hace unos años con Marsave y tanto sueldo como horario era "cuencoarrocista" en la época que Cruz Roja estaba solo en Cala Galdana. El trabajo de socorrista conlleva mucha responsabilidad y no se puede tener chavales librando 6 días al mes haciendo más horas que el palo de una bandera por poco más de 700 euros. Al menos Cruz Roja abastecerá con maquinaría y calidad y no como estas subcontratas que solo miran pagar poco, ínfimo material y llenarse los bolsillos.

Valoración:33menosmas

ponentí
Hace 3 meses

Dani tiene toda la razón del mundo. Lo sé porque hice un cursillo de socorrista de playa. Había peleas para entrar a trabajar con la Cruz Roja. Sueldos dignos, mejor infraestructura y trato personal. No como estas subcontratas que el único objetivo que tienen es llenarse los bolsillos pagando sueldos míseros y con el mínimo equipamiento requerido.

Valoración:28menosmas

juez
Hace 3 meses

Es curioso que se filtre esta noticia 5 meses después de finalizar el servicio....Algo mal hicieron si el juez dio la razón a la empresa...sra lópez deje de querer ser el centro de atención plantando arbolitos y saliendo por los periodicos...

Valoración:-19menosmas

Sara
Hace 4 meses

Si en Mahon nos conocemos todos empieza a ser hora de que deje de ser así y las cosas se hagan mejor. Gracias Sra. López.

Valoración:22menosmas

Marbete
Hace 4 meses

Dani: anda ya¡¡¡¡date una vuelta por las Playas de Muro y luego comparas con las que en Tarragona está llevando La Cruz Roja y si te parece luego nos cuentas dónde ves tu el "chute" de calidad. Por más que se empeñe la concejala, NO tiene razón y además, lo sabe.

Valoración:-15menosmas

Dani
Hace 4 meses

Ni trato de favor de olivas en vinagre. Las playas que gestiona la Cruz Roja igual no tienen el servicio más barato, pero los trabajadores cobran un sueldo digno y tienen más material que ninguna otra organización: sillas anfibias para que los minusválidos puedan entrar en el agua, motos de agua, barcas, etc.Un servicio de la Cruz Roja le da a la playa un chute de calidad y seguridad que no tienen los demás.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2