El viento deja 30 incidentes en Balears y rachas de hasta 131 km/h

|

Valorar:
Visto 2101 veces
preload
Las rachas de viento han alcanzado los 94 km/h en Es Mercadal.

Las rachas de viento han alcanzado los 94 km/h en Es Mercadal.

27-12-2017 | Gemma Andreu

El 112 ha gestionado 30 incidencias en Balears hasta las 15.00 horas relacionadas con fenómenos costeros y con el fuerte viento, que ha soplado en rachas que han alcanzado los 131 kilómetros por hora en la Serra de Alfàbia de Mallorca, los 99 km/h en Binissalem y 95 km/h en Capdepera.

Otros registros de rachas de viento han sido de 94 km/h en Es Mercadal, 89 en el aeropuerto de Menorca y 78 km/h en el aeropuerto de Eivissa, según datos de la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Entre las incidencias relacionadas con el temporal, el 112 ha recordado el fallecimiento de un hombre de 47 años, ahogado cuando practicaba windsurf en la zona del Corral den Pedrassa, en Barcarés, en Alcúdia.

Los incidentes han sido 24 en Mallorca, 4 en Menorca y 2 en Eivissa.

Ocho de los incidentes han sido desprendimientos de elementos urbanos o riesgo de desprendimiento, 6 actuaciones por obstáculos o líquido sobre la calzada; otros 6 por caídas de árboles (3 sobre la vía pública) y 2 incidentes por riesgo de escombro de edificio.

Dos de los incidentes han sido embarcaciones a la deriva y además ha habido otras 5 alertas por causas diversas.

La Dirección General de Emergencias mantiene activada la alerta IG1 por viento y fenómenos costeros en Menorca y Mallorca por la tarde y la ha rebajado a IG0 en Ibiza y Formentera.

Puertos de las Islas Balears ha informado de que el puerto de la Sabina, en Formentera, ha reabierto a las 17.34 horas, tras haber sido cerrado al tráfico marítimo a las 13.10 horas por fuerte viento.

Anteriormente, ya había permanecido cerrado más de una hora por la mañana por el mismo motivo, entre las 10:40 y las 12:00 horas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SantLluïser
Hace 10 meses

Xuroi, culpa des vent encara segueix es foc a Mallorca... Si estàs per sa costa, i no pes pobles d'interior, entendràs que un "poc de vent", tal com dius, pot fer bastant de mal...

Valoración:-5menosmas

Xuroi
Hace 10 meses

Un poc de vent y tothom perd el nord, mare de deu.

Sa IB3 s´esgavellen un desastre amb aso, y venga imatges, directes, noticies de ones y vent

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1