Caso Nadia

El padre de Nadia fue condenado por otra estafa en Menorca

Fernando Blanco fue penado en 2004 a ocho meses de prisión por un delito de apropiación indebida

|

Valorar:
Visto 2963 veces
preload
El padre de Nadia, Fernando Blanco, en el juzgado de La Seu d'Urgell (Lleida), tras ser interrogado por el juez hace una semana

El padre de Nadia, Fernando Blanco, en el juzgado de La Seu d'Urgell (Lleida), tras ser interrogado por el juez hace una semana

09-12-2016 | Efe

Nuevos datos en el historial de problemas con la justicia de Fernando Blanco, el padre de Nadia Nerea. Durante su estancia en Menorca Blanco fue condenado en una segunda ocasión a prisión por un delito de apropiación indebida. En esta ocasión, el Juzgado de Primera Instrucción número 2 de Maó le condenó en 2004 a ocho meses de prisión; el mismo delito por el que también fue condenado en 2000 y por el que cumplió cuatro años y diez meses de prisión, como avanzó este periódico.

Según publica 'El País', en estos últimos hechos también estaba implicada su exmujer, que trabajaba como comercial de la empresa Mac Internacional SA. En mayo de 1997, Fernando Blanco, que entonces estaba al frente de una empresa distribuidora de refrescos en la Isla, convenció a un cliente suyo para que hiciera un pedido de bebidas a Mac Internacional a través de su exexposa. Luego, cobró el pedido, 2.492,70 euros, "sin devolverlo a la empresa proveedora, Mac Internacional", afirma la sentencia. Todo ello, "de común acuerdo" entre ambos "y movidos por el ánimo de obtener un ilícito beneficio".

En el fallo, su exesposa también fue condenada a seis meses de prisión. Por aquel entonces, Fernando Blanco ya estaba en prisión en Palma, cumpliendo la anterior condena, desde 2001 hasta 2007.

Tras finalizar su paso por la cárcel, se instaló en Mallorca. Fue entonces cuando impulso las campañas para la recogida de dinero para la enfermedad de Nadia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TURandot
Hace 6 meses

A Lógica: Que pesado/a eres. Las faltas de ortografía son por el corrector que a veces nos traiciona.En cuanto a las siglas, se perfectamente como se escriben, lo hice por cuestión de rapidez, aunque no tengo excusa. Podrías empezar a criticar en cuestión de ortografía a todo quisqui, pues parece que ya sólo se ponen los signos de puntuación como interrogación y exclamación por poner un ejemplo, solo al final de la oración. No soy un erudito en letras, lo reconozco, pero soy educado no como tu. Por cierto, digo lo que dije, porque si uno habla de corrupción debería poner un poco de cada lado, pues todos tienen. No se nos tiene que quedar en la cabeza sólo la corrupción que repiten hasta la saciedad los pesados de Ferreras, Évole y Cia. Hay mas, solo era eso, pero veo que eres muy susceptible y te lo mas tomado como algo personal. Yo no soy como tu, puedo escribir libremente, no debo favores a nadie y no me debo a ningún partido. Por cierto, lo de los E.R.E.S. son cosa de Chaves y Griñ

Valoración:-1menosmas

Lógica
Hace 6 meses

@TURandot: también me he dejado a Susana Díaz y sus chanchullos, si, pero es que la lista completa de corruptos en España es tan grande que no puedo ponerla porque esto tiene límite de caracteres. Y no son de podemos la mayoría.

Por cierto, ya que das lecciones, después de los demás se escribe "el" y no "en", E.R.E. se escribe en siglas y después de álgebra va una coma.

Dudo que sepas de ortografía y de falacias ad hominem. (Has visto, yo también se faltar, pero con propiedad.)

Valoración:2menosmas

TURandot
Hace 6 meses

A Lógica: Me da igual en que partido esté, vivir de los demás en un pensamiento y actitud Podemita. Te dejas los Eres de Andalucia, pensamiento podemita también. Es tan lógica mi afirmación como el álgebra cosas que dudo que sepas que es y que hayas estudiado nunca.

Valoración:-6menosmas

Sebastia Benejam
Hace 6 meses

Señores de verdad pensáis que este par de "presuntos estafadores", cada vez menos presuntos, son imitadores de reprobables conductas de determinados partidos politicos...??? que pena. Aquí lo que hay es una gran mentira puesta en escena para limpiarnos los bolsillos apelando a nuestra buena voluntad. Eso si, con la colaboración de los programas sensacionalistas de la T.V,. que en pos de las audiencias poco o nada comprobaron. Pero al fin y al cabo, una gran mentira. A quienes colaboraron solo nos han escamoteado unos euros. Pero a la larga el gran daño y perjuicio se lo han causado a la pobre Nadia. Da la impresión que ahora lo que interesa a la prensa es airear el curriculum de condenas del Sr. éste. No he oído ni leído pedir perdón a medio alguno por darle cancha a los pájaros estos y no tener filtro alguno para este tipo de actuaciones.¡¡¡ Que pena de medios !!! todo por la audiencia.

Valoración:21menosmas

Lógica
Hace 6 meses

@TURandot Grandes afirmaciones requieren grandes pruebas. Mira como se hacer lo mismo que tú:

Este hombre y su mujer son unos chanchulleros. Seguro que son fieles amigos de TURandot.

Según tú, si son chanchulleros son de podemos. Entonces por lógica todos los de la Gürtel son de podemos, Púnica también, los de los papeles de Panamá seguro que son de podemos a muerte, Barcenas es podemita radical, etc.

Valoración:19menosmas

TURandot
Hace 6 meses

A TURandete: yo no tengo amigos políticos, pero estos chanchullos son muy PODEMITAS.

Valoración:-28menosmas

Rafa
Hace 6 meses

Quin vividor q volia ser aquet senyor .a costa de se bona fe de se gent

Valoración:51menosmas

Juss
Hace 6 meses

La pena en años es menor a la cantidad que el tipo este saca en feneficios.

2-3 años por 120000€ es viable. Entras pagas los años y después sales a disfrutar del dinero ya que nunca lo tiene en sus cuentas.

Solo hay que ver el lujo que gasta cada vez que sale

Valoración:51menosmas

TURandete
Hace 6 meses

TURandot, creo que simpatiza más con los muchos ladrones que el PP ha ido cultivando desde el poder, probablement amigos tuyos también...

Valoración:45menosmas

TURandot
Hace 6 meses

Este hombre y si mujer son unos chanchulleros. Seguro que son fieles votantes de PODEMOS.

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1