Sucesos

Registradas 149 denuncias por maltrato en nueve meses

De enero a septiembre del pasado año hubo 79 solicitudes de órdenes de alejamiento de víctimas de la violencia de género, mientras que el Centre Assesor de la Dona abrió 135 nuevos expedientes

|

Valorar:
Visto 384 veces
preload
La imagen corresponde a uno de los actos realizados el pasado noviembre con motivo del Día Mundial Contra la Violencia de Género

La imagen corresponde a uno de los actos realizados el pasado noviembre con motivo del Día Mundial Contra la Violencia de Género en Menorca

25-11-2015

En Menorca se registraron 149 denuncias por maltrato en el ámbito de la violencia de género durante los tres primeros trimestres de 2015, según datos del Consejo General del Poder Judicial. Esas denuncias -90 en Maó y 59 en Ciutadella- se tradujeron en la tramitación de 79 solicitudes de órdenes de protección (alejamiento) a las víctimas, de las que 49 continúan en vigencia, 29 fueron denegadas y una no fue admitida. En Menorca, por tanto, el maltrato también es un problema.

La cifra de denuncias es superior al número de nuevos expedientes abiertos en el Centre Assesor de la Dona, que gestiona la Conselleria de Bienestar Social del Consell de Menorca, para dar ayuda y asesoramiento a las víctimas que lo solicitan. En 2015, el personal del Centre abrió 135 nuevos casos, solo uno más que en 2014 y tres más que en 2013.

El cambio más notorio se registra en el número de atenciones dispensadas en la oficina de Maó, a la que acuden las personas de la zona del levante insular, puesto que ha aumentado en un 17,4 por ciento, pasando de 86, en 2014, a 101 en 2015. Han descendido, en cambio, en la de poniente, donde pasan de 48 a 34. Son más, por tanto, las que acuden directamente a la Policía o Guardia Civil para denunciar directamente el maltrato.


Estabilizado

A tenor de las cifras el número de mujeres que solicitan ayuda o información por padecer la violencia de sus parejas se ha estabilizado en el Centre desde que aumentaran un 32 por ciento en 2013.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

DANA
Hace más de 2 año

que pasa con tanta violencia machista?QUE PASA con LOS HOMBRES de este siglo?y los jueces los abogados ,junto con el gobierno no pueden sacar una ley dirijida ha estos personajes?YA ES COMO UNA PLAGA,,POR NO PONER SENTENCIAS EJEMPLARES.

Valoración:2menosmas

Paquito
Hace más de 2 año

Si la ley fuese tan contundente con los maltratadores violadores y pederastas como lo está siendo con Avel•lí Casasnovas otro gallo cantaría. Dime cuanto tienes y te diré lo malo que eres.

Valoración:2menosmas

clic
Hace más de 2 año

Son las 13:08h y este artículo solo ha sido visto 94 veces. Este es el real interés en acabar con estos crímenes. Qué asco.

Valoración:4menosmas

violencia
Hace más de 2 año

De enfermos mentales nada. Lo que desconocemos es cuántas víctimas hay que no denuncian ni piden ayuda por miedo, por vergüenza, porque ni son conscientes de que son maltratadas, por la cero protección por ejemplo en el entorno laboral, que ahí es otro foco de violencia machista y acoso. Mucha teoría escrita en convenios colectivos, Estatuto de los Trabajadores y Constitución que en realidad son papel mojado.

Sólo tenéis que ver los juguetes que se atribuyen a niños y niñas para ver que es organización de estructural patriarcal para perpetuar el dominio de hombres sobre mujeres. Lo que sí sabéis detectar es un velo en cambio el burka occidental de la estética que debe cumplir el estándar aceptado de mujer femenina, de eso no os dais cuenta.

Valoración:6menosmas

Incomprensible
Hace más de 2 año

És totalment incomprensible que al segle XXI i a una societat civilitzada encara hi hagi gent que actui així. Com a home sent vergonya de que altres homes actuim més com salvatges que com a èssers humans. Ni els animals actuen així! Son malalts mentals?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1