Sucesos

61 días de trabajos sociales y multa de 314 euros por pegar a su pareja

La mordió y la agredió en una vivienda del término de Sant Lluís sin causarle lesiones físicas graves

|

Valorar:
Visto 686 veces
preload
Menorca Mao juzgado juzgados edificio

La conformidad tuvo lugar en los momentos previos al juicio, el 4 de diciembre en el Juzgado Penal de Maó.

22-10-2015 | Gemma Andreu

Un hombre de 21 años de edad, D.M.B., ha sido condenado a realizar 61 días de trabajos sociales en beneficio de la comunidad y a una indemnización de 314,30 euros, al haber sido declarado culpable por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia de género, cometido el pasado 17 de junio de 2015 en una vivienda de una urbanización perteneciente al término Sant Lluís.

Ministerio Fiscal, abogado defensor y acusación particular alcanzaron un acuerdo de conformidad en los momentos previos al juicio fijado para el 4 de diciembre en el Juzgado Penal de Maó,  al que no acudió la joven víctima, que no había sido citada a declarar. Sí acudieron sus padres que también mostraron su conformidad con el castigo final reflejado en la sentencia condenatoria.

El fiscal pedía una pena de dos años de prisión, uno por cada uno de los dos delitos de los que la abogada de la víctima acusaba al maltratador, ambos en el ámbito de la violencia de género. Sin embargo, las tres partes acordaron la rebaja de la condena que, en todo caso, se ajusta al artículo 153.1 del Código Penal español.

Han quedado como probados los hechos ocurridos en la fecha señalada después de una discusión entre la pareja que entonces acumulaba un año de convivencia. Durante la discusión, según la sentencia por conformidad, el hombre forcejeó con la mujer llegando a morderla mientras la insultaba, en ambos casos con ánimo de atentar contra su integridad física y moral. A la mañana siguiente la discusión debió reanudarse porque el condenado agarró con fuerza a la joven por el cuello y le propinó numerosos puñetazos en el estómago.

A consecuencia de las agresiones, la mujer sufrió hematomas en ambos brazos, equimosis múltiples digitales en los brazos y en el tórax que precisaron una única asistencia facultativa. La víctima precisó 10 días para sanar completamente aunque no estuvo impedida para el ejercicio de sus ocupaciones laborales habituales, ni tampoco le quedaron secuelas físicas.

Además, a partir de la sentencia dictada por el magistrado, el autor del maltrato no podrá aproximarse a la víctima a una distancia no inferior a 100 metros o a comunicarse con ella por cualquier medio durante un periodo de tres años.
 
En el escrito de acusación, el fiscal solicitaba que la orden de alejamiento fuera de 200 metros durante cuatro años en los que tampoco podría comunicarse con la que había sido su pareja hasta que se produjo la agresión.

En cuanto a la indemnización que deberá abonar a la víctima -314,30 euros- se aplica en concepto de indemnización de daños y perjuicios ocasionados por lesiones. Dado que no hubo días impeditivos, ni quedaron secuelas tras los golpes recibidos, la cuantía queda reducida a la cantidad señalada, en función del Código Penal.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xavi
Hace más de 2 año

Vergonzoso! Tanto los hechos como la sentencia como la conformidad! Deberían poner nombre y foto del agresor! Después nos sorprendemos de las mujeres que mueren asesinadas cree

Valoración:0menosmas

KURDO
Hace más de 2 año

Estos padres dónde tienen su moral y el sentido comun? conformarse ,con tan poca ,condena? si ahora estuvieran llorando en el cementerio? esto no es normal¡¡ como se va terminar ,si ellos ven que apenas les hacen nada? y si se ven por San Luis?hay que ir midiendo los metros? la rabia que tendra dicho sujeto,tan joven y ya fichado alguén lo penso? DE ESTA FORMA DE CONFORMIDAD PARA UNOS Y SENTENCIA PARA EL OTRO ...¿COMO SE VA TERMINAR ESTO??

Valoración:1menosmas

Borja
Hace más de 2 año

Y el tercer día que la habría matado,, solo esta es la pena que se le.inpone y los padres estan conformes,tanbien habrían estado conformes si huviera ido a más

Valoración:13menosmas

Alucinat !!
Hace más de 2 año

Vergonyós !!!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1