Caso Nerer

Los detenidos pasarán este sábado a disposición judicial

|

Valorar:
Visto 851 veces
preload
Pedro Horrach entrando en el Cuartel de la Guardia Civil

Pedro Horrach entrando en el Cuartel de la Guardia Civil

15-01-2016 | Javier Coll

Los dos detenidos por la «Operación pomada», el que fuera concejal de Urbanismo y presidente del PP-Ciutadella Avel.lí Casasnovas y el constructor Ildefonso Vinent, serán puestos este sábado a disposición judicial, han informado fuentes oficiales.

Casasnovas y Vinent fueron detenidos el miércoles por agentes de la Guardia Civil en el transcurso de la investigación ordenada por la Fiscalía Anticorrupción por las presuntas irregularidades en permutas urbanísticas que habrían ocasionado pérdidas de dos millones de euros al Ayuntamiento de Ciutadella.

Los dos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ciutadella, cuyo titular, Juan Pablo Hidalgo, ha decretado el secreto de las actuaciones.

La comisión judicial -en la que participan el fiscal anticorrupción Pedro Horrach y el juez Hidalgo- toma declaración este viernes a detenidos, imputados y testigos.

Los implicados prestan declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Maó, donde continúan detenidos Avel.lí Casasnovas e Ildefonso Vinent, a quien se atribuye el papel de testaferro en las presuntas irregularidades en las permutas urbanísticas, objeto de la investigación.

Tras presentar el fiscal Horrach en el Juzgado de Ciutadella una solicitud de entrada y registro, a lo largo del día del jueves se realizaron registros en el domicilio y viviendas de la familia de Avel.lí Casasnovas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.