Caso Nerer

El Fiscal toma hoy declaración a los detenidos en la 'Operación Pomada'

|

Valorar:
Visto 1274 veces
preload
Menorca Ciutadella Cala en Blanes caso Nerer registro casa vivienda c

El fiscal Pedro Horrach, ayer ante el domicilio de Avel·lí Casasnovas

14-01-2016 | Gemma Andreu

Los detenidos en la «operación Pomada» prestarán este viernes declaración ante el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, que investiga este caso de permutas urbanísticas.

Según han informado a esta redacción fuentes del caso, los implicados prestarán declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Maó, donde está detenido desde el pasado miércoles el exconcejal de Urbanismo y expresidente del PP-Ciutadella Avel.lí Casasnovas.

También permanece arrestado el constructor Ildefonso Vinent, al que se atribuye el papel de testaferro en las presuntas irregularidades en las permutas urbanísticas que son objeto de investigación y que habrían ocasionado pérdidas de 2 millones de euros al Ayuntamiento de Ciutadella.

El juez Hidalgo ha decretado el secreto de las actuaciones promovidas por la Fiscalía Anticorrupción y está previsto las dos personas detenidas pasarán mañana sábado a disposición del Juzgado Número 2 de Ciutadella.

Durante la jornada del jueves se practicaron registros en el domicilio y en las viviendas de la familia de Avel.lí Casasnovas, tras la solicitud presentada por el fiscal anticorrupción Pedro Horrach.

Los registros se han llevado a cabo en una vivienda situado en la urbanización Cala en Blanes, en un chalé de la carretera de Santandria, y en dos casas donde viven su madre y su hermana, situadas en el casco histórico de Ciutadella.

Todos los registros se han realizado en presencia de Avel.lí Casasnovas y de su abogado, Xavier Lluís Lázaro.

Los presuntos delitos que se investigan consisten en cohecho, malversación de fondos públicos, fraude a la administración y blanqueo de dinero.

Anticorrupción investiga la permuta, aprobada en diciembre de 2005, de la antigua casa señorial del siglo XVIII «Can Saura Morell» por una parcela de propiedad municipal de la zona residencial de Sa Platja Gran, denominada «la joya de la Corona».

Anticorrupción inició en abril pasado la «Operación Pomada', en la que fueron imputados tres empresarios locales de Ciutadella: los hermanos Antonio y Francisco Cavaller Gener y Fernando Orfila.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

unterwegs
Hace más de 2 año

Este es el fiscal que se ha puesto coliflor con la infanta y ahora viene a Menorca de bravucón. Seguro que tiene a la Infanta Barceló de secretaria.

Valoración:-6menosmas

Miguel
Hace más de 2 año

Lo espectacular es lo que unos pocos políticos desaprensivos nos han robado a todos Paquito

Valoración:8menosmas

El kustisiero
Hace más de 2 año

Y LOS OTROS..........CUANDO...????

Valoración:3menosmas

Paquito
Hace más de 2 año

Cuando la justicia se convierte en espectáculo ya no es justicia, es un circo.

Valoración:-15menosmas

JOAN
Hace más de 2 año

Recordau quan van tenir detenir n'Urdangarin i la infanta 3 dies i van registrar totes ses seues cases?

AHH no, que no van estar mai detinguts....

Valoración:-5menosmas

UNTERWEGS
Hace más de 2 año

Lo mas correcto es que la hubieran llamado

"Operacion Gin amb Llimonada"

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1