Sucesos

Los Tedax detonan una maleta sospechosa en la carretera de La Mola

|

Valorar:
Visto 3357 veces
preload
MENORCA - VISTA GENERAL DE LA CARRETERA DE LA MOLA.

Los hechos sucedieron este lunes alrededor de las 12.30 horas, cuando una persona encontró el paquete cerca de un depósito de agua ubicado en la carretera de La Mola y alertó a las autoridades

22-05-2013 | Archivo

Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Guardia Civil detonaron el pasado lunes una maleta sospechosa encontrada en la carretera de La Mola de Maó, según ha confirmado este miércoles a Europa Press el director insular de la Administración General del Estado, Javier López-Cerón.

Los hechos sucedieron alrededor de las 12.30 horas, cuando una persona encontró el paquete cerca de un depósito de agua ubicado en la carretera de La Mola y alertó a las autoridades.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Maó, la Policía Portuaria y la Policía Nacional.

Ante la situación se reclamó la presencia de la Guardia Civil, que con la ayuda de los perros del Servicio Cinológico, inspeccionaron la maleta.

"Los perros no detectaron nada anormal, pero teniendo en cuenta la alerta por la amenaza yihadista, se activó el protocolo que se pone en marcha cuando se encuentra un paquete sospechoso", ha explicado López-Cerón.

De este modo, se hizo explosionar la maleta con una pequeña carga iniciadora, lo que permitió determinar posteriormente que dentro de la misma tan solo había ropa vieja.

"Todo parece indicar que alguien abandonó allí la maleta, puesto que no había ningún objeto de valor", ha concluido el director insular de la Administración General del Estado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

josep
Hace más de 2 año

a menorca son mes papistas que el papa

Valoración:-12menosmas

Voluntarios
Hace más de 2 año

A todos los que les parece mal que se tomen precauciones con la que está cayendo, podrían dejar aquí sus datos de contacto y la próxima que aparezca un objeto sospechoso que la policía o la guardia civil les llame para que vayan ellos a abrirlo. Si hacen porque hacen y si no hacen que donde estaban. Igual todavía alguno se piensa que las bombas son las de los dibujos animados con reloj de campana y un cartel.

Valoración:31menosmas

Xavi
Hace más de 2 año

Pobre aventurero que dejo sus pocas pertenencias para saltar un una pared seca para ir hacer sus neceidades y cuando llego e lo encontro todo quemadoo...

Valoración:1menosmas

KURDO
Hace más de 2 año

MUY BIEN POR LOS CUERPOS DE SEGURIDAD..

PERO QUIEN SE COME TODO, ES LA GUARDIA CIVIL.

OTRO TANTO PARA ELLOS..

Valoración:24menosmas

Juanamary
Hace más de 2 año

eso solo pasa en mahon . visca ciutadella lliure !!

Valoración:-27menosmas

Postu
Hace más de 2 año

Postureo.

Valoración:-22menosmas

Anacleto
Hace más de 2 año

Manumenorca, a veces hay que poner el cerebro a trabajar antes que la boca (en este caso los dedos) Junto a una central eléctrica con miles de litros de Fuel y de Gasoil.... igualito que si se hubiera encontrado la maleta en medio de la explanada de Favaritx... país...

Valoración:36menosmas

iluminati
Hace más de 2 año

es que ni los Tedax, ni las autoridades alcanzan tu nivel intelectual, manumenorca, porque primero vas tú y luego Dios.

Valoración:28menosmas

bomba en medio de la nada
Hace más de 2 año

JAJAJAJAJAJAA cuanto alarmista!!! vaya tela. Si nos ponemos a llamar a los tedax por cada paquete que encontremos, nos saldrán caros.

Valoración:-35menosmas

listo
Hace más de 2 año

Te parece poco objetivo estar a escasos 5 metros de la central de Gesa?

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2