Sucesos

Piden 6 años de cárcel por abuso sexual reiterado a una niña de 7 años en Maó

El hombre fue detenido en abril de 2014 tras ser descubierto por la madre en el piso que compartían

|

Valorar:
Visto 2093 veces
preload
El juicio tendrá lugar el próximo día 21 en la Audiencia Provincial de Palma

El juicio tendrá lugar el próximo día 21 en la Audiencia Provincial de Palma

16-11-2004

Seis años de prisión es la condena que solicita el Ministerio Fiscal para un hombre de Es Castell, de 29 años de edad, acusado de un delito continuado de abuso sexual sobre una niña menor de 13 años, presuntamente cometido entre enero del año 2013 y de abril de 2014 en un domicilio de Maó. Un tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma, le juzgará el próximo día 21 enero en la capital balear.

El hombre fue detenido por la Policía Nacional el 26 de abril de 2014 horas después de que volviera a abusar de la menor que entonces contaba con 7 años de edad, y fuese denunciado por su madre vista la conducta de la niña, aturdida por la situación. Desde entonces, tras ser puesto en libertad una vez declaró ante el juez, pesa sobre él una orden de alejamiento respecto a la menor no inferior a 200 metros.

El acusado compartía la vivienda situada en una calle céntrica de Maó, con la madre de la menor y otro hijo de ésta, de 4 años de edad, desde el año 2011. Según el escrito de acusación elaborado por el Ministerio Fiscal, en la fecha mencionada el hombre regresó al domicilio sobre las 7 de la mañana tras una larga noche de fiesta. Aprovechando que la madre de la niña todavía dormía, fue en busca de la menor a la habitación en la que se hallaba, la despertó y la condujo al salón. Ambos se sentaron en el sofá al tiempo que él procedía a masturbarse en su presencia situando su miembro a escasos centímetros de la cara de la menor. Fue entonces cuando la madre le sorprendió lo que originó la denuncia ante la Policía.

Según el mismo testimonio recogido por la fiscal, el inculpado había incurrido en hechos idénticos en otras ocasiones desde hacía 14 meses. El individuo aprovechaba que la madre de la niña sacaba a pasear al perro para quedarse a solas con la menor en la vivienda. Era en ese momento cuando realizaba conductas que menoscababan la libertad e indemnidad sexual de la niña de 7 años. La sentaba en el sofá, se masturbaba en su presencia y realizaba tocamientos sobre ella.

En las semanas posteriores a estos hechos, la niña presentaba síntomas de angustia, y temor por las noches y sufría pesadillas con cierta reiteración.

El jurisconsulto pide, además, al acusado que indemnice con 7.000 euros a la menor por los perjuicios morales que le ocasionó.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Verguenza
Hace más de 2 año

De vergüenza la pena que piden y la indemnización....no tengo palabras. Acaso creen que con dinero se solucionaran todos los problemas que va a tener esta pobre niña? Cadena perpetua es poco para los pederastas, pero al menos no volvería a tocar a ningún niño. Además a los padres nos encantaría ver su cara, más que nada para estar prevenidos y saber quien son nuestros vecinos. Tal vez convivimos con un "bicho" de estos y necesitamos estar prevenidos. Un cambio de leyes YA!!!!

Valoración:13menosmas

Mili
Hace más de 2 año

Per un delicte tant greu, hauria de tenir molta més penalitat, a n'aquesta filleta l'ha marcada per vida, per tant aquest home hauria de passar la resta de la seva vida, tancat.!

Valoración:28menosmas

ciudadano ejemplar
Hace más de 2 año

si lector si, molt bones ses teves paraules, es millor evitr-ho, pero si ta pasa a tú avam si estarias tan tranquil o t'agradaria que et dixesin una estoneta tot sol amb aquet malnascut.....

Valoración:18menosmas

Es Sucurrell
Hace más de 2 año

Me parecen pocos 6 años, después del delito cometido. Yo creo que se merece una cadena perpetua......

Valoración:69menosmas

Lamentable
Hace más de 2 año

6 años a cambio de destrozar toda una vida, asi es la justicia en este pais, liberando terroristas, dejando en la calle a pederastas degenerados como el de esta noticia. Cadena perpetua para este tipo de casos ya!

Valoración:68menosmas

Lector
Hace más de 2 año

De vegades, davant notícies com aquestes se senten comentaris violents, d'odi i amb ànim de venjança, que tot i entendre'n el motiu, crec que no haurien de tenir cabuda en una societat justa. Sa venjança ja res pot fer per restituïr es dolor causat a sa víctima i familiars, es tema és prou important i prou complicat per dedicar-hi més recursos, més conscienciació i mesures de detecció i prevenció. Si em donen a triar entre mesures dràstiques de càstig, o programes de detecció i prevenció d'aquests casos, escolliré sempre el segon, perquè més que voler mal als criminals, el que voldria és evitar-lo a futures víctimes, ja sigui a mans d'un reincident o d'un de nou.

Ara bé, dit açò, llegint al titular "reiteradament", 6 anys i 7.000€ em semblen molt i molt poc, massa poc.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1