Sucesos

El primer temporal del año obliga a cerrar el puerto de Son Blanc

Menorca se encuentra en alerta amarilla hasta la medianoche de este jueves por fuertes vientos y olas

| |

Valorar:
Visto 1413 veces
preload
El barco de Balearia que cubre el trayecto Barcelona-Ciutadella tuvo que desviarse a Maó

El barco de Balearia que cubre el trayecto Barcelona-Ciutadella tuvo que desviarse a Maó

06-01-2016 | José Barber
El barco de Balearia que cubre el trayecto Barcelona-Ciutadella tuvo que desviarse a MaóLas olas rompen con fuerza contra las rocas en el Clot de sa Cera de Ciutadella

El intenso oleaje y el fuerte viento del oeste fueron este miércoles los protagonistas del primer temporal del año 2016, que obligó al cierre del dique de Ciutadella a las 7.50 horas de la mañana hasta nuevo aviso, ya que el viento azotaba de lleno en la entrada del puerto y hacía del todo imposible las maniobras de aproximación de los buques.

No se contemplaba abrir de nuevo el puerto hasta la tarde de este jueves, a la espera de la evolución de las condiciones climatológicas que indican un giro del aire hacia suroeste. La clausura del dique tuvo consecuencias en el tráfico marítimo, con la cancelación de los trayectos previstos durante el miércoles
.
El buque «Martín i Soler» de Balearia, que debía atracar en Ciutadella por la mañana, tuvo que desviarse hasta el puerto de Maó. Las rutas de Iscomar, por su lado, quedaron también inoperativas.

El barco «Nura Nova» de la misma compañía procedente de Alcúdia está previsto que zarpe este jueves de Mallorca con retraso, sobre las 12 del mediodía aproximadamente. En cambio, se mantiene la salida prevista para las 19.30 horas.
El resto de rutas siguen programadas a la espera de la evolución del viento y el oleaje y, en caso de no poder abrirse Son Blanc, los buques se desviarían a Maó.

La Agencia Estatal de Meteorología activó este miércoles la alerta amarilla por riesgo de fenómenos costeros que dificultan la navegación. El aviso, que se mantendrá hasta la medianoche de este jueves, alerta de vientos del oeste de fuerza 6 a 7 con olas de tres metros. Durante la jornada se alcanzaron rachas de hasta 58 kilómetros por hora en la Isla.


Sin incidentes graves

Los bomberos no tuvieron que actuar por destrozos ni daños derivados del fuerte viento. En Ciutadella tan solo tuvieron que retirar de la calzada una rama de un árbol que había caído y obstaculizaba el paso en la Avenida Ponent de Cala Blanca.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

neneW
Hace más de 2 año

SE que estais orgullosos de vuestro puerto, pero si a la primera tormenta los barcos vienen a la capital (lo dices tu) y al otro ni entran teneis suerte del nuestro la (capital) si no donde desembarcaria la gente ?? en la plaza del chilimbolo?? toda la vida esto va de siglos ,la rabia que teneis a la(capital lo dices tu) es mucha,,,,,,,suerte en la proxima ¡¡¡

Valoración:1menosmas

la havana
Hace más de 2 año

Allá en la Habana cierta mulata de un hombre blanco de enamoró...!!!

Valoración:0menosmas

CIUTADELLA ES LA HAVANA
Hace más de 2 año

Pobres pasajeros

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... Un poco patético es ver el nivelazo de bilis cada vez que sacan el tema del cierre del dique Son Oleo. Creía que en la capital ya se habían serenado los ánimos al ver que perdían negocio en detrimento de poniente, porque de eso se trata. El dique no se ha de cuestionar, porque la inversión sigue siendo rentable, pues los días de problemas son infinitamente menores que los de actividad a full. De lo que hay que quejarse no es del dique, sino del plan del puerto de Maó, infrautilizado y desangelado. OCIO, esa es la palabra mágica, reconvertirlo en un oasis de ocio del Mediterráneo occidental. Ya están tardando en aportar ideas e ilusión.

Valoración:-4menosmas

Observador internacional
Hace más de 2 año

Antes de que surtin es listillos de turno. (colcun ja ha tret sa napia).

Si es port de Maó estigues orientat a ponent, amb sa ponentada d'aquests dies, també estaria tancat.

Questions meteorologiques.

p.d: diuen ses males llengües, que prest un d'es darrers barcos que dur mercancia a Maó, es mudara cap a Ciutadella.. nyam nyam, euros euros dubidu!!!

Valoración:-6menosmas

siempre los mismos
Hace más de 2 año

todo lo politizado pasa factura ahora con la general harán otra castaña pilonga

Valoración:2menosmas

KURDO
Hace más de 2 año

Esto es un querer y no poder,lo de ciutadella...en la otra punta esta el puerto con dos coj....s que se esta muriendo un poco mas cada dia que pasa ??hay que ir al otro prefabricado los pasajeros y transito de mercancias ?? los que gobiernan el de mahon donde tienen la cabeza ..con el rendimiento que se le podria sacar?? A caso es por los cuatro trasanlanticos que atracan al año? me parece muy mal. los pasajeros no dejan gasto en las tiendas...(estam en el limbo) tanto puerto natural ¡¡¡que narices nos sirve¡¡¡¡¡

Valoración:8menosmas

fo teu vos
Hace más de 2 año

el pabellón Menorca costo como mucho 10 millones de euros...bisutería al lado de los mas de 100 del dique...que no sirve ni contra una rissaga ni contra un temporalito de otoño como el que hemos tenido....AJO Y AGUA.

Valoración:1menosmas

alaurenc
Hace más de 2 año

que dice este de ciudadela, como vas ameter un barco en el pabellón menorca??? estas fotut

Valoración:-5menosmas

esmeralda
Hace más de 2 año

estoy de acuerdo con que el dique igualmente cuando hay temporales no sirve, pero el Martin y Soler por ejemplo, en el puerto antiguo de ciutadella no entra ni de broma...con lo grande que es

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2