Sucesos

Arde la antigua discoteca Pedro's ubicada en Son Carrió de Ciutadella

Gran parte de la antigua discoteca Pedro's ubicada detrás de la Cala Santandria, en la urbanización de Son Carrió, en Ciutadella, ha ardido esta noche por causas que se desconocen, sin que se se hayan producido daños personales

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 3151 veces
preload

05-01-2016
La discoteca Pedro's ha quedado totalmente destruida debido al incendio.

Gran parte de la antigua discoteca Pedro's ubicada detrás de la Cala Santandria, en la urbanización de Son Carrió, en Ciutadella, ha ardido la noche de este martes por causas que se desconocen, sin que se se hayan producido daños personales.

Una unidad de la Policía Local ha observado los destellos que provocaban las llamas en la zona de Santandria, y cuando los agentes se han aproximado han podido comprobar que se trataba de la antigua discoteca Pedro's, actualmente abandonada.  Inmediatamente los agentes han dado el aviso al Parque de Bomberos que ha desplazado a tres camiones con cinco personas para atacar el fuego.

Las llamas y la alta temperatura han propiciado que cediera el techo de la antigua sala de fiestas lo que, en cierto modo, según acaba de explicar al jefe del parque, Joan Gorrías, a este diario, ha facilitado las tareas de extinción. Los bomberos han dado por finalizado su trabajo a las 6 de la mañana tras refrescar la zona aunque el fuego había quedado controlado a las 4.40 horas.

La lluvia ha impedido que el fuego se propagase más allá de la discoteca por lo que no ha sido necesario adoptar otro tipo de medidas preventivas que afectaran a los residentes en la zona, ni tampoco que se incorporaran más bomberos a los trabajos de extinción.

Policía Nacional y Policía Local han estado presentes para acordonar la zona próxima al siniestro que ha quemado alrededor de unos 500 metros cuadrados de la antigua discoteca, aunque los bomberos todavía no han efectuado la valoración exacta.
La sala, que podría estar embargada por algún banco, apenas contaba con mobiliario en su interior por lo que han sido paredes, maderas y vigas el material que ha ardido con rapidez.

Los bomberos ya habían acudido en otras ocasiones a este mismo lugar para sofocar pequeños incendios pero ninguno de estas dimensiones. Las causas del inicio del fuego se desconocen aunque, dado que no existen motivos naturales probables, la Policía Local sospecha que puede haber resultado provocado o consecuencia de algún descuido de personas que lo utilizaran como refugio. Si se presenta alguna denuncia , la Policía Nacional dirigirá la investigación en colaboración con la Policía Local y los bomberos.

Caixabank, a través de su filial inmobiliaria, Building Center, deberá hacerse cargo de la demolición total del edificio en ruinas si así lo indica el informe urbanístico pendiente.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

danzas del fuego
Hace más de 2 año

cuantos recuerdos, tantos años de loca juventud, tiempos de Dioni genio y figura (si estaba en la puerta nos dejaba entrar sin pagar) como pasa el tiempo, todo tiempo pasado posiblemente fue mejor o no

Valoración:8menosmas

Observador
Hace más de 2 año

Quins records de ses festes d'espuma, ben locus. Ànimu

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1