Sucesos

Juzgan a tres británicas acusadas de agredir a otra mujer en una discoteca

El fiscal pide dos años de prisión y 19.000 € por los daños en la pelea ocurrida el 2 de junio de 2012

|

Valorar:
Visto 1331 veces
preload
La pelea se originó en el interior de la conocida discoteca Cova d’en Xoroi, el 2 de junio de 2012

La pelea se originó en el interior de la conocida discoteca Cova d’en Xoroi, el 2 de junio de 2012

21-02-2004

Tres jóvenes británicas serán juzgadas el próximo día 9 de febrero en el juzgado Penal de Maó, acusadas de un delito de lesiones sobre otra chica, de nacionalidad española, a la que, presuntamente, agredieron con violencia en el transcurso de una reyerta que tuvo lugar el 2 de junio de 2012, es decir, hace tres años y medio, en la discoteca Cova d'en Xoroi, en Cala en Porter.

Los hechos ocurrieron por la noche cuando las tres jóvenes del Reino Unido, con edades comprendidas entre los 21 y los 26 años, se enzarzaron en una discusión con la otra chica española residente en Menorca, que entonces contaba con 27 años de edad. Del intercambio de improperios se pasó a la agresión física. Al parecer la mujer española, en uno de los golpes y empujones que le propinaron las otras, cayó al suelo y sufrió cortes considerables en un brazo con un vaso roto que habría utilizado alguna de las tres acusadas en el transcurso de la reyerta. En el suelo pudo haber cristales esparcidos lo que habría agravado las lesiones de la joven agredida.

Los cortes en la extremidad y en el codo le provocaron heridas incisivas en esas zonas de su cuerpo que precisaron puntos de sutura y varios días para su completa sanación. Dado que las incisiones le han dejado secuelas, el fiscal solicita una indemnización a modo de responsabilidad civil, de poco más de 2.500 euros y de otros 16.000 euros, de las secuelas derivadas. Esta suma la reclama a la empresa aseguradora de la conocida discoteca entendiendo que sobre ella recae la responsabilidad subsidiaria. Los encargados de seguridad de la expulsaron inmediatamente del local a las participantes en la pelea, explicó ayer uno de los directivos.

Las tres chicas del Reino Unido son acusadas de un delito de lesiones sobre la otra joven. El Ministerio Fiscal pide una pena de dos años de prisión para cada una de ellas, además de la indemnización reseñada.

La acusación particular del proceso, que representa a la joven española agredida, eleva la petición al juez a tres años por el delito de agresiones, mientras que solicita a la aseguradora una indemnización de 17.000 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miquel ferru
Hace más de 2 año

Estamos ya en el año 2016, y esto ocurrió a mediados del 2012, en una isla donde la carga de asuntos de este tenor, con plazos cortos hasta la sanidad de las víctimas, no justifica de ningún modo el retraso habido. Ni tan siquiera vale que el sistema britano de citaciones sea mas lento que el español. Y en Menorca no es por falta de medios de la Admón. de Justicia. Es el sistema mismo que necesita introducir mano empresarial. Hasta que los opositores a los Cuerpos de la A. de J. no hagan un cursillo de eficiencia empresarial, no va a mejorar. Necesitan introducir en los temas del opositor materias nuevas de empresariales y de escuelas de negocios. Obviamente en algún asunto puede estar justificado, pero miren. hace años un homicidio en Ibiza se juzgó a los ¡ocho días! aprovechando que la Sala y el fiscal Miravet estaban allí haciendo juicios, y que todo se sustanció en escritos y alegaciones de mañana y tarde. Si eso ocurrió, como excepción, es que también era posible.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1