Sucesos

Espectacular simulacro de rescate en helicóptero

Los pasajeros que viajaban el miércoles de Ciutadella a Alcúdia se vieron sorprendidos por la práctica que se realizó en pleno trayecto hacia Mallorca

|

Valorar:
Visto 825 veces
preload
La práctica se realizó una hora después de la salida desde el puerto de Ciutadella.

La práctica se realizó una hora después de la salida desde el puerto de Ciutadella.

01-01-2016 | S.M.
La práctica se realizó una hora después de la salida desde el puerto de Ciutadella.El helicóptero lanzó el cable al barco.

Los pasajeros que viajaban a Alcúdia el pasado miércoles a bordo del buque «Nora Nova», de la compañía Iscomar, disfrutaron de una experiencia insólita que, seguro, les hizo más ameno el trayecto, penúltimo de la nave en el ya concluido año 2015.

Hacía apenas una hora que habían abandonado el puerto comercial de Ciutadella cuando se vieron sorprendidos por un helicóptero de Salvamento Marítmo, el Helimer 213, que les sobrevolaba a escasa altura. Se trataba de una de las prácticas de evacuación en pleno trayecto que se realizan obligatoriamente cada año, sin que la naviera tenga conocimiento previo de cuándo se van a ejecutar.

El helicóptero, del servicio español de búsqueda y rescate, con base en Palma de Mallorca, se aproximó al barco después de que éste tuviera que cambiar la orientación manteniendo la navegación a toda máquina, y lanzó el cable hasta el barco por el que descendió uno de los tripulantes. En la cubierta del buque la tripulación ocupó las posiciones tal y como regula la evacuación en mar y la práctica se llevó a cabo en poco más de 45 minutos. El tripulante descendió hasta la cubierta y volvió a ser izado hasta el helicóptero poco después, dando por concluido el ejercicio de rescate a bordo del barco que cubre la línea diaria entre las dos islas.

El responsable en tierra de la naviera, José Ignacio Seguí, tuvo conocimiento de que Salvamento iba a realizar la práctica de evacuación en helicóptero en el mismo momento en que el barco tomaba la salida desde Ciutadella.

Bruno Álvarez, de Salvamento Marítimo, trasladó posteriormente al capitán del «Nura Nova» y al propio José Ignacio Seguí, su felicitación por «la predisposición, profesionalidad, buen hacer y excelente formación de todos los tripulantes del buque». Por su parte los responsables de Iscomar también valoraron el éxito de la práctica «que nos ha servido también a nosotros igual que a Salvamento Marítimo».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.