Sucesos

Elude dos controles policiales cuando conducía sin carné

Fue interceptado en la Costa de Ses Voltes, de Maó, tras no respetar el alto en la plaza del Príncep donde un policía resultó herido para evitar el atropello

|

Valorar:
Visto 2504 veces
preload
Menorca Mao Plaça Princep

El hombre se saltó el primer control en la plaza del Príncep.

11-01-2016 | Javier Coll

Agentes de la Policía Nacional lograron interceptar a un hombre menorquín, de 32 años de edad, que el pasado sábado, día 9, había eludido dos controles aleatorios de seguridad ciudadana realizado por otros miembros del mismo cuerpo en dos puntos próximos en el mismo centro de Maó. Los hechos ocurrieron sobre las 7 de la tarde por lo que fueron apreciados por varias personas que en el momento se encontraban en ese lugar de especial concurrencia en la ciudad.

El hombre conducía un ciclomotor y no atendió a las indicaciones que le dieron los agentes para que se detuviera en la plaza del Príncep. Al contrario, decidió acelerar el vehículo y tratar de escapar hacia la plaza España y Costa de Ses Voltes. Esa maniobra motivó que uno de los agentes del control tuviera que echarse a un lado bruscamente para evitar ser arrollado por el ciclomotor. El agente acabó en el suelo y se produjo algunas heridas leves.

Tras saltarse este control, el hombre continuó hacia abajo hasta el inicio de la Costa de Ses Voltes donde se encontraba otro control policial, complementario del anterior. El individuo volvió a hacer caso omiso de las indicaciones de los agentes, los eludió, y siguió la cuesta hacia abajo en dirección al puerto. Los policías decidieron entonces salir en su busca y lograron interceptarlo cuando se iba a incorporar a la calle del Moll de Ponent después de que hubiese estado a punto de perder el control del ciclomotor.

El conductor, probablemente, se resistió a detenerse ante las indicaciones de los policías en las dos ocasiones porque conducía sin estar en posesión de la licencia obligatoria ni tenía asegurado el vehículo, según pudo constatar posteriormente la Policía Local de Maó que se hizo cargo del infractor y de su ciclomotor tras recibir el aviso de la Policía Nacional.

El hombre ha quedado imputado por dos delitos, uno contra la seguridad vial por conducir sin estar en posesión de la obligatoria licencia y sin tener asegurado el ciclomotor. El otro delito al que deberá hacer frente será el de conducción temeraria.

Los agentes de la Policía Local le condujeron a la Unidad Central donde le practicaron el control de alcoholemia que resultó negativo, al tiempo que el vehículo era trasladado al depósito municipal.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

aravadebo complement
Hace más de 2 año

a parte de lo que dice aravadebo, delito de atentado contra el agente de la autoridad o falta de lesiones al policia.

Valoración:10menosmas

Aravadebo
Hace más de 2 año

¿Y ya está?¿Y el delito de desobediencia a la autoridad?¿En eso se queda todo?

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1