Sucesos

Cae el techo de una caseta de Endesa y deja sin luz al Polígono de Ciutadella

|

Valorar:
Visto 937 veces
preload
El desprendimiento provocó una explosión en el transformador .

El desprendimiento provocó una explosión en el transformador .

16-05-2015 | J.J.

El Polígono Industrial de Ciutadella se quedó sin suministro eléctrico en la tarde de este viernes durante una hora y media, aproximadamente, debido a un desprendimiento que tuvo lugar en una caseta de la compañía Endesa, en la calle Sabaters.

El incidente se produjo sobre las 19 horas cuando se desprendió parte del techo de esta caseta debido al deterioro de sus vigas.

Los escombros cayeron sobre el transformador que se encuentra en su interior provocando una pequeña explosión que causó una grave avería dejando sin suministro eléctrico a la zona industrial de Ciutadella y algunos puntos de la ciudad, según explicaron fuentes de la Policía Local.

Bomberos, Policía Local y Policía Nacional se desplazaron al lugar de los hechos para acordonar la zona y retirar el material desprendido.

Posteriormente empleados de mantenimiento de la compañía Cobra comenzaron a trabajar en el restablecimiento del suministro que consiguieron, de forma provisional, para iluminar las calles con grupos auxiliares, aunque preveían restablecer la normalidad a lo largo de la noche.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Correfoc
Hace más de 2 año

No fue el único ya que ayer por la noche se incendio otro transformador de GESA concretamente el de la calle dels Dolors de Ciutadella, daba miedo ver, oír el ruido que hacia, es mas se me acercaron unos jóvenes catalanes que estaban buscando el correfoc atraídos por tales ruidos y petardeos, escandalizados nos quedamos todos los presentes por la falta de mantenimiento de casetas, contadores y el estado de deterioro en que se hallan la gran mayoría de sus instalaciones, creo sería conveniente que el Ayuntamiento o a quien atañe tome cartas en el asunto. Ayer podría haber terminado en una tragedia. Espero todos los afectados reclamen daños y perjuicio ya que varios restaurantes de la zona tuvieron que cerrar. Más rápidos son para sus múltiples subidas, cobro de recibos y corte de suministro a la mas mínima.

Valoración:13menosmas

Vergonzoso
Hace más de 2 año

El mantenimiento que da Gesa a sus instalaciones es vergonzoso, da pena ver el estado de todas las casetas de este tipo que tienen por la isla. Ni una misera capa de pintura. Ya está bien!!!! Alguien les debería obligar a mantenerlas en condiciones porque estamos dando una imagen penosa a los turistas.

Valoración:14menosmas

Ido Toni
Hace más de 2 año

Atramuntanat, clar que no tenen dobles, el regalen als senyos assesors expolitics que en privatizat ses electricas entre d´altres.

Valoración:7menosmas

Miquel ferru
Hace más de 2 año

Pues no es la primera caseta con techo en malas condiciones, pero Gesa-Endesa se lava las manos, atribuyendo la propiedad y responsabilidad a los abonados si la caseta aloja solo contadores , lo que no parece ser el caso de la noticia . Pero muchas casetas de contadores en ámbito rural no superarían una inspección técnica de edificios

Valoración:9menosmas

ciutadallenca
Hace más de 2 año

De pena.Cuando dan resultados por la prensa ganan una fortuna cada año pero a la hora de invertir en sus propios elementos y en personal son unos RACANOS.Vivan los monopolios.

Valoración:10menosmas

Francesc
Hace más de 2 año

Ens tornaran pujar la llum per poder pagar s'adob.

Valoración:8menosmas

Atramuntanat
Hace más de 2 año

Mesquinets els de Gesa que no tenen dobles per baratar ses bigas de sa caseta i els hi cau tot. Jo trop que entre tots tindriem que fer una colecta per ajudarlos a ses obres. Una vegade mes es mostre sa desidia Menorquina.

Valoración:15menosmas

Geso
Hace más de 2 año

El centro de Ciutadella tambien se quedo sin luz.

Valoración:5menosmas

Antonio Alles Bosch
Hace más de 2 año

Así nos tiene Endesa acostumbrados desde hace ya muchos años. No manteniendo sus infraestructuras y teniendo una calidad de servicio cara y mal abastecida.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1