Sucesos

El IBANAT da por extinguido el incendio de Son Rubí con 1,5 hectáreas calcinadas

Todavía se desconocen las causas del fuego que se originó en la finca del constructor Antonio Gomila el viernes a las 19 horas

|

Valorar:
Visto 1192 veces
preload

En total ha ardido 1,5 hectáreas, según informa el IBANAT.

17-01-2015 | Gemma Andreu

El fuego que el viernes se declaró en la finca de Son Rubí, en Es Mercadal, ha sido extinguido poco antes de las 11 de la mañana. Así lo ha comunicado el Instituto Balear de la Natura que detalla que las llamas han calcinado 1,5 hectáreas de acebuche y carritx. Los esfuerzos se centrarán ahora en la investigación que determinará si las llamas que afectaron la propiedad del constructor Antonio Gomila fueron provocadas o no.

El fuego se desató por causas que todavía se desconocen el viernes sobre las 19 horas en la finca propiedad del constructo. Hasta allí de desplazaron un gran número de efectivos del Cuerpo de Bomberos de Menorca, del IBANAT, de la Policía Local de Es Mercadal, de la Guardia Civil y de Emergencias, entre otros.

La amenaza de viento puso en alerta a todos los efectivos ya que podría complicar las tareas de extinción. Finalmente el fuego fue controlado sobre las 23.30 horas y ya sobre la 1.30 los bomberos abandonaron el lugar, permaneciendo en alerta por si se avivaban las llamas. Retenes del IBANAT han permanecido toda la noche en el lugar realizando las labores de extinción hasta bien entrado el día.

Investigación
El jefe de bomberos de Menorca, Joan Gorrias, se muestra cauto a la hora de valorar los motivos que han provocado el incendio. "Los técnicos del IBANAT son los que realizarán el estudio que determine el origen, las causas y si ha sido provocado", explica el responsable. De momento no se descarta esa hipótesis.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Estais muy mal
Hace más de 2 año

a ver... a quien se le pasa por la cabeza que un tio irá a quemar su propia finca por vete a saber que ley!!! La envidia os está volviendo locos... la casualidad es que se haya quemado esta finca despues de todo lo que se ha publicado sobre de quien era y quien se la compró...

Valoración:-4menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 2 año

LUISA - A mí me la sopla que el terreno quemado sea de un menorquín rico, de un madrileño, de un inglés o de un catalán, que los hay que también tienen grandes fincas por la zona. Yo no me meto si da de comer a muchos menorquines (a base de hacer obras que destruyen el patromonio de TODOS los menorquines, por cierto, siguiendo una política poco realista de los gobiernos formados por partidos corruptos) o de si ha acumulado riqueza o lo que sea. Yo solo digo que "terreno quemado tiene que ser terreno ultra-protegido y blindado durante al menos 25 años". No tergiverses los comentarios ni asumas cosas que no se dicen. Al propietario, déjale en paz.

Valoración:9menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 2 año

Antialdaba - Pobre bosque y ... pobres generaciones futuras que no podrán disfrutar de bosques frondosos llenos de vida. Eso sí, quizás podrán trabajar de camareros malpagados en restaurantes malos llenos de turistas arrogantes ... Más es menos ...

Valoración:3menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 2 año

marta - Jo he fet un dels que ha fet un dels "comentaris precedents" al teu. Enveja? Per que? De que? Si envejo alguna cosa es que a altres indrets d'Espanya s'actúa pensant en el futur del territori i de les properes generacions.

Valoración:3menosmas

LUISA
Hace más de 2 año

cuanta envidia despierta que este empresario tenga una finca pagada por su bolsillo cara o barata y que tenga la empresa que tiene en Menorca que da de comer a muchos obreros cosa que despierta una envidia horrorosa vistos los comentarios ya es sap a Menorca está ple de envejosos i envejoses .. el que triunfa en la vida le damos palos de la rabia que nos hace .. aixi de claret i ara si el voleu publicar el publicau .. quina vergonya en fa aquet diari menorqui .. pura ENVEJA

Valoración:1menosmas

Antialdaba
Hace más de 2 año

En la Comunidad Valenciana no se puede ni usar la leña quemada, eso impide que se quemen los bosques cada año?? Sabeis la impotencia que se siente al ver el bosque arder delante de tí?? Y los incendios forestales continúan. Pobre bosque, cuanta gente sin corazón.

Valoración:7menosmas

Dani
Hace más de 2 año

Perdona? Que se palpa envidia de qué? De tener un monte que poder recalificar porque se ha quemado? Mucha rabia dan estas cosas, a ver cuanto tardamos en ver cómo se construye algun edificio en ese emplazamiento. Esta finca es propiedad del constructor Antonio Gomila. Después de todo lo que hemos vivido en este país en la última década, los que todavía crean en las 'casualidades' de este tipo... que se lo hagan mirar.

Valoración:10menosmas

SINFUTURO
Hace más de 2 año

Vistos algunos comentarios, lo mejor que podemos hacer los que vivimos en Menorca es huir de aquí.

Valoración:-2menosmas

marta
Hace más de 2 año

Cuanta envidia y mala idea se palpa en los comentaris precedentes

Valoración:-4menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 2 año

"s'acaba d'aprovar la nova "ley de montes" que torna a permetre la requalificació de terrenys cremats," ... no ho sabia i aixó es molt greu ... hauria de ser el contrari, com van fer a Catalunya : terreny cremat ... intocable durant 25 anys (o no se quants, però una cosa així). Es van acabar els incendis en llocs propensos a l'especulació immobiliaria ...

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2