Despliegue de efectivos para sofocar un fuego forestal en la finca Son Rubí

El difícil acceso al terreno, propiedad del constructor Antonio Gomila, complicó las tareas de extinción

|

Valorar:
Visto 2793 veces
preload

Imagen de las llamas del incendio declaradon este viernes en Es Mercadal.

16-01-2015

Hasta seis camiones de los distintos parques de bomberos de la Isla y uno del IBANAT se desplazaron ayer tarde hasta la finca Son Rubí, en el norte de Es Mercadal, para sofocar un incendio que se declaró alrededor de las 19 horas y que pasadas las diez y media de la noche se daba por estabilizado. A los bomberos profesionales de Maó, Es Mercadal y Ciutadella, desde cuyo parque se coordinó el operativo, se sumaron bomberos voluntarios y semiprofesionales, así como los efectivos del IBANAT con el apoyo de Policía Local, Guardia Civil y el servicio de Emergencias.

Al cierre de esta edición se estimaba que el fuego había quemado alrededor de una hectárea de superficie, aunque en su mayoría de sotobosque y matorral, no de arbolado. De cualquier modo el área afectada se hacía difícil de cacular debido a la oscuridad, así como las causas que motivaron el fuego, que se comenzarán a investigar hoy.

Durante toda la noche ha permanecido en Son Rubí un retén formado por ocho personas y el técnico del IBANAT con una autobomba; dos camiones de bomberos de Es Mercadal; un agente de la Conselleria de Medio Ambiente y un técnico de la Dirección General de Emergencias. El motivo es que anoche, cuando se consiguió estabilizar el fuego, se detecó una entrada de viento fuerte de Ponent que podía reavivar el incendio por uno de sus flancos, por lo que se estableció una vigilancia nocturna. El dispositivo de bomberos y emergencias tardó unas tres horas en tener controlado el incendio de Son Rubí, una finca que tiene una superficie de 95 hectáreas y que es propiedad del empresario de la construcción Antonio Gomila, quien la compró en 2008 al actual conseller Fernando Vilallonga.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CotoPrivado
Hace más de 2 año

Deberían investigar en el submundo de la caza... ¿O todo será una maniobra de distracción? Un nuevo caso para el comisario Montalbano.

Valoración:10menosmas

demagogia
Hace más de 2 año

que raro que la coletilla sigui "una venta .". ja no sabem on hem de ferir .. que será lo próxim ¿? aixo fa molta podor egológia ... aquells que estimen Menorca ja no tenen res a veura? la enveja fa fer coses ..

Valoración:11menosmas

Edu
Hace más de 2 año

Que raaaaaro....huele a podrido, la mafia de la isla.

Valoración:29menosmas

Atmosferiks™
Hace más de 2 año

Fuuu aquí hi ha cosaaa ehh, aquí hi ha cosa!!

Valoración:26menosmas

respecta i ordre
Hace más de 2 año

Aquest empresari segur que esta molt cuntent de s'administracio publica perque governi s'esquerra o sa dreta ell guanya molts de doblers!!Sa prepotencia no es bona per molt de poder economic que tengui una persona!!!Pero sa naturalesa no te cap culpa,respectem sa naturales!!!

Valoración:20menosmas

Miguel
Hace más de 2 año

Lo mas normal del mundo, un incendio en enero y en un terreno de AG que había sido del actual conseller, que cosas que pasan no?

Valoración:32menosmas

es broma no t'enfadis
Hace más de 2 año

demasiado matorral, una rotonda allí y esto no habría pasado.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1