El paso dispondrá de 3,20 metros de ancho por unos 40 de largo

El pasaje peatonal entre La Pau y Degollador se abrirá este año

El Ayuntamiento de Ciutadella adquirirá la planta baja de los pisos de Ideas Rivis por 320.000 euros y la empresa pavimentará e iluminará el nuevo vial

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 12 veces
preload

Pasaje. Para permitir el paso peatonal, el Ayuntamiento tendrá que volver a modificar el PGOU - M Traid

06-11-2015

El Ayuntamiento de Ciutadella abrirá este año el pasaje peatonal que comunicará la Plaça de La Pau y la calle Degollador. La Comisión de Gobierno aprobó a finales del año pasado el convenio con la promotora de los pisos, Ideas Rivis, a través del cual el Ayuntamiento adquirirá la parte de la planta baja por unos 320.000 euros para habilitar el paso. Según explica la alcaldesa, Pilar Carbonero, la empresa por su parte asumirá la pavimentación e iluminación del vial.

El pasaje tendrá unos 3,20 metros de anchura y unos 40 metros de longitud y permitirá el tránsito peatonal y de vehículos sólo en caso de emergencia o necesidad. La alcaldesa puntualiza que la dificultad para la circulación de coches radica en la falta de espacio para maniobrar. Para la apertura del vial, el Ayuntamiento deberá volver a modificar el PGOU. Inicialmente, el Plan General establecía en este punto la prolongación de la calle Bisbe Sever, que afectaba unas tres casas de la calle Degollador. Durante el mandato del PP y PMQ, el PGOU se modificó para permitir la construcción de un bloque de pisos. Fue en el mandato del PP y UPCM en que se iniciaron los contactos con la promotora de los pisos para habilitar un vial. Un expediente que han finalizado PSOE y PSM. Carbonero dice que la oposición siempre estuvo en contra de eliminar el vial previsto en el PGOU "una operación que demuestra la gestión antiurbanismo del PP". Esgrime que el pasaje mejorará la conexión con el futuro parking subterráneo de La Pau.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.