El agua de la red de Malbúger, con datos de principios de febrero, está a 50,6 miligramos de nitratos por litro, superando el límite legal.

TW
0

El Ayuntamiento de Maó ha actualizado la situación del estado del agua de la red municipal en cuanto a concentración de nitratos. Las últimas analíticas, con datos del 3 de febrero, revelan que dos de las principales redes de agua siguen por encima del límite legal de los 50 miligramos por litro.

Se trata de la red de Malbúger que está en 50,6 mg/l y la de Es Grau/Cala Llonga que está peor, con 56,7 mg/l. En ambos casos se mejora la situación anterior, ya que en el caso de la de Es Grau a principios de año sobrepasó los 60 mg/l., mientras que la de Malbúger una semana antes estaba en el 53,4 mg/l., aunque en este último caso cabe destacar que a finales del año pasado bajó a los 49,3 miligramos por litro.

Noticias relacionadas

Las redes municipales de Turó y Sant Climent están mejor, con 46,5 y 45,5 mg/l., respectivamente, mejorando también los resultados de diciembre y cumpliendo este mes de febrero con los límites legales.

Pese a esta mejora, el Ayuntamiento de Maó sigue con la recomendación a la ciudadanía de que no se consuma agua de la red ni para beber ni para cocinar, ya que entiende que de momento no está garantizado que el nivel de nitratos esté por debajo de los límites legales.

Los datos de las analíticas los hizo públicos el alcalde Héctor Pons en el pleno de este miércoles, tras una pregunta del concejal no adscrito Xisco Cardona. Pons resaltó que los resultados de las analíticas de este mes ya están publicados desde este miércoles en la página web del Ayuntamiento, y que si no se habían publicado hasta ahora, fue por un error adjuntado el documento de 2024 en lugar del de enero de 2025. Una equivocación, destacó el alcalde, que ya se ha subsanado.