Llegan 12 horas después y se quedan sin coche de alquiler

La odisea de unos turistas para iniciar sus vacaciones en la Isla

|

Valorar:
Visto 4421 veces
preload
La madre y el hijo durante la larga espera en la empresa de ‘rent a car’

La madre y el hijo durante la larga espera en la empresa de ‘rent a car’

10-08-2018

Las compañías aéreas y las empresas de 'rent a car' protagonizan la mayoría de las quejas de los turistas que llegan a Menorca. Una mala experiencia en el vuelo o a la hora de contratar el vehículo para moverse por la Isla puede estropear la estancia, pero el caso de esta familia aragonesa se lleva la palma. Natalia, Miguel Ángel y Alan, de nueve meses, sufrieron un retraso acumulado de más de doce horas, parte del equipaje llegó roto y, ya en Menorca, perdieron la reserva del coche aunque ya lo habían pagado. No va más. La tormenta perfecta.

El relato que el padre de familia hizo llegar al Diario del Alto Aragón quita las ganas de salir de vacaciones. La odisea arrancó el pasado 29 de junio. La familia se preparaba para tomar un vuelo con la compañía Volotea que debía partir a las 21.30 del Aeropuerto de Zaragoza con destino Menorca. Ahí empezaron los problemas. El vuelo presentaba un retraso inicial de 2 horas y 40 minutos. Sin embargo, se anunció un nuevo retraso. Hasta las 2.10 horas. Tampoco fue así y finalmente pasada la medianoche la aerolínea lo canceló y les recolocó para una nueva salida, a las 8.30 del día siguiente. Tampoco. Finalmente el vuelo salió a las 10.30 horas, más de doce horas después de lo previsto.

La familia no lo sabía, pero solo habían vivido una parte de su penoso periplo para poder iniciar sus vacaciones. Al llegar, el cochecito del niño estaba roto, pero la gran sorpresa se la encontraron cuando, agotados, llegaron a la empresa a la que habían alquilado –y pagado por adelantado– el coche, Gold Car. A pesar de haber avisado del retraso hasta tres veces y de haber pagado 40 euros por llegar fuera de la hora convenida, la empresa había dado su coche a otros clientes y no les devolvió el dinero. Tres horas pasaron en la oficina intentando sin éxito arreglar el problema y esperando la hoja de reclamaciones. Casi nada.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tsss
Hace 1 día

esa empresa maltrata a sus empleados y a sus clientes ; aunque denuncies todo queda en nada, y hacen un mal muy grande a la isla. son el paraiso de accionistas que se esconden con subcontratas y tienen politicas miy agresivas. he trabajado 10 años alli y inspeccion de trabajo solo ha ido 1 vez sin consecuencias algunas. aparte cada año amplian flota afectando a la saturacion de coches y los matriculan aqui por que se ahorran euros. entre las compañias aereas; rent a car y hotel dejan a los clientes desplumados. eso solo empobrece a los que estamos aqui; nada para el empresario local ni trabajo de calidad. Goldcar es de europcar; misma mierda en embase diferente.

Valoración:1menosmas

idò
Hace 1 día

Quina vergonya GOLDCAR. Pagas, repagas extras, avisas, reavisas...y te estafan. Espero que los empapelen bien, pero claro...si de 100 casos sólo tienen 5 quejas...lo siguen haciendo. Deberían ser multas EJEMPLARES. Qué vergüenza de comapañías. Me pasa esto y creo que monto un pollo de proporciones cósmicas.

Valoración:4menosmas

Josw
Hace 2 días

Cuando de wuiere viajar primero informarse

Valoración:-23menosmas

Biel Pons
Hace 3 días

Es imprescindible per preservar sa bona imatge de Menorca que els mitjans de comunicacio publiquin noticies sobre Vueling, Gold car i altres empreses que s'aprofiten dels turistes a Menorca. Seguiu publicant aquestes noticies denuncia, que sa gent no tengui dubtes sobre quines empreses s'han d'evitar

Valoración:55menosmas

jjj
Hace 3 días

muchas compañias low cost de vuelos o alquiler de vehiculos tratan mal a los clientes cuando pasa algo inusual ,retrasos, accidentes, etc, es en vano reclamar a consumo por su lentitud y poca eficacia,la prensa grafica hace mas pupa a estas empresas que no se toman nada en serio su trabajo,algunos empleados ,claro no son todos iguales ,pero sus estandares de calidad no llegan al minimo y a los politicos que son los que legislan les da lo mismo si se daña la imagen de Menorca, ellos van a cumplir su papel , por eso a los politicos conviene cambiarlos igual que los pañales por el mismo motivo.

Valoración:31menosmas

Germán
Hace 3 días

A mi me parece bien que se informe de estas cosas, pero es la segunda vez que sale la misma noticia y la misma fotografía. Que se busca, dañar la imagen de la Isla, por un caso aislado? Porque no hablan de las cosas buenas que ocurren en vez de hablar siempre de las malas? Que conste que no estoy de acuerdo con la actitud de esta empresa de alquiler de coches!!...Pero de eso a que sea dos veces noticia no me parece normal.

Valoración:6menosmas

Snoopy
Hace 3 días

Bueno gracias por la informacion no voy recomendar a nadie el goldcar

Valoración:95menosmas

Toni Pons
Hace 3 días

Tenen problemes amb volotea i amb goldcar, i qui finalment surt malparat és la imatge turistica de Menorca? La normativa reguladora del transport aeri és estatal i europea. Els retards i cancelacions aeris poden ser sancionats per AESA (estatal). Els incumpliments dels contractes de lloguer poden ser sancionats per consum (autonòmic), però ni els ajuntaments, ni el Consell ni el govern balear tenen capacitat reguladora en els continguts del contractes. La reserva del lloguer del cotxe (ves a saber en quina agència es va fer, no ho diuen), normalment fixen que si no es recolleix en un marge d'unes hores es perd. Aquesta és la capacitat que tenim a Menorca per defensar la nostra imatge turistica, i aquest és el mercat turistic que venem!!!

Valoración:68menosmas

Colin
Hace 3 días

Pobre familia, pero esto es lo que hay, cuando te caes en la tentacion y la trampa de grandes empresas como Goldcar, OKcar, Europcar y sus marcas blancas. Pometen un precio increible, a llegar viene la ega de pagar mas y extras. Disfruten lo que lo han elegido! Muchos de pequenos companias de Rent a Car, locales, que pagan sus impuestos aqui, compran sus coches aqui, dan trabajo a gente de aqui, sufren mucho, por el abuso de los grandes companias. Y este ya hace anos. Para una Isla tan pequeno, no deben que estar aqui todos 'Multis' de alquiler a asfixiar los locales, y sin dejar dinero en la Isla, y ademas dan mala Propaganda!

Valoración:87menosmas

Jalavi
Hace 3 días

Este tipo de noticias tendrian que tener mayor difusion, para que la gente sepamos que empresas se rien en nuestras narices y se van de rositas, ...indignante.

Valoración:84menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2