El Consell busca comprar las baterías militares de Favàritx con la ecotasa

Es el espacio en que se ubicará el parking definitivo de acceso al faro y las playas

|

Valorar:
Visto 683 veces
preload
MENORCA. FAROS. Faro de Favàritx

MENORCA. FAROS. Faro de Favàritx

11-06-2016 | R.C.

El Consell Insular ha confirmado este viernes los dos proyectos propios que presentará a la nueva convocatoria para el reparto del Impuesto de Turismo Sostenible, la ecotasa. El más llamativo es la compra de las antiguas baterías militares de Favàritx, en las que está previsto que se ubique el aparcamiento definitivo de acceso al faro y a las playas de la zona.

«El objetivo es recuperar un espacio emblemático desde el punto de vista natural y paisajístico», han señalado a través de un comunicado.

Con una superficie de 49 hectáreas, la finca se encuentra incluida en la Red Natura 2000 y es la entrada a las playas Arenal de Morella, Cala Presili, al faro y a las playas cercanas.

Además, se encuentra incluida dentro de dos áreas de diferente grado de protección, según la zonificación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales.

Desde el Consell han indicado que la gestión directa de la finca permitirá la restauración ambiental y la ordenación y gestión del uso público de todo el entorno, ubicando en la zona de aparcamiento definitivo de acceso a las playas y el faro. El proyecto presentado tiene un presupuesto de 868.222 euros.

El segundo proyecto presentado por el Consell de Menorca es el de la creación de zonas de observación del cielo nocturno, reduciendo la contaminación lumínica y acabar cumpliendo los estándares de calidad para que la isla sea merecedora de la certificación turística Starlight.

Esta propuesta, cuya primera fase está valorada en 800.000 euros, incluye también la realización de actuaciones en las urbanizaciones con la finalidad de impulsar la eficiencia energética, la promoción de las energías renovables en espacios públicos y la adecuación del alumbrado público bajo criterios de máxima eficiencia energética y cumplimiento de la declaración Starlight.

Diez proyectos

Por otro lado, la institución insular apoya también el proyecto de rehabilitación y adecuación del casal de Binicodrell de Darrere como centro cultural y turístico presentado por Es Migjorn Gran y la conversión de las pedreras de Sa Raval Vella de Es Castell como centro dedicado al patrimonio marítimo de Menorca.

En conjunto las instituciones menorquinas presentan diez proyectos, dos exclusivos del Consell y otros ocho de los ayuntamientos, aunque dos de estos están compartidos con el Consell.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jjj
Hace 7 días

si luego van a servir para fines de apoyo al cami cavalls ,. apoyo logistico y sanitario, etc no esta mal pensado y hacer aparcamiento, grandeee ¡¡

Valoración:3menosmas

Bond
Hace 7 días

Gasto y despilfarro para que?Se tendría que dejar reformar y explotar.

Valoración:2menosmas

Paradigma
Hace 7 días

Xerxa insular de carrils bici. Per exemple.

Valoración:2menosmas

no lo entiendo
Hace 7 días

Si las baterías son del ministerio de defensa, que no son nuestras ???, porque las tenemos que volver a comprar?, cesión y listo.

a cuantos km están del faro ?? , da para una buena caminata

Valoración:10menosmas

manolo
Hace 7 días

Lo que es una verguenza es que no se pueda visitar el faro de favaritx por la noche, es un lugar turistico que es muy bonito cuando esta en marcha y lo que han hecho es cerrar las puertas de acceso en coche cuando termina el horario del bus. En bus de día o no ves el faro, INDIGNANTE

Valoración:9menosmas

Vox Menorquin
Hace 7 días

Menos comprar cosas y mas pagar las deudas que deben.

Valoración:6menosmas

Ferri
Hace 7 días

Comprar para que?????

Valoración:7menosmas

luis
Hace 7 días

Ses del Consell muchos turistas preguntan a donde va el dinero de ecotasa en mejorar las urbanizaciones no como se nota que no viven del turismo el año que viene a la calle espero que por dignidada no se presenten.....a no ser que quieran vivir del cuento la casta como la caspa

Valoración:4menosmas

ALTEREGO
Hace 7 días

el actual equipo de Gobierno del Consell padece del complejo del NUEVO RICO.- a comprar, que pagan otros !!! y se llaman socialistas.- deberían calificarse de CAPITALISTAS

Valoración:3menosmas

antonio casero
Hace 7 días

Rápido, y que no pierdan mucho el tiempo, miestras tanto que lancen un concurso de ideas para que ese centro cumpla una función social abierto y no de uso exclusivo de un organismo. Que no ocurra como en el Lazareto que será destinado a uso privado con un alquiler a cambio de una utilización para determinados actos. Han perdido, no tienen ni proyectos ni altertnativas para que dicho recinto fuese utilizado por cientos de niños y de jóvenes como colonias de vacaciones, pero esto no entra en los proyectos de esa izquierda que solo tienen una gran preocupación en rellenar los jarrones chinos con flores del tiempo.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2