Albert Rivera: «Damos las llaves de los gobiernos a quienes quieren destruir el país»

El líder de Ciudadanos advierte en Es Mercadal que los independentistas «la van a volver a liar»

|

Valorar:
Visto 2473 veces
preload
Rivera, flanqueado por Francesc Ametller y Xavier Pericay, quien hizo la presentación

Rivera, flanqueado por Francesc Ametller y Xavier Pericay, quien hizo la presentación

09-08-2018 | Gemma Andreu

Bravo Albert, no callis mai», le gritó una mujer a la salida del Ayuntamiento. «Quin oi, marxem de pressa que no vull sentir ni l'olor d'aquest home», le dijo unos metros atrás un padre catalán a su hijo cuando el líder de Ciudadanos se dirigía a la accidentada charla que ofreció este jueves en el Pla de l'Església de Es Mercadal.

Fue el reflejo inicial de la bipolaridad a la que aludió el líder de Ciudadanos en su concurridísima alocución ante más de 300 personas, en cumplimiento del compromiso adquirido con el alcalde, Francesc Ametller, por la frustrada del año pasado debido al atentado yihadista en Barcelona y Cambrils.

Rivera, que desea jubilarse en Menorca, donde reside la familia de su pareja, vistió su habitual discurso con un halo positivista que no le privó de atizar al gobierno de Pedro Sánchez, y especialmente a independentistas y nacionalistas. «España se ve mejor desde fuera que desde dentro porque este país lo ha levantado la gente», dijo el político catalán quien ante la prensa minutos antes advirtió que el nacionalismo catalán se está rearmando políticamente y la van a volver a liar». Se refirió a la necesidad de acabar con las dicotomías del siglo pasado y de formularse nuevas preguntas para dar con nuevas respuestas.

«¿Por qué hablan aún de los huesos de Franco y no de la Educación?, por mí como si le ponen otra losa encima», dijo el líder de Ciudadanos. Situó a la educación como primera gran reforma necesaria para el futuro de España, justo cuando fue interrumpido por el grupo de independentistas. «Fijaos cuánta falta hace la educación en nuestro país», respondió con sorna al intento de boicot.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de agosto en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Moneda falsa
Hace 6 días

Rivera cedio su posicion de apoyo al Psoe a los nacionalistas , para intentar mantener a Rajoy , lider de una organizacion criminal , dirigiendo España Ahora Rivera y los suyos se estan aprovechando de la protesta silenciosa de esos 4 chavales , para inflamar su odio a los catalanes y menorquines en las redes . No entiendo como aun ahi quien aplauda a una persona tan falsa y populista

Valoración:-1menosmas

educación
Hace 7 días

me sorprendio ver que cada vez que ese hombre soltaba la palabra educación, la claca rompia en aplausos y sus acólitos mas aún, pero de repente unos 5 o 6 adolescentes se levantaron i desplegaron unas esteladas y un par de cartones con algunos mensajes,´ni gritos de libertad ni gritos de independencia, en silencio. Allí la educación de los que antes aplaudian se fue al garete y se convirtieron en holigans incluso aquella señora que derramaba oro por sus orejas chillando aquella expresión tan educada como es" hijos de pip pip"

Valoración:-3menosmas

Valtoync
Hace 7 días

@lógica, iba a hablar del menú que había cenado anteayer, por eso lo invitaron a la charla, y se pone a hablar de política......es que de verdad....

Valoración:2menosmas

Levistus
Hace 7 días

Ahora que critica a los nacionalistas, hubiera sido buen momento para preguntarle , por que C,s ha votado esta semana conjuntamente con ERC y PdeCat en Barcelona O que ocurrira con el descuento de residente cuando su politica de liberarizacion de mercado , deje el control de los precios en manos de las compañias aereas, O por que votan a favor de las prospecciones petroliferas O preguntarle si piensan privatizar las playas menorquinas sacrificando este paraiso a manos de constructores y empresarios

Rivera es mentiroso y populista , solo dice a la gente lo que quieren oir , y cambia de politica segun le convenga para pillar voto

Valoración:-4menosmas

Lógica
Hace 7 días

Por cierto, nada más empezar ya mintió, dijo que venía de vacaciones y yo le veo dando un mitin.

Valoración:11menosmas

Ullastre
Hace 7 días

Rivera, eres tú el culpable de que gobierne Sánchez con separatistas, chavistas y filoterroristas; no vayas de estupendo.

Valoración:-20menosmas

Bing
Hace 7 días

A Indie. Un extremista és un supremacista com el senyor Torra, o com aquells que es dediquen a adoctrinar a les escoles i manipular qualsevol tipus d'informació com fa Televisió de Catalunya . Els extremistes són aquests 10 hooligans que han interromput la xerrada del senyor Rivera i insulten cridant fatxa a qualsevol persona que pensi com ells. Una pena en com s'ha convertit Catalunya.

Valoración:7menosmas

Fascista cs
Hace 7 días

Un tipo que dice que las dictaduras están bien no puede ser bienvenido nunca.

Valoración:22menosmas

acorralado
Hace 7 días

QUIN oi????, le dijo un padre a su hijo sobre Albert ribera,....... quin oi?? , quin oi , tu!!!...CAT.D,ASSA, cuanto tiempo mas creen que la gente aguantara estos desprecios , esta mala educación , estas provocaciones, sin que alguien los haga correr? que se vayan de Menorca esta xusma catalana intolerante con sus lacitos , 155 for ever.

Valoración:4menosmas

Lógica
Hace 7 días

Partido fundado por el grupo de extrema derecha Libertas, con su tesorero investigado como lo fue Bárcenas. ¿En serio vamos a repetir la historia sin que pasen siquiera unos años para olvidar lo que nos robaron? País de ignorantes.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4