Fagme propone dos proyectos para la ecotasa de este año

El primero consiste en la mejora de caminos rurales y el segundo en la electrificación rural

|

Valorar:
Visto 290 veces

La Asociación Agrícola y Ganadera de Menorca presenta dos proyectos para que sean financiados con los fondos recaudados del impuesto de turismo sostenible del período 2018, valorados en 2'5 millones. El primero consiste en la mejora de la red de caminos rurales de Menorca, mientras que el segundo se basa en la electrificación de las fincas rurales que todavía no disponen de conexión a la red eléctrica.

El impuesto, más conocido como ecotasa, está destinado a financiar la mejora de infraestructuras, así como otras actuaciones medioambiental y patrimoniales. Ahora, se encuentra en manos del Consell Insular de Menorca aprobar las propuestas para la actual convocatoria del plan anual para el impulso del turismo sostenible.

Los proyectos

Con el fin de velar por el buen estado de los caminos rurales de la Isla, el Proyecto 1 tiene el objetivo de habilitar una línea de ayudas para los diferentes ayuntamientos para que se lleven a cabo varios trabajos enfocados a la recuperación y mejora de los mismos. Fagme alega que estos caminos son muy importantes para el sector agrario y que, en ocasiones, presentan un mal estado de conservación. Para ello, propone destinar una partida de 1 millón para que cada municipio haga las actuaciones pertinentes.

Por otra parte, y con el fin de garantizar la sostenibilidad y viabilidad de las explotaciones agrarias, el Proyecto 2 propone ejecutar un plan de electrificación para dotar a todas ellas de conexión eléctrica. Su inversión estimada para ello es de 1'5 millones


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Colin
Hace 6 días

Mejorar los aparcamientos de los Playas virgenes, (Tambien los parkings a lado de playas urbanisados) banos en sitios de Cami de cavalls. Mas vigilancia de barcos en las reservas marinas , anclados en la posedonia. Aumento de Barcos que recogen basura, plasticos en el mar (IMPORTANTE!)

Valoración:10menosmas

Mignight cowboy
Hace 6 días

Como el impuesto acabe para gastarse en consumo energía fóssill ya podemos dejar de ser reserva. Buena idea pero energía limpia

Valoración:7menosmas

Cala Blanca
Hace 6 días

En las urbanizaciones también deberían destinar parte de la ecotasa,el Centro Comercial está muy mal.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1