El sector náutico factura un 51 % más en cuatro años y supera los 29 millones

Con 18 empresas y 176 trabajadores, aumenta su peso en el tejido industrial menorquín

| |

Valorar:
Visto 435 veces
preload
Imagen de archivo del Menorquín 68, el último llaüt gigante construido en los astilleros Sasga Yachts de Sant Lluís

Imagen de archivo del Menorquín 68, el último llaüt gigante construido en los astilleros Sasga Yachts de Sant Lluís

06-05-2018 | Javier Coll

La industria náutica menorquina genera un volumen de negocio de 29,3 millones de euros y presenta un crecimiento acumulado del 51,12 por ciento durante cuatro años, de 2012 a 2016, lo que supone alrededor de un 12 por ciento anual, ha destacado el director general de Política Industrial del Govern, Manel Porras.

Estos datos, extraídos del estudio realizado por la empresa Cluster Development, demuestran según Porras que la náutica «cobra importancia dentro del tejido industrial menorquín», tradicionalmente formado por el calzado, la bisutería y la actividad agroalimentaria, y «está comenzando a sumar». En 2012 la facturación fue de 19,4 millones de euros y en 2016 pasó a los 29,3 mencionados con anterioridad.

El diagnóstico se presentó esta semana en la sede de Autoridad Portuaria de Balears en Palma, en la primera reunión del proyecto de Desarrollo estratégico y puesta en marcha del clúster náutico.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de julio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sa vessa mos fot
Hace 4 días

Sasga va como una moto, a pesar de los límites de sus cabezas pensantes y de la isla.... Tal vez doblen ventas en breve y llegamos al nivel pre-crisis, no estamos tan mal...

Valoración:-1menosmas

Andreu Canales
Hace 4 días

En el año 2006 se facturaron más de 65 millones. Solamente Menorquín Yachts facturaba más de 35 millones y tenía más de 180 trabajadores. El resto se repartía entre todas las empresas menorquinas, unos 30 millones. Ahora no hagan ver que diez años después la cosa va mejor, sino que va mucho peor. Las estadísticas siempre se hacen según el interés que se tiene. Y si a esto añadimos todos los inconvenientes que pone el Conselleria y el Govern con la posidonia, los balizamientos, amarres caros, etc., claramente se va a peor.

Valoración:4menosmas

Zasca
Hace 4 días

Entonces se subiran los sueldos y se mejoraran las condiciones de trabajo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1