La Junta de Fornells aprueba por los pelos la propuesta de Ports

La condición del PSOE es que se edifique en Es Pla pero sin cantina, algo que el PP rechaza

|

Valorar:
Visto 571 veces
preload
La Junta Local debatió ayer la propuesta de Ports para la zona portuaria de Fornells

La Junta Local debatió ayer la propuesta de Ports para la zona portuaria de Fornells

12-07-2018 | Gemma Andreu

La Junta Local de Fornells aprobó ayer el proyecto básico de reforma integral del puerto con una votación muy ajustada: tres votos a favor, por parte del PSOE, tres en contra del PP, y una abstención de Entesa. El voto de calidad emitido por la presidenta hizo posible el desempate y el pleno finalizó con la aprobación de la propuesta de Ports.

El PSOE apoya los proyectos en la zona portuaria de Fornells, fase 1 y fase 2, condicionando que en la edificación situada en Es Pla no se haga ningún uso de bar, cafetería, restaurante o cantina. Además, se compromete a asumir los informes realizados por los servicios técnicos municipales y de mandarlos a Ports de les Illes Balears. Por último, asegura que remitirá el informe de la Junta al alcalde de Es Mercadal para su consideración. «Queremos que se realice la edificación pero sin cantina. Sin la cantina no hay ningún impedimento para que se construya», explicó la presidenta Eulalia Garriga.

Por su parte, Ricard Riera, como portavoz del PP, manifestó el voto no favorable de su partido y aseguró que la decisión tomada es totalmente arbitraria y poco seria. «Antes la cantina era necesaria para generar ingresos, ahora se construirá el edificio sin un uso que esté técnicamente justificado. Queremos inversiones con criterio», señaló.

Según Riera, el informe técnico municipal tiene deficiencias y no es positivo, por lo que solicita un plazo de tres meses para analizar las alternativas. «Si hay alternativas, ¿por qué no se exploran?, preguntó. Por otra parte, recordó que el único asunto a debatir en el pleno era si la fase 2 se adaptaba o no a les Normas Subsidiarias y «el informe lo dice muy claro: no se adapta».

Por último, consideró que no se puede aprobar un asunto tan serio con unos resultados tan ajustados. «No se puede dar por válida una cosa tan ajustada, genera crispación», explicó.

Entesa coincide con el PP en que «aunque queremos que se invierta, no tiene ningún sentido construir un edificio sin ningún uso», según manifiestó su portavoz Josep Pons.

En este sentido, el PSOE asegura que si Ports ofrece el edificio sin cantina es porque conoce otras opciones sobre el uso que se le puede dar. «El espacio se podría utilizar para más oficinas, para guardar material o para los pescadores», explicó Eulalia Garriga. Pero, en todo caso, concluyó que «en Fornells no se hacen inversiones desde hace mucho tiempo, y por lo tanto, ahora no se puede dejar escapar esta oportunidad».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tramontana
Hace 4 días

y la entensa en su "inteligencia" se pone de perfil. el gob está desaparecido

Valoración:menosmas

Menorquín errante
Hace 4 días

La myope partie à del proyecto será la destinada a la reparación del muelle,es decir,un GASTO de mantenimiento obligado por Ports QUE entra en sus obligaciones si o sí de mantener los bienes que le ha confiado el Estado en buen estado.Lo contrario puede ser objeto de responsabilidades penales contra funcionarios y/o politicos, incluso penales si hay una desgracia sobre personas o bienes.Lo de retirar la totalidad de la inversión es un FAROL ,denunciable ante los juzgados por dejación de funciones.....

Valoración:3menosmas

seny II
Hace 4 días

seny: no ens diguis d'avont ets. No opinis de ca nostra. ja està bé de voler-nos tan de mal. No contents en endur-vos tot el que funcionar: alà: edifici espantós en primera línea.

Valoración:3menosmas

seny
Hace 5 días

Menys mal que el seny ha estat present a Fornells i no es perdran més de 7.000.000 d'euros que tanta falta fan allà, també s'ha aconseguit que no es faci la cantina a la zona des Pla. Quins interessos tindran els que no volen res? ara que que no hi haurà cantina també diuen que no. Ports sabrà si necessita o no aquest edifici?

Valoración:0menosmas

forneller
Hace 5 días

De los que votaron a favor, sólo la presidenta es de Fornells. Es un turbio asunto: harán un edificio que daña la primera línea de mar de la población para regalar espacio de servicios a empresas particulares.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1