La zonificación aprueba la declaración ambiental y entrará en vigor este mes

La Comisión Balear informa a favor de la delimitación inicial del Consell para el alquiler a turistas

| |

Valorar:
Visto 1220 veces
preload
Viviendas en Es Murtar, Maó, uno de los núcleos declarados aptos para comercializar estancias

Viviendas en Es Murtar, Maó, uno de los núcleos declarados aptos para comercializar estancias

18-02-2016

La zonificación del alquiler turístico se aprobará el próximo lunes por el pleno del Consell sin cambios, con la delimitación provisional que permite comercializar estancias en las zonas determinadas por el Plan Territorial Insular (PTI) y dejando fuera el suelo rústico y las tramas urbanas en las que predomina el uso residencial.

La Comisión de Medio Ambiente de Balears (CMAB) informó este jueves a favor de la zonificación remitida por el Consell, que de este modo llega a tiempo de aprobarla antes de la fecha límite, el 31 de julio, ya que de lo contrario y según la ley turística podrían haberse presentado declaraciones responsables de inicio de actividad turística para comercializar estancias en viviendas unifamiliares, salvo en suelo rústico protegido.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de julio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bing
Hace 4 días

MAI MÉS!!

Valoración:0menosmas

esfumado
Hace 4 días

Pero es que la cosa no termina aquí. No han hecho caso a ninguna alegación, no han cambiado nada de nada. No han escuchado a nadie. No se han preocupado de hacer ningún estudio (que tanto les gusta gastarse nuestros dineros), para saber el impacto negativo de tanta prohíbición. Pero todavía hay mas. Estamos de los nervios por la zonificación. Pero es que luego viene el CUPO maximo de plazas, luego viene hacerte la vida imposible a impuestos y trabas, y para acabar las amenazas de cuantiosas multas. Esto no se había visto jamas en un país democrático europeo. Nuestras islas son turísticas desde hace decadas, y medía Europa veranea por aquí, y ahora estos gobernantes lo quieren destruir todo. A los turistas que no puedan disfrutar de sus vacaciones y a nosotros dejarnos en la miseria.

Valoración:2menosmas

esfumado
Hace 4 días

Totalmente de acuerdo con "Decepció". Lo explicas muy bien. bravo. Lo que tenían que haber hecho estos gobernantes era fomentar, el alquiler vacacional. Esto es lo que harían administradores justos, nobles, y con un poco de decencia. Deberían haber promovido que los ciudadanos de Menorca - Balears, pudieran alquilar sus propiedades como siempre se ha hecho, y de esta manera ayudar a sufragar los grandes gastos, además de favorecer al sector servicios. Porque este turismo, en realidad es no Masificado, y el que nos interesa a todos. NO a la masificación hotelera, (gran consumo de agua y luz) y los ingresos para 4 empresarios de fuera. Se podía dejar vivir a los propietarios de viviendas y hoteleros. Y lo que han hecho ha sido quitarnos del mercado. para dejar campo libre a los hoteles. Cada vez que lo pienso se me erizan los pelos.

Valoración:1menosmas

juanan
Hace 4 días

Bravo !! a toda la peña que permiten la mayor injusticia de los últimos tiempos, que se saltan la legalidad (ya veremos las denuncias) que no saben repartir la riqueza, que con mis impuestos se tiene que limpiar la suciedad, se consume agua a tuti plé, tengo que soportar presión humana, carreteras no preparadas, colas en restaurantes, subidas de precio por llegada del turismo etc etc Y que me queda para mi? solo para los hoteleros? cuantos hoteles boutic más? que malos gestores !!!!!! XD

Valoración:4menosmas

Decepció
Hace 4 días

Encara no m´ho puc creure... però quin tipus de llei injusta és això? Jo som d´esquerres, i el que esteis fent, em sap greu, però em sembla indignant.. Si una persona té una casa unifamiliar, sense que sigui cap pis ni molesta a ningú, paga una hipoteca i per ajudar a pagar-la la vol llogar els mesos d´estiu, no pot??? Em sembla una aberració. No compteu amb el meu vot la propera legislatura, us esteis equivocant molt. Pensau que hi ha moltes famílies de turístes amb fillets que no volen anar a les urbanitzacions, sino a casetes del poble. Van al super del costat, al bar del barri, a les botiguetes... Els donam un tracte personalitzat, els recomanam llocs de l´illa, els explicam que han de cuidar i estimar menorca...Ells cerquen això, gent d´aquí. Hi surtim guanyant tots, la gent del poble, i no els rics porpietaris dels hotels que tenen tot el monopoli i voltros els hi seguiu el joc...no ho puc entendre de cap manera! m´heu decebut, molt.

Valoración:10menosmas

Periquet
Hace 5 días

Muy bien por todos los gobernantes.. Mes en contra del comercio local y botigas... Psoe en contra de los menorquines Podemos a favor de los Hoteleros.. Quien lo iba a decir...!!! Os pasara factura la gente que no es tonta.. No la engañareis dos veces Le habeis hecho el juego a los Hoteleros parece mentira un gobierno de izquierda y la Debacle sera grande.. Ya os veo de vuelta al Instituto a dar clases y al Sindicato...y el que Conseller de Podemos Pues al Amazonas otra vez.. Y mientras tanto habreis hundido a la clase media de Menorca y hecho el trabajo sucio a los Hoteleros... Quien lo diria.!!! Ni Bauza lo hubiera hecho mejor..

Valoración:25menosmas

molt bé
Hace 5 días

Si podemos quiere los votos de mucha gente el próximo mayo, ya está votando el lunes en contra de esta aberración. Porque el de mi familia y el mío no lo tienen. Y no somos 4.

Valoración:25menosmas

patapum
Hace 5 días

Si recibo turistas en mi casa, donde yo recibo, pago el IBI y lo tengo en regla todo, es delito? Es delito decirles a los viajeros que respeten la isla?es delito decirles que compren en comercios locales, recomendarles restaurantes sin que nadie me de comisión y hablarles de por qué somos reserva de la biosfera? Es delito decirles que no consuman mucha agua porque es escasa? Sí, yo estoy cometiendo un delito, pero los hoteles de Maó, esos boutiques o como se llamen, esos no. Agua a tutiplen y a forrarse 1. No es más justo y más de izquierdas repartir la riqueza? a nooooo, eso es para el panfleto electoral.

Valoración:33menosmas

esfumado
Hace 5 días

No salgo del asombro. En que parte del planeta se puede ver que sus gobernantes locales vayan a destruir a sus administrados y su economía. Además de saber que es totalmente ilegal, prohibir a un ciudadano que alquile su propiedad libremente a quien quiera libremente. Sabiendo que Toda Menorca es turística. Se han atrevido a prohibir su alquiler en gran parte de ella, a poner un cupo máximo de plazas, a apoyar a los hoteles (no hay quien lo entienda). a subir ecotasa y poner mil trabas para que desistamos. Y amenazas de multas. Es increíble. Hay que acudir a los tribunales ya !!!! Nos han arrastrado a la miseria. Pedimos ayuda a alguien que se atreva a ir a un juzgado ya.

Valoración:27menosmas

Xec
Hace 5 días

Sa nova progre a asò li diuuu: Participació Ciutadana!! Eureka!! Li han canviat es nom però és prácticament el mateix que es Despotisme Il·lustrat: Tot per es poble, però sense es poble!!

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2