Fòrum Mongofra

El Fòrum Mongofra debate la gestión de los recursos pesqueros de Menorca

Se celebra el 21 de julio con la participación de cuatro expertos en la sede de la Fundació Rubió

|

Valorar:
Visto 526 veces
preload
En julio de 2014 se celebró la primera edición del Fòrum Mongofra Economia i Medi Ambient

En julio de 2014 se celebró la primera edición del Fòrum Mongofra Economia i Medi Ambient

12-07-2014

El quinto Fòrum Mongofra Economia i Medi Ambient, organizado conjuntamente por la Fundació Rubió i Tudurí Andrómaco y MENORCA «Es Diari» con la participación y colaboración de Mongofre World Heritatge se celebrará el próximo sábado 21 de julio. El tema que se abordará este año consiste en la gestión sostenible y el aprovechamiento de los recursos pesqueros en una región insular, Menorca.

Esta convocatoria, que tendrá lugar en la finca Mongofra Nou, sede de la fundación creada por el doctor Fernando Rubió i Tudurí, dará comienzo a las 10,30 horas con la bienvenida a los asistentes a cargo de Dimitri Sturtdza, en representación de Mongofre World Heritage. Después intervendrán los cuatro expertos designados por las entidades organizadoras. La segunda parte del foro consiste en un coloquio abierto en el que podrán intervenir quienes asistan a este coloquio. La clausura correrá a cargo de Hipólito Mercadal, presidente de la Fundació Rubió i Tudurí.

En este quinto Fòrum Mongofra se debatirá y analizará la situación actual del sector pesquero en Menorca, sus puntos débiles y fuertes, los retos y la oportunidades, así como cuestiones relativas a la protección de espacios marinos que incluyan la creación de nuevas reservas, el furtivismo y la competencia de pescadores de otras zonas que vienen a fanear en aguas menorquinas, y los hábitos de consumo con el impacto de la temporada turística sobre la actividad pesquera en la Isla.

La convocatoria del Fòrum Mongofra incluye a las entidades, instituciones y agentes sociales de la Isla, y en este caso, a todas las organizaciones vinculadas a la actividad profesional y al sector pesquero en Menorca. El interés del encuentro radica en la posibilidad de plantear cuestiones a los ponentes e intercambiar criterios, propuestas y opiniones.

Los ponentes

Los cuatro ponentes que intervendrán tienen buen conocimiento del sector pesquero de Menorca por su actividad profesional y los cargos que desempeñan o han ejercido. Intervendrán el secretario de la Cofradía de Pescadores de Maó, Biel Morro; el expatrón mayor de la Cofradía de Ciutadella, Josep Caules; el exconseller de Pesca del Consell insular, Fernando Villalonga (Caules y Villalonga al mismo tiempo con experiencia en el sector de la restauración); y el director general de Pesca del Govern balear, Joan Mercant.



Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

David
Hace 4 días

Espero que también asistan representantes de las diferentes asociaciones de pescadores deportivos de la isla.

Valoración:4menosmas

Mongofre de tots...
Hace 4 días

La sociedad civil menorquina tan ejemplar con la Illa del Rei, aquí siguen con los paripés exclusivistas. Hasta que la casa se caiga a trozos y llegue lo que todos tememos: Salvem Mongofre... y así podremos hacer el esperado debate sobre la gestión de los recursos fundacionales...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1