El bus de Favàritx traslada a 1.327 usuarios en los diez primeros días de julio

Durante todo el mes de junio fue usado por 1.995 personas

|

Valorar:
Visto 937 veces
preload
Desde el día 15 de junio han comenzado a operar frecuencias de temporada alta, pasando de seis a 13 salidas y vueltas diarias

Desde el día 15 de junio han comenzado a operar frecuencias de temporada alta, pasando de seis a 13 salidas y vueltas diarias

01-06-2018 | Javier Coll

El servicio de autobús de línea entre Maó y Favàritx ha trasladado a 1.327 usuarios en los diez primeros días de julio, lo que supone una media de 133 personas por día, según ha informado este jueves el Consell.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la empresa operadora, Autos Fornells, durante el mes de junio la línea contó con 1.995 usuarios. A todos estos usuarios se les deben añadir los que han accedido en taxi o transporte discrecional y empresas de turismo activo, que suman 448 personas más solo en junio.

La demanda ha sido variable en función del tiempo. El día con mayor afluencia fue el 4 de julio con 227 pasajeros y la demanda de ida y vuelta se concentra entre las 11.00 y las 19.00 horas, repartida de manera muy lineal.

Por otro lado, desde el día 15 de junio han comenzado a operar frecuencias de temporada alta, pasando de seis a 13 salidas y vueltas diarias.

Este servicio opera este año de forma excepcional mientas no se pueda disponer de una zona de estacionamiento transitoria o definitiva.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ciutadella
Hace 3 días

No ho entenc, també hi poden anar amb taxi?

Valoración:1menosmas

Pere
Hace 3 días

menuda reliquia el autobús de Favaritx ... eso contamina mas que 100 coches juntos , no tenían alguno "del siglo XXI" ??

Valoración:3menosmas

A Bond de nou
Hace 4 días

“És un hàbitat de conservació prioritària per la Unió Europea: les basses temporals mediterrànies. Es Cós des Síndic és una de les més peculiars que existeixen a Menorca, atès que s'alimenta tant de l'aigua de pluja com de l'aigua de mar que hi arriba en episodis de temporal fort. Té una funció ecològica molt important: és una zona de descans, alimentació i cria per a diferents espècies d'aus, i conté una gran riquesa biològica.” http://imatgesdemenorca-magda.blogspot.com/2016/08/es-cos-des-sindic-bassa-temporal-de.html

Valoración:-3menosmas

No mes
Hace 4 días

A ver como cuadran las cuentas, tenian un deficit previsto de 28.000€ si 40.000 usuarios lo utilizaban, casi mitad del verano y han transportado menos del 10% de lo previsto.

Valoración:12menosmas

Inversió 0
Hace 4 días

A Joan: per a tu que és una massificació? 4000, 5000, 20.000 persones en un mateix lloc, deixeu de ser ridículs amb excuses barates, confoneu sa gent amb imatges d'uns quants cotxes mal estacionats al no haver llocs habilitats per estacionar (falta de gestió i planificació i absencia total d'infraestructures). Sou ridiculs i de cervell tancat amb clau. Per cert jo hi vaig no una ni deu vegades, si no segur que mes que tu. Ala!, ves a fer una volta pel far de Cavalleria i agafa idees. Qui vos creis que sou per impedir el lliure pas a zones que s'hi ha anat tota la vida?. No aneu gens be.

Valoración:10menosmas

Joan
Hace 4 días

Segur que tots els quie es queixen hi van una vegada com a mínim al mes de s'estiu...quina llàtima em feu...sempre obrint boca d'allà a on és desconeix sa problemàtica... Són propóstes arriscades i poc populars, però valentes. S'ha protegir s'entorn davant ses massificacions, al meu parer.

Valoración:-18menosmas

A sabiondo
Hace 4 días

Infórmate tu,experto en fragilidades geológicas,medioambientales.....Sobre el fango se jugaba al fútbol y los autoescuelas hacían prácticas(no era el sitio adecuado),en invierno entre lluvias y tormentas quedaba igual. Lo de lugar de paso para que beban los pájaros es mentira la carretera al faro hace que se inunde artificialmente.

Valoración:14menosmas

A Bond
Hace 4 días

Antes de opinar informate. Lo que tú llamas “la explanada” es un área natural importante y muy frágil. Por esto está acordonada. No hay que entrar ni andando.

Valoración:-5menosmas

Inversió 0
Hace 4 días

Vaya exitazooo!! Que pasaaaadaaaaa!! Wowww!! Esto va a ser estudiado en todas las universidades del mundo y ya se prepara un documental del National Geographic. Que pasote!! No se puede ser mas sectario defendiendo a muerte y propagandistamente sus ideas "foradades", y venga bombo y platillo con los buses, y venga dar cifras ridiculas, 1327 en 10 dias son 133 usuarios "al dia", vayan a reirse de otros que su costumbre de tomarnos por imbeciles ya les define, vaya con el Consell Insular!, se cree que todos somos tontos y la que lo sabe todo de todo.

Valoración:38menosmas

Bond
Hace 4 días

El faro tendría que ser un bar restaurante con habitaciones y la explanada un gran parking,no afectaría para nada el medio ambiente. En cualquier sitio funcionaría pero aqui con estos del puño en alto que viven de lo público,imposible.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2