Meliá Hotels rechaza la suspensión de licencias en Son Bou porque impide “modernizar los hoteles”

Afirma que los edificios “no están fuera de ordenación” e insiste que “la concesión de licencia urbanística es un acto reglado”

|

Valorar:
Visto 1656 veces
preload

04-11-2007

La compañía Meliá Hotels insta al Ayuntamiento de Alaior a no demorar la concesión de la licencia municipal para llevar a cabo la reforma proyectada en el complejo Milanos-Pingüinos de Son Bou. Manifiesta su rechazo frontal a la suspensión de licencias en esta zona porque “lejos de dar una solución a la situación actual de Son Bou, significará su cristalización definitiva, sin que pueda materializarse la modernización del establecimiento hotelero, con la pérdida que ello conlleva”.

Alude al “cambio del modelo de explotación y eliminación del todo incluido, atracción de clientela de mayor poder adquisitivo, creación de nuevos puestos de trabajo, incremento de la recaudación tributaria de las distintas administraciones, beneficios para la actividad y comercios locales”.

La empresa de la familia Escarrer niega la mayor: los hoteles Milanos-Pingüinos no están fuera de ordenación. Subraya que “licencias de reforma otorgadas en el pasado, la licencia de actividad, las propias cédulas y certificados emitidos por el Ayuntamiento, así como el Plan General vigente, del año 1994, recogen la edificación existente, sin que conste observación o consideración alguna de fuera de ordenación”. A continuación añade que “todo parecen ser presunciones y subjetividades carentes de base legal alguna”.

Meliá Hotels subraya que “tiene reconocida la totalidad de la superficie edificada” y lamenta “la causa o el origen del trato diferencial, por no decir discriminatorio, que esta Corporación da a la solicitud presentada por nuestra compañía”.

Concluye que se ha producido una “demora injustificada de los trámites, todo ello en perjuicio de esta compañía; retraso que parece pretender extiende en el tiempo por más de un año sin base legal alguna, que coincide con un periodo muy relevante a nivel político”.

Anuncia la empresa hotelera que ejercitará acciones para defender sus derechos y advierte que “la reticencia a otorgar una licencia que por derecho corresponde a esta compañía lo único que puede traer como consecuencia es perpetuar una situación que todo Alaior ha heredado del pasado”.

Rechaza “el bloqueo institucional al que el Ayuntamiento nos aboca a todos” y recuerda que Meliá Hotels “no fue quien edificó estas construcciones” y lamenta que “ignoran incomprensiblemente que hemos dado alternativas, social y económicamente viables para su adecuación”.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ala ior
Hace 4 días

No digan más, seguiremos siendo los últimos de Baleares por muchos años

Valoración:2menosmas

misto
Hace 4 días

No se, pero veo otro cesgarden a la vuelta de la esquina.

Valoración:12menosmas

Un Currante
Hace 4 días

Sres Políticos que tienen el poder, tengan cuidado porque si no llevan razón y lo paralizan todo y después en los tribunales hemos de pagar la indemnización, la tendremos que pagar todos los ciudadanos. Sus decisiones nos afectan. Llevan años bloqueando toda reforma en este establecimiento mientras que otros en la isla se han renovado sin problemas, esto te da que pensar.... Ahora buscan "papeles" de hace 50 años por si hubiese alguna cosa para usar en contra de la reforma y declarar el establecimiento ilegal. Tengan presente que este establecimiento fue un tiempo propiedad del Estado (cuando fue expropiado a Rumasa). En ese momento que el Estado fue propietario no se hizo nada??? simplemente lo vendieron para hacer caja. En el momento en el que el Estado lo vendió a una empresa pribada, a mi modo de ver, quedó reconicido el edeificio y dentro de la reglamentación, no quiero pensar que el Estado vendió un edificio ilegal, lo dejo ahí....

Valoración:21menosmas

anton
Hace 4 días

@Sr.Juan:Trabajo para quién?más de la mitad de los trabajadores de temporada son de la peninsula o de otros lares.Se llevan el dinero y aquí se queda el muerto.

Valoración:1menosmas

tonia
Hace 4 días

Coya, a què jugues? Molts alaurencs vivim directa o indirectament d’es turisme. No hem de ser es ciutadans es que tenim que pagar ses teves ambicions electoralistes. Millor que deixis sa política, ja has fet prou mal as poble d’Alaior.

Valoración:0menosmas

Sr. Juan
Hace 4 días

Un cambio para Menorca es necesario, la construcción de nuebos hoteles es lo que hace farta, en San Bou caben más y se pueden construir, mas trabajo para todos noos va bien

Valoración:-12menosmas

Rubio
Hace 4 días

Por fin!!!! ya era hora de que alguien hablase claro leñe, a ver si se sabe la verdad por ambas partes y todo lo que se ha trabajado por una solución al respecto porque aun hay quien cree que esto es cuestión de cabezoneria, politica e intereses personales. Menos al que PP y Melia eran amigos no? Pidan indemnización y a otra parte.

Valoración:10menosmas

Xiprinant
Hace 4 días

Veig que no és només a Ciutadella on hi ha dinosaures que no es volen adaptar als canvis dels temps. Els disbarats que es van permetre a 1973 no es poden perpetuar per sempre més i en algun moment hi ha que adequar-se al que seria permissible actualment. O ara l’hem de considerar un «edifici històric» a protegir? El segon paràgraf és per esmitjar-se de riure, com la pastanaga penjant davant l’ase. Promeses gratuïtes de fer i que ningú li retreurà d’aquí 10 anys.

Valoración:6menosmas

Jose
Hace 4 días

Cuanto mejor que le dieran un permiso pero para llenar de hoteles como Milanos Pingüinos todos esos humedales que no sirven para nada. Quién da permiso para poner puertas y ventanas a las cuevas????

Valoración:2menosmas

Fandango
Hace 4 días

La gestión de Sugrañes ha sido nefasta para Alaior y vamos a pagar todos las consecuencias.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2