La mitad de las empresas turísticas no ven aumentada su facturación en junio

El de las viviendas turísticas el que arroja peores datos, mientras que el de los agroturismos los mejores

|

Valorar:
Visto 932 veces
preload

24-06-2018 | Gemma Andreu

El 52,36 por ciento de las empresas turísticas menorquinas afirma que el volumen de negocio ha sido menor el pasado mes de junio respecto al mismo mes del año anterior, según la encuesta de la temporada que realiza PIME Menorca. Por contra, el 16,54 por ciento manifiesta que ha crecido su facturación, por el 31,10 por ciento que manifiesta que es igual.

Por sectores, el que peor datos arroja es el de las viviendas turísticas, ya que ninguna empresa ha consiguió el mes pasado superar la facturación de junio de 2017.

Por su parte, un 62,5 por ciento de los agroturismos han conseguido una facturación similar a la del año pasado, mientras que el 52,2 por ciento de los comercios han disminuido su cifra de ventas y ocho de cada diez cafeterías, bares y restaurantes han mantenido o disminuido su facturación.

Finalmente, el 55,5 por ciento de las empresas náuticas han reducido su facturación este mes de junio y sólo el 15 por ciento de las empresas de alquiler de vehículos han incrementado su volumen de negocio.

En esta línea, desde PIME han remarcado que existe un «preocupante clima empresarial que linda entre la resignación y la desilusión». «Tal y como se preveía, y se negaba en su momento desde el Consell de Menorca, el desacuerdo político impide que el alquiler turístico, aún con excesivas limitaciones, sea una realidad esta temporada turística 2018», han lamentado.

«La falta de limpieza y de arena en varias playas de interés turístico vuelve a ser, una temporada más, motivo de reclamaciones por parte de visitantes y negocios afectados», han añadido.

Por otro lado, la patronal se ha referido a la ecotasa que, tal y como han señalado, «está destinada a objetivos que nada tienen que ver con la modernización y adaptación de nuestro modelo turístico a los nuevos tiempos».

«Las infraestructuras turísticas de muchas urbanizaciones se han quedado en el siglo pasado, mientras que la presión fiscal se actualiza año tras año», han concluido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Dani
Hace 5 días

Si gobernase el PP estoy convencido que el titular sería: "La mitad de las empresas turísticas aumenta su facturación en junio". Es curioso como vemos el vaso medio lleno o medio vacío dependiendo de quién gobierne, eh Es Diari?

Valoración:1menosmas

SHERIFF
Hace 6 días

Es el fin de los turistas "prestados" , se acabó el espejismo amigos , como profesional de la hostelería , recomiendo retirar la ecotasa como primera medida

Valoración:1menosmas

Jaume
Hace 6 días

Apartahoteles de 3 estrelas, o eso dicen, que vendan el apartamento a más de 200€/día y son auténticas pocilgas y una comida que ni a tu peor enemigo le darias, es una clara invitación al turista para que no vuelva y se vaya con la sensación de que le han timado. Muchos del gremio aplican la teoría del Seat 600 "máximo rendimiento con el mínimo consumo". Y si a estos "hosteleros" les unimos unos políticos que sólo hacen que poner trabas, pues 2+2 son 4.

Valoración:3menosmas

Yago Hormigón
Hace 6 días

Pero la posidonia esta vien no?

Valoración:-2menosmas

Més endollats
Hace 6 días

@ jose: estás enchufado en el consell verdad? No hace falta que lo jures.

Valoración:-1menosmas

Hans
Hace 7 días

La desconexión entre quienes nos "gobiernan" y la realidad es tan brutal como aberrante. Pero a ellos no les afecta, cobran cada mes un pastón. Mai més!!!!!!

Valoración:5menosmas

José
Hace 7 días

Que pesados con dar la culpa al consell...No os dais cuenta que han rebentado los precios de Grecia, Turquia, etc, desde su salida de la crisis. De hecho, el consell lo único que ha hecho ha sido limitar las zonas de vivienda turísitca, pero resulta que la vivienda turística tiene mejores resultados...Luego te vas a un chiringuito y te tratan mal i te roban hasta el riñón por un mal servicio, o apartamentos de los años 60...pero claro, la culpa del Consell...seamos serios..

Valoración:-3menosmas

inde
Hace 7 días

Ni jo tampoc, i no me queix tot es dia...

Valoración:7menosmas

Dense un paseo Sres.politicos
Hace 7 días

Urbanizaciomes tercermundistas,sucias,jardineria con plantas secas o sin ellas,aceras rotas con postes y cableados que no te dejan caminar con seguridad,playas de color amarillo y verdoso.Hoteles y apartamentos cutres,músicas y ruidos estridentes.Controles 0. Es una desidia por parte de los ineptos políticos que tiene Menorca.

Valoración:8menosmas

No hay gente competente.
Hace 7 días

Más de 40 años hablando de calidad.Y todavia no tenemos la calidad que la isla se merece. Falta gente preparada y competente par la gestión turística. Hasta ahora todo ha sido y es nefasto.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3