Solo un 2,7 % de las casas de Maó está en el mercado del alquiler vacacional

Las 4.316 estancias turísticas registradas en viviendas en Menorca representan un 8,20 % del parque total

| |

Valorar:
Visto 1130 veces
preload
El informe indica que la mayoría de las viviendas que se alquilan a turistas en Maó son unifamiliares, hasta más del 80 por cien

El informe indica que la mayoría de las viviendas que se alquilan a turistas en Maó son unifamiliares, hasta más del 80 por ciento, sin embargo urbanizaciones de chalés como Cala Llonga, en la imagen, han quedado inicialmente fuera de la zonificación del Consell

11-01-2018

Menorca dispone de 52.639 viviendas y tiene un 29,80 por ciento de casas secundarias o vacías, la proporción más alta de Balears, mientras que las estancias turísticas en viviendas suman un total de 4.316 y representan un 8,20 por ciento del parque de vivienda de la Isla, dato este último que baja hasta el 2,77 por ciento en el caso de Maó.

Si el precio del alquiler sube, especialmente en la capital de Llevant, no se debe al alquiler vacacional, según un estudio de la empresa de análisis de datos inAtlas, encargado por la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) y que ayer se presentó en la sede de PIME en Maó. Otros factores socioeconómicos, como la mayor demanda de alquiler por la mejora del empleo, el mayor control del crédito hipotecario, la falta de nuevas promociones desde la crisis o los cambios de modelo a la hora de acceder a la vivienda (los jóvenes son menos proclives a comprar) están influyendo en los precios, asegura Fevitur.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 6 de julio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jos
Hace 10 días

a ver si hay menos oferta en casas vacacionales, entonces ,el precio de las que hay , se encarecera no ??? vamos a darle las gracias al Govern y CIM que por lo visto no lo ven asi.

Valoración:9menosmas

Josep
Hace 10 días

La noticia se refiere a todas la publicadas en los portales tengan licencia o no, no solo a las legales y además contabilizando una sola vez las que aparecen repetidas en varios canales comercializadores o webs. Lo explicaron ayer en la presentación que se realizó en PIME Menorca. Es una vergüenza que nuestros políticos crean que aplicando la zonificación y prohibiendo el alquiler turístico en los núcleos urbanos bajará el precio del alquiler residencial. En Barcelona lleva ya prohibido dos años y sigue subiendo...Este no es el camino y además la prohibición en rústico no tiene sentido. Como se dijo en la presentación, esta zonificación nos va a empobrecer a todos. Además, veremos el recorrido jurídico de esta zonificación porque la memoria justificativa que presentó el Consell Insular es de risa, no hay argumentos por ningún sitio para aplicar esta norma, el problema va a ser la lentitud de la justícia porque mientras dure la zonificación en vigor el mal ya estará hecho. Mai MÉS.

Valoración:8menosmas

dani
Hace 10 días

No son gaires no.

Valoración:3menosmas

Claro
Hace 10 días

La noticia se refiere a las legales entiendo...

Valoración:7menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 11 días

Eso son los primos que declaran y siguen las normas que ponen los políticos, muchos de los cuales se las saltan, los que lo hacen sin seguir la norma no salen en la estadística, supongo que habría que multiplicarla por 3 o por 4, y si van a tocar a quien no toca, yo se de alguna casa a la cual no interesa ir, pero les haría ir.

Valoración:-5menosmas

esfumado
Hace 11 días

De cada 1.000 viviendas, 82 casas se alquilan a turistas. Y esto que Menorca es una isla que vive del Turismo. O sea, turística. Ya no se podrá decir más que la masificación es por culpa de los 4 apartamentos y chalets que se alquilan a los turistas. Se tienen que eliminar la mal llamanda ecotasa, se tiene que promover mucho más el alquiler en casas de los menorquines, se tiene que fomentar mucho más el turismo en general. Cuando daño nos han hecho estas leyes prohibitivas. Así nos empieza a ir....el turista ya no viene, y menos que vendrá. Al tiempo.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1