La nueva ministra para la Transición Ecológica, en el Foro Illa del Rei 2018

Teresa Ribera intervendrá en el debate sobre los 25 años de la Reserva de Biosfera de Menorca

|

Valorar:
Visto 336 veces
preload
El Foro Menorca Illa del Rei se celebrará este año el jueves 9 de agosto

El Foro Menorca Illa del Rei se celebrará este año el jueves 9 de agosto

18-08-2016

El Foro Menorca Illa del Rei, que este año alcanza su décima edición, contará con la participación de Teresa Ribera Rodríguez (Madrid, 1969) que acaba de ser nombrada ministra para la Transición Ecológica en el Gobierno que ha formado Pedro Sánchez.

Teresa Ribera, que pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y ha ejercido como profesora adjunta de Derecho Público en la Universidad Autónoma de Barcelona, será uno de los cuatro ponentes que el próximo 9 de agosto analizará y debatirá en la Illa del Rei los 25 años de la Reserva de la Biosfera de Menorca.

La comisión organizadora de esta anual convocatoria de la sociedad civil menorquina -integrada por la Fundación Hospital Isla del Rey, que preside el general Luis Alejandre; MENORCA «Es Diari»; el Ateneo de Maó, cuya presidencia desempeña Margarita Orfila; y el Cercle d’Economia, encabezado por Francisco Tutzó- acordó dedicar la edición de este año a la Reserva de la Biosfera menorquina, al cumplirse el 25 aniversario de su declaración por el Comité M&B de la Unesco.

La hoy ministra para la Transición Ecológica, que mantiene una estrecha vinculación con Menorca, aceptó en abril pasado la invitación formulada por la comisión organizadora del Foro Illa del Rei. En aquel momento era la presidenta del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales, con sede en París. Una vez incorporada al Gobierno de España ha confirmado su participación como ponente de la cita que tendrá lugar el jueves 9 de agosto en la Illa del Rei.

Otros dos ponentes ya confirmados son la directora insular de la Reserva de la Biosfera, Irene Estaún; y el geógrafo y doctor en Ciencias Ambientales Martí Boada Juncà (Sant Celoni, 1949), profesor en la Universitat Autònoma de Barcelona. Hoy pertenece al ICTA (Instiuto de Ciencia y Tecnología Ambientales), es asesor científico de la Unesco para temas de conservación de las reserva de la biosfera y miembro del Club de Roma en Barcelona. En octubre de 2016 presentó los resultados del convenio entre la UAB y el OBSAM (IME) para la redacción de trabajos de final de grado en Ciencias Ambientales con una conferencia en el IME sobre «Reservas de biosfera en el Mediterráneo».

Irene Estaún, licenciada en Ciencias Ambientales, forma parte del IME. En la actualidad se encarga de la gestión y difusión de la Reserva de la Biosfera menorquina.

La próxima semana se reunirá la comisión organizadora del foro, bajo la presidencia de Francisco Tutzó, para decidir el cuarto ponente del foro de este año.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bribon Rojo
Hace 29 días

JAJA esto no les interesa solo es importante el salir en la foto ,carreteras que parecen de países subdesarrollados,Mahón está que da pena de suciedad y de baches en las calles contenedores soterrados que no funcionan ,el acantilado del puerto se ha esperado ahora a consolidarlo cuando hay mas gente, asi damos una imagen de que se está haciendo algo los buses de Favarix y las playas de Cituadella de pena a disfrutar de lo votado menos mal que ya queda menos para las próximas elecciones esperemos que los ciudadanos tengan algo de memoria

Valoración:2menosmas

Dar explicaciones del estado de Menorca
Hace 29 días

Les explicareis que no cumplis nada de la Reserva de la Biosfera ni de las leyes de la Comunidad Europea. Y como tenemos las Urbanizaciones tercermundistas ?

Valoración:3menosmas

jaja
Hace 29 días

Enseñadle las obras en las carreteras y explicadle por qué para ir a Favaritx tiene que coger un autobús.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1