Largas colas y retenciones por las obras de asfalto de la carretera de Maó a Es Castell

Los atascos han llegado hasta la media hora y el autobús que une las dos ciudades también ha sufrido retrasos

| |

Valorar:
Visto 1495 veces
preload

19-06-2018 | Javier Coll

Las obras de asfaltado de la carretera que une Maó y Es Castell (Me-2) causan estos días grandes colas y retenciones del tráfico, especialmente en las horas punta, con atascos de hasta media hora. Algunos conductores que cubren el tramo Maó-Es Castell pueden buscar alternativas, por carreteras como la que une Sant Lluís con el cruce del cementerio y Sant Felip, si se dirigen a urbanizaciones como las de Cala Sant Esteve, Santa Anna y Sol del Este, pero para la mayoría no queda más remedio que esperar resignados a poder circular, ya que se permite el paso alterno solo por uno de los carriles.

La empresa contratista Juan Mora ha señalado que la obra va en plazo y que se espera terminar a finales de semana. Hay que recordar que el proyecto de mejora de la Me-2 ha empezado con retraso porque la primera licitación quedó desierta. Ahora se lleva a cabo por un presupuesto de poco más de 330.000 euros.

La mejora del firme dotará de mayor seguridad a una de las vías más transitadas de la Isla, ya que en 2017 soportó una intensidad media diaria de tráfico de cerca de 14.000 vehículos.

También el autobús de la línea regular que une ambos municipios ha sufrido retrasos. Este martes por la mañana la empresa Transportes Menorca ha tenido que destinar uno de sus autobuses de refuerzo a cubrir la salida de Maó de las 10:45 porque el vehículo que debía de llegar desde Es Castell a la estación para realizar el trayecto ha acumulado demasiado retraso a causa de las obras.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

La incógnita
Hace un mes

La incógnita es si al repintar se va a tener en cuenta el peligrosísimo cruce en Son Vilar racionalizando la intersección con el “carril bici”.

Valoración:6menosmas

Sergi
Hace un mes

I aquesta gent que fa feina a n'aquest tipus d'obres? Només poden fer feina 6-7 mesos a s'any perque venen turistes?

Valoración:4menosmas

Libertario
Hace un mes

Tengo mi teoría sobre este asunto.

El problema viene de que toda obra pública va por concurso y por unos plazos de presentación y ejecución.

Como el proceso está burocratizado y automatizado, ningún funcionario racionaliza las ejecuciones de obra x necesidades específicas de cada lugar.

Eso hace que pasen estas cosas que a ojos de una persona con dos dedos de frente se de cuenta que es absurdo.

El gobierno funciona por procedimientos estandarizados que tienen poco que ver con el sentido común.

Si las carreteras fueran de gestión privada (bienes comunales gestionados por los vecinos o un fondo de inversión) es muy probable que estas cosas no sucedieran.

El problema radica en creer que la planificación central por órganos director es más eficiente que la gestión privada.

La arrogancia Fatal de Hayek

Valoración:3menosmas

Por favor publicar
Hace un mes

No tienen verguenza estos políticos,Obras en verano,calles llenas de meados y cacas perrunas,aceras viejas y rotas,hojas de árboles por todos lados,rotondas que tienen más de dos metros de hierbajos,cables de fibra óptica colgando a la altura de las personas,mosquitos a manadas, playas llenas de algas,agua no potable,vertidos incontrolados de depuradoras.Y si alguien sabe más cosas irregulares que lo publique. Los políticos cobran por trabajar y está demostrado que no lo hacen,si no lo hacen hay que despedirles.

Valoración:2menosmas

Tomás
Hace un mes

Todo sea para defender la teoria de la “saturación”, cuando la realidad es la manifiesta inutilidad de los responsables políticos del Consell.

Valoración:-1menosmas

Roger
Hace un mes

A altres localitats de la Península s'asfalta de nit per que no passi aquestes coses...

Valoración:17menosmas

bep
Hace un mes

Parece que lo hacen a propósito para fastidiar. Al final conseguirán fastidiar el turismo (haciendo caso a los de los pajaritos) y que la gente se tenga que marchar a trabajar a otro lugar. Así será la "isla salvaje".

Valoración:3menosmas

Yotuel
Hace un mes

Yo a Es Castell voy andando y solo tardo 20 minutos.

Valoración:1menosmas

El problema
Hace un mes

El problema, en realidad, es que esta isla está llena de “heaters” que son incapaces de entender que diez minutos de espera, para que se asfalte la carretera son intranscendentes, y que haya tanta gente que comente esta noticia en esos términos milenaristas y exagerados es el verdadero problema. Vivo en Es Castell; voy y vengo. Me paro; espero un ratito y llego a casa. Salgan con más tiempo, y disfruten la vida, que da asco leer los cometarios rebotaos de este periódico.

Valoración:18menosmas

mnrk2015
Hace un mes

Me parece increible que esto pase..... Menorca vive del turismo 100 %, y recibimos al turismo con obras por todas partes? Quienes planifican son unos ineptos y a los gobernantes les da absolutamente igual lo que ocurra en las isla y la imagen que los turistas se llevan de ella. Que la obra se tiene que realizar eb pazo? de acuerdo....... pues que sea un trabajo nocturno, como en cualquier lugar del mundo............. pero por Dios si paran hasta para comer con todo atascado..........

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3