Sergi Servera y Elvira Trula se disputan el liderazgo de Podemos en Ciutadella

Los inscritos votan esta semana para escoger al nuevo secretario general del círculo de Ponent

| |

Valorar:
Visto 441 veces

Los militantes de Podemos de Ciutadella votan durante toda esta semana, y hasta el próximo lunes a las 12 horas, al nuevo secretario general de la formación morada de Ponent. Dos personas optan al cargo. El concejal Sergio Servera Moreno y la militante Elvira Trula Basurto.

Sergio Servera

Servera (Ciutadella, 1979), claro favorito para ganar las primarias, es desde mayo de 2015 concejal del Ayuntamiento, tras presentarse en el segundo puesto de la candidatura de Gent per Ciutadella, liderada por Nati Benejam. Periodista de profesión, tiene las delegaciones de Transparencia, Comunicación, Nuevas Tecnologías y Patronata de Escuelas Infantiles de Ciutadella. Servera fue uno de los impulsores de Podemos en Menorca y de Gent per Ciutadella.

Elvira Trula

Elvira Trula (Guipúzcoa, 1960), vasca de nacimiento, aunque pasó su infancia entre Euskadi y Cantabria. En 1986 pasó sus primeras vacaciones en Menorca, y tras visitarla año tras año, en 2009 fijo su residencia en Ciutadella. Trula expone que «si queremos cambiar las cosas, la mejor manera de lograrlo es implicarnos en los procesos que propician ese cambio». Además cree que «por el hecho de ser mujer, tengo una doble obligación de presentarme e implicarme en las estructuras de poder, porque no vale con decir que hay que alcanzarla igualdad de derechos... hay que ir a buscarla».

Por su parte, Servera apuesta por «continuar tejiendo alianzas con la sociedad civil y con otras fuerzas de cambio», de cara a las elecciones locales del año que viene. Aboga por mantener la marca de Gent per Ciutadella (que integra también a Izquierda Unida y Equo), pese a que se decidió que Podemos incluiría su nombre en las candidaturas. Sin embargo, la formación da margen para que sigan las marcas consolidadas, como la de GxC. No obstante, no se descarta un nombre del estilo Gent per Ciutadella Units Podem.

Etapa post Seijas
La primera y única secretaria general de Podemos Ciutadella fue Montserrat Seijas. Salió escogida en las primeras primarias del partido, con el 83 por ciento de los votos, y nombrada al cargo en enero de 2015. Casi dos años después, la también diputada Seijas fue primero suspendida de militancia (noviembre de 2016) y después expulsada de Podemos (diciembre de 2016), acusada de vulnerar los estatutos y el código ético, por amenazar con votar en contra de los presupuestos del Govern si no se renovaba el convenio entre el Govern y el laboratorio del también podemita, Daniel Bachiller. Seijas siguió como diputada autonómica, pasándose al Grupo Mixto, pero a finales de 2016, tuvo que dejar la secretaria general de Podemos Ciutadella, y desde la formación morada no tiene líder en Ponent.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepe
Hace 5 días

Vaya tropa! Lo curioso es la cantidad de gente q los vota. Seguimos igual q hace 2000 años, q votaron salvar a Barrabás antes q a Jesús.

Valoración:5menosmas

practicante
Hace 5 días

Pues que quiera que les diga, optaría por Elvira, ya hemos probado a Sergi y ha demostrado ser un bluf que solo ha servido para calentar butaca, no se le conoce ninguna hazaña... entonces demos oportunidad a Elvira a ver que nos ofrece...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1