Dos de cada tres vuelos cancelados de Vueling son por huelgas de controladores

Los paros laborales, sobre todo en Francia, amenazan con sembrar el caos en el aeropuerto

| |

Valorar:
Visto 1982 veces
preload
En el caso de Menorca la compañía más afectada por retrasos y cancelaciones ha sido Vueling

En el caso de Menorca la compañía más afectada por retrasos y cancelaciones ha sido Vueling

13-06-2018

El sector aéreo está viviendo uno de los peores arranques de temporada, por culpa de los numerosos retrasos y de las cancelaciones de vuelos, propiciados por un lado por las huelgas sobre todo en Francia y por el otro por el mal tiempo de esta primavera, que ha ocasionado un efecto cadena, que se ha traducido primero en retrasos y luego en suspensión de vuelos.

En el caso de Menorca la compañía más afectada ha sido Vueling, ya que es la que más operaciones realiza. En lo que va de año ha tenido que cancelar hasta 37 vuelos, de los cuales 22 (es decir dos de cada tres) han sido por culpa de las huelgas y otros 12 por el mal tiempo. La aerolínea destaca que se trata del 3,1 por ciento de los más de 1.200 vuelos que ha operado en la Isla. En tres meses, de mediados de marzo hasta la actualidad, la aerolínea calcula que ha habido 22 días de huelga. Las que más afectan a Menorca son las de los controladores franceses, sobre todo de Marsella (14 huelgas) , cuyo centro de control comunica la Isla con Europa. También ha habido paros en España, Italia y Alemania, que han acabado afectando a la operatividad de la aerolínea.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

roqueta
Hace 9 días

La cuestión de fondo es la siguiente, hay sectores estratégicos que deberían tener prohibido el "derecho" de huelga. Así de simple. Sucede con los militares y policías, sin ir más lejos, que por ley y además por sentido común lógicamente no tienen ese supuesto derecho. Entonces ¿por qué no se puede impedir este despropósito en un sector tan fundamental hoy en día como es el transporte aéreo? Cada dos por tres tenemos que aguantar huelgas de controladores y pilotos, que son trabajadores super privilegiados, con unos sueldos realmente escandalosos. También se puede decir lo mismo de los estibadores, que son un colectivo cerrado y endogámico en otro sector estratégico fundamental para el movimiento de mercancías vía marítima, donde los sueldos van desde los 90.000 a los 145.000 euros anuales. Esto es una vergüenza. A ver cuando nos dejaremos de bobadas y empezaremos a poner límites a la capacidad que tienen esos "trabajadores millonarios" de fastidiarnos con sus eternas reclamaciones.

Valoración:4menosmas

Watson
Hace 9 días

Un perdon... Esta noticia no deberia ir wn la seccion de patrocinados?

Valoración:-1menosmas

sergio
Hace 9 días

Pues "en Madrid capital" muchas menos pero porque Vueling allí es residual y domina Iberia dónde los empleados no se fugan de la compañía a la mínima. La operativa de Vueling está hecha un desastre porque todo el que entra a trabajar se va en cuanto le sale algo mejor (incluso a Ryanair) Siempre están aprovechando las eventualidades externas para justificar sus retrasos y cancelaciones, peor no os engañéis les falta personal y se le acumulan los problemas. Encima su oficina centrales de El Prat están llenas de chicos y chicas jóvenes y guap@s que saben mucho de marketing y de hacer anuncios molones, pero que de aviación saben poco y no resuelven los problemas como es debido. Con julio a la vista, solo puede empeorar

Valoración:6menosmas

Lluis
Hace 10 días

Lo q no sabéis es q el problema es q este aeropuerto cierra a la 1:30. Y muchos los cancelan pq no le da tiempo a aterrizar aquí. En la península o un aeropuerto normal q son de 24h aunque van tarde pero van. Aquí No pq se encuentran el aeropuerto cerrado.

Valoración:8menosmas

MHN
Hace 10 días

A Mariano y otros que cargáis la culpa a trabajadores o pilotos no tenéis ni idea de las condiciones de mie**a que tienen hoy día,muy muy lejos de mitos del pasado...

La situación es caótica en parte por las huelgas brutales de controladores en francia, a las que nadie parece poner remedio y afectan a toda la operativa de una linea aérea, ya que los vuelos que pasan por espacio aéreo francés se retrasan, retrasando también al resto.

Esto no es excusa para tener el nivel brutal de retrasos y cancelaciones que tiene Vueling, o lo mismo con Air Nostrum, empresa hipersubvencianada mediante OSP's, interislas y ahora descuentos 75% en todos los vuelos a o desde Baleares, en vez de crecer y dar empleo a gente local se dedica a subcontratar su operativa con empresas de canarias o del este de Europa, o inexplicablemente cancela vuelos a primera hora de la mañana.

Indignante, la culpa es de las empresas de aviación, y de los ciudadanos y políticos por no ponerles las pilas!!!

Valoración:4menosmas

Menorquín viajero
Hace 10 días

No es excusa. Las huelgas están avisadas de antemano o son previsibles. O sea, que lo re-programen o lo programen mejor en vez de esperar a que "no ocurra nada" y se pueda realizar el vuelo sin contratiempos. para ir de Menorca a Barcelona o a la Penísnula no se pasa por Francia ...

Valoración:15menosmas

toni
Hace 10 días

Y en Madrid capital, cuantas cancelaciones o retrasos ha habido en lo que vá de año ??

Valoración:7menosmas

Mariano
Hace 10 días

Con lo bien que cobran, menudos vagos!

Valoración:8menosmas

Afectat
Hace 10 días

No em crec que no hi hagi cap cancel•lació que no sigui per culpa seva. Per mal temps?, siguem serio si per quatre gotes no pot aterrar un avió ... No serà per que, segons SEPLA (https://goo.gl/YkRz88), han perdut més de 100 pilots ... A jo mateix as Gener em van cancel•lar un vol i encara esper que em paguin la indemnització que em toca. Son uns mercenaris i no tenen cap sensibilitat envers els viatgers.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1