El Ayuntamiento de Maó ofrece el puerto como escala para los rescatados del Aquarius

Los ayuntamientos de Menorca y el Consell se ofrecen para acoger a parte de los refugiados

|

Valorar:
Visto 2534 veces
preload
RESCATE DEL "AQUARIUS"

Fotografía facilitada por SOS Mediterranee del rescate en alta mar, en la madrugada del domingo 10 de junio, de parte de los 629 inmigrantes que han sido trasladados al barco "Aquarius", fletado por Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranee, al que se le ha impedido atracar en Italia y Malta. ¡

11-06-2018 | Kenny Karpov

La alcaldesa del Ayuntamiento de Maó, Conxa Juanola, se ha puesto en contacto este martes con la presidenta del Govern, Francina Armengol, para ofrecer el puerto mahonés como posible escala para el barco Aquarius y para las embarcaciones que tienen que trasladar a las personas rescatadas hasta el puerto de Valencia.

Cabe recordar que el Aquarius, gestionado por la organización Médicos sin Fronteras lleva más de 600 personas migrantes a bordo, que están esperando frente a las costas de Italia su destino final frente a la negativa del Estado italiano a permitir su desembarco.

Maó fue declarada ciudad de acogida mediante una moción aprobada por el pleno municipal de septiembre de 2016 y desde el Consistorio se han realizado diferentes llamadas a los países de la Unión Europea con el fin de que cumplan con sus obligaciones internacionales y garanticen unas condiciones dignas de acogida a las personas refugiadas.

El Fons Menorquí de Cooperació (FMC) informa que los ocho ayuntamientos de Menorca y el Consell han manifestado su predisposición en acoger parte de los 629 refugiados, que están a bordo del Aquarius.

Las instituciones menorquinas se han ofrecido al Govern balear “proporcionar la ayuda que sea necesaria en el proceso de llegada, instalación y también acogida de las personas que viajan en el barco humanitario, en caso que la embarcación recale en algún puerto de Balears o algún otro cercano.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

si
Hace 4 días

Anda qué bien. Un síntoma claro de que el sistema falla es ayudar a los demás cuando los de toda la vida de aquí no vemos un colín y las pasamos putas para salir adelante. Queda muy bien el ofrecimiento al público ya que es lo políticamente correcto. Pero alguien que de verdad se preocupa por los de aquí no hubiese hecho ese ofrecimiento.

En Valencia son aceptados, pero la decisión es tomada por 3 políticos desde su ático que no sufrirán el impacto de esa llegada como los vecinos de sus localidades a quienes representan.

Hace años que la única solución es la extrema derecha, la patria y primero la nación. Pero si digo esto me llaman nazi, en cambio si soy de extrema izquierda me llaman buena persona. Así nos va, todos hipocresía y quedar bien.

Valoración:menosmas

santi
Hace 5 días

Hombre Concha!!!!!Pesaba que habías desaparecido y que no teníamos alcaldesa, como desde que llegaste al poder no sabemos nada de ti, ni bueno ni malo, no sales por los periódicos, no anuncias ninguna novedad vamos que es como si no tuvieramos alcalde. Conchita te recuerdo que eres una política y no una funcionaria y representas a los que te han votado, que menos que informar a los ciudadanos de lo que haces pero tu caso como no tienes ninguna novedad claro, no tienes nada de que informar, pero seguro que cada mes cobras, eso no se te pasa seguro jajajja te recomiendo que repases cuales son las funciones de un alcaldesa a parte de cobrar...

Valoración:2menosmas

menorqui
Hace 5 días

mucha propaganda el ayto. de Mao teniendo en cuenta que el puerto es de interes general y por tanto corresponde al ministerio de fomento su gestion ... muy bonito ofrecer algo que ni gestionas ni tienes competencias sobre ese espacio, solo propaganda barata.Que no som tant burrus com vos pensau.

Valoración:5menosmas

Dani
Hace 5 días

Sa menorca solidaria sempre treu pit quan hi ha catàstrofes humanitaries. Som així, terra de pas i d’acollida, des de fa més de 700 anys! Per molt que 70persones cridin que no volen gent amb necessitats, que només volen gent que vengui a deixar doblers, hi ha 90.000 ciutadans de Menorca que veuen que no podem mirar cap a una altra banda!

Valoración:-14menosmas

Miguel
Hace 6 días

Me parece muy humana la decisión, pero señores, si los tratan como refugiados como parece ser, al cabo de un año recibirán una paga de 475 euros, sanidad gratuita, ayudas,,,, eso sin hacer absolutamente nada.¡. Y y o me pregunto, la gente que ha trabajado 30 años y cobra una mierda de paro, las ayudas miserables para gente de más de 55 años que no tienen futura que????. Esto no es de recibo, me parece que antes hay que barrer la casa de uno para meterse en otros merengenales.

Valoración:39menosmas

LALO
Hace 6 días

Yo tampoco estoy de acuerdo!!!!!

Valoración:29menosmas

Guiem
Hace 6 días

Els progres sempre en contra dels seus veïns i companys i sempre a favor de gent que no coneixen de res i a més volen que Europa sigui com el tercer món. Però ells mai foten fora els seus fills de casa seva per adoptar a gent d´aquesta. Hipocresia pura.

Valoración:31menosmas

Gadaffi
Hace 6 días

Gadaffi en 2011: "Si Libia cae en manos de los yihadistas, millones de personas emigrarán a Europa y el Norte de África será campo de operaciones de AlQaeda".

Libia era el país con el saldo migratorio más alto de toda África hasta 2011. Había cerca de dos millones de inmigrantes en Libia en 2010, último año del que se tienen datos. Dos MILLONES. En un país de SIETE MILLONES de habitantes. Su sistema social, educativo y sanitario pudo soportar una tasa de inmigrantes de un 30%. Ningún país europeo pasa del 15%

Lo que vino después ya lo conocemos todos, la progresía española aplaudiendo con las orejas al gobierno de Zapatero por bombardear Libia, los mismos que hoy se golpean el pecho. Hipócritas.

Dicho esto, esperemos que estás 620 personas lleguen pronto a España, aunque lo que aquí les espera, no es muy esperanzador.

Valoración:21menosmas

Ullastre
Hace 6 días

¿Ofrecerá el Ayuntamiento el puerto también para todas las embarcaciones que lleguen como consecuencia del efecto llamada?

Valoración:44menosmas

Menorquí194765
Hace 6 días

Ojala es qui no vol aquesta gent vos vegessiu en sa seua situació i no que no vos volgués acollir ningú i haguessiu de viure en un país en guerra o vos morissiu de fam... quina poca empatia, només pensau amb es doblers i amb es vostre benestar. Sa xusma sou voltros

Valoración:-38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6