El aeropuerto registra una caída del 15 por ciento de turistas extranjeros en mayo

El pasaje nacional aumenta un 17,4 por ciento, lo que no impide que en conjunto el mes pasado pasaran menos un 3,2 por ciento menos de viajeros que hace un año

|

Valorar:
Visto 669 veces
preload
Imagen de archivo de pasajeros en el aeropuerto de Menorca.

Imagen de archivo de pasajeros en el aeropuerto de Menorca.

04-06-2018 | Javier Coll

Las cifras de pasajeros del aeropuerto de Menorca confirman el descenso de turistas extranjeros que se está registran en la Isla en el inicio de la temporada turística. El mes pasado transitaron por el aeródromo menorquín un total de 174.714 pasajeros internacionales, un 14,8 por ciento menos que el mismo mes del año pasado. De ellos, 121.524 viajeros fueron británicos y 19.957 alemanes.

El descenso de extranjeros se ha visto compensado por un mayor aumento del pasaje nacional, con hasta 130.863 viajeros, un 17,4 por ciento más que en mayo de 2017.

En conjunto el Aeropuerto de Menorca registró el pasado mes de mayo un total de 307.551 pasajeros, un 3,1% menos que el mismo mes de 2017. Del total de ellos, 305.577 utilizaron vuelos comerciales, cifra que implica un descenso del -3,5%.

En cuanto al número de vuelos operados en mayo, el Aeropuerto menorquín sumó, entre despegues y aterrizajes, un total de 2.776 operaciones, lo que supone un 0,3% más en relación a mayo de 2017.

Datos acumulados

En lo que va de año han pasado por el aeropuerto un total de de 696.763 pasajeros, lo que representa una bajada del 0,7 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado. De ellos, 499.735 pasajeros viajaron desde o hacia territorio nacional, con un incremento del 8,4 por ciento, comparado los primeros cinco meses de 2017; mientras que 194.807 lo hicieron en vuelos internacionales, un 18,8 por ciento menos que el año anterior. Entre enero y mayo, el aeropuerto ha acogido 7.835 operaciones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

menorquin errante
Hace 2 meses

"En lo que va de año han pasado por el aeropuerto un total de de 696.763 pasajeros, lo que representa una bajada del 0,7%"(cero coma siete por ciento).......!!DRAMATICO!!.

Valoración:-4menosmas

HAY QUIEN NO QUIERE
Hace 2 meses

Hay comentarios que no quieren que se carguen las tintas a las izquierdas gobernantes, bien, lo entiendo, pero deben ustedes entender que si los mismos gobernantes se ponían las medallas el verano pasado porque "sus políticas aplicadas" eran las que traían turistas a montones, ahora sean también responsables del fracaso de ésta temporada (salvo la segunda quincena de julio y el mes de agosto, el resto será ruinoso). Cómo harán para tapar los 10 ó 15 millones menos que se ingresará de la ecotasa?¿echarán la culpa al pp? , en fin no hay nada mas certero que esperar y dejar pasar el tiempo, que es quien realmente pone las cosas en su sitio.

Valoración:2menosmas

Josw
Hace 2 meses

Se creen que siendo reserva de la biosfera s suficiente..tendrían que revisar y se quedaría si ella ..solo hace falta dar una vuelta..mas bien parece zona turística años 60...?..vean este.cae.etc etc.

Valoración:2menosmas

Viajero
Hace 2 meses

Yo creo que parte de la culpa será también del monopolio y los malos servicios ofertados por VUELING. Cuando es más barato volar a cualquier lugar de Europa antes que Menorca ....

Valoración:2menosmas

Pedrote
Hace 2 meses

No hay que preocuparse los politicos el tanto x ciento de vajada de turistas lo llenara con inmigrantes ilegales solo una diferencia los ciudadanos de la isla tendran que ma terlos todo incluido y casa graris mientras otros vienen a trabaja ni encuentran piso

Valoración:0menosmas

Un Menorquín
Hace 2 meses

Se tendría que reducir el personal del consell y ayuntamientos un 15 %. O bajarnos los impuestos un 15% .....hay tanto donde recortar.

Valoración:20menosmas

Stop feixisme!
Hace 2 meses

Claro que si Marga, le preguntas a cualquier turista sobre Més y PSIB y todos saben que son xenófobos y catalanistas, que es peor... El típico turista que revisa quien gobierna en cada lado antes de comprar su viaje de vacaciones. ¿Vosotros no lo hacéis? De disbarats en podem dir tots per desgràcia... I es vots positius des fanàtics lo millor!

Valoración:-11menosmas

ay!benebé
Hace 2 meses

la massificaió dels darrers anys és consecuència de l'aparició de nous portals de comercialittzació turística i de l'intrussisme dels particulars al sector del lloguer. Els nombres són molt bons defer. Sabem les arribades de turistes. Sabem el nº de places turístique legals autoritzades. Ja tenim el nº de places il·legals.

Valoración:-3menosmas

Guiri
Hace 2 meses

Tranquilos en los próximos meses subirá; una ronella no fa estiu i un mal mes tampoc...

Valoración:4menosmas

Ciutadellenc+
Hace 2 meses

A ningú pense que pot ser a ses pujades de preus des billets que de cada vegada son més cars, lo que està clar es que no podem basar s'economia només amb es turisma, que ens fotrem una ostia que no vegis

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2