Ciutadella arranca la mejor temporada de cruceros de su historia a costa de Maó

Gracias al «Costa Victoria» se esperan 15.000 pasajeros, el triple que el año pasado, que ya registró cifras récord

| |

Valorar:
Visto 1822 veces
preload
Con la escala de este martes del crucero «Costa Victoria» en Ciutadella llegaron 2.095 turistas

Con la escala de este martes del crucero «Costa Victoria» en Ciutadella llegaron 2.095 turistas

29-05-2018 | Sergi Garcia
Con la escala de este martes del crucero «Costa Victoria» en Ciutadella llegaron 2.095 turistasEl crucero fondeó todo el día fuera de la bahía de Ciutadella

Ciutadella arrancó este martes la que se presume la mejor temporada de cruceros de su historia, gracias a la llegada del buque «Costa Victoria», que ha decidido cambiar Maó por Ciutadella de momento en sus siete primeras escalas, de las 18 que tiene previsto hacer en Menorca a lo largo de este año. El cambio se debe a los problemas en la maniobrabilidad para entrar en el puerto de Maó y al inconveniente que supone fondear fuera de la bahía, por su lejanía con la ciudad.

El buque de la compañía Costa Cruceros llegó la mañana de ayer a Ciutadella con 2.095 turistas a bordo, y fondeó fuera de la bahía. Se trata de un crucero turístico con 251 metros de eslora y con una capacidad para transportar 2.394 pasajeros y 790 tripulantes. Es la primera de sus siete escalas confirmadas, que a partir de ahora hará cada martes, hasta el próximo 10 de julio.

Se calcula que llegaran en cada escala del «Costa Victoria» una media de 2.000 turistas, lo que equivale a unos 14.000 cruceristas, a los que hay que añadir el millar que vendrán con el «Crystal Serenity» el 15 de agosto.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Aire
Hace 25 días

Razones obvias las que tienen los grandes buques, cada vez menos espacio construyendo.

Valoración:1menosmas

ciutadella69
Hace 25 días

Me fa mal a nes cor veure que ses desisions des politics, tan bones com dolentes, faixin que es MENORQUIS estiguin continuament enfrentats.

Valoración:11menosmas

tito turb
Hace 25 días

Per Alaurenc trob que t hauries de fer dir Alaiorenc. Sobre el teu comentari nomes puc dir: Ets ben de lö!

Valoración:5menosmas

Menorca
Hace 26 días

Ahorramos toneladAs de combustible en todas las horas de navegación que evitamos con el dique.

El dique ayuda contra el cambio climático. (Cada viaje una hora y media menos.. multiplicad por las frecuencias...)

Valoración:14menosmas

Alaurenc
Hace 26 días

Si la millonada de dinero público que se han gastado en Ciutadella se hubiera invertido en Alaior estaríamos mucho mejor. Y es que los de Ciutadella siempre han sabido llorar mejor y hasta ser cansinos. Dale millones, dale puerto, darles lo que quieran pero que dejen de llorar. Como los catalanes y los vascos, darles lo que quieran pero que no lloren más, y así nos va.

Valoración:-19menosmas

Asís Zumárraga
Hace 26 días

Que se utilizasen 200 millones de euros para construir un puerto artificial a 45 kilómetros de otro natural fue un despilfarro del dinero del contribuyente. Por cierto, si Ciutadella necesita un puerto a 45 kilómetros de otro, ¿por qué no se construyen allí otro aeropuerto y otra carcel?

Valoración:-1menosmas

Comerciante
Hace 26 días

Ah!, se me olvidaba...antes del Euro, los cruceros valían la pena, pagaban con dólares, con libras, con liras, con todo tipo de moneda, que al cambio, les salía el producto más barato, pero desde que tenemos al Sr.€.....nada, , ha sido un desastre total, sólo chupan aire acondicionado y te hacen perder el tiempo, por uno de bueno, hay 10 de malos...

Valoración:10menosmas

Ciutadallenc
Hace 26 días

Para Sisoset. Me parece que lo de la broma del 1558, esta fuera de contesto. Que algunos cruceros vengan a Ciutadella, no debe servir de enfrentamiento entre dos pueblos de la Isla. No dejan de ser decisiones totalmente alienas a los Menorquines. Mas unión y menos testosterona señores.

Valoración:50menosmas

Ullastre Bo
Hace 26 días

La unica verdad de todo esto por mucho que algunos lo tergiversen es que fue Jaume Matas con su partido popular el culpable de este trasvase,que no venga nadie con gaitas,En Ciutadella gobernaba el PP y en Mahón los socialistas,esta es la unica verdad no hay otra,lugo unos se han beneficiado y otros han ido a la ruina,ni mas ni menos.

Valoración:14menosmas

JAA
Hace 26 días

como se nota que «es diari»casi no se lee en ponent. no para de azuzar contra ciutadella.que se lo hagan mirar.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3