El GOB pide más vigilancia y sanciones contra los vertidos ilegales

Denuncia casos recientes en el camino de Son Morell, en Ciutadella, Binisafúller en Sant Lluís, el camino de Sa Boval en Maó y en Calescoves de Alaior

|

Valorar:
Visto 271 veces
preload

17-05-2018

El grupo ecologista GOB de Menorca ha solicitado a las administraciones públicas de la isla que aumenten la vigilancia y las sanciones contra los vertidos incontrolados de residuos.

El GOB ha denunciado en un comunicado que se han detectado estas prácticas perjudiciales para el medio ambiente en el camino de Son Morell, en Ciutadella, Binisafúller en Sant Lluís, el camino de Sa Boval en Maó y en Calescoves de Alaior.

La entidad ecologista ha advertido de que nadie puede alegar desconocimiento cuando vierte residuos en lugares no permitidos porque las instituciones han habilitado diferentes sistemas de recogida de residuos voluminosos a domicilio y vertederos en cada municipio.

Ha destacado también el trabajo que realiza Mestral para la reutilización, además de las plantas de triajes para restos de obras.

Por todo, el GOB exige una mayor coordinación con el fin de identificar y sancionar a las personas que lleven a cabo estas acciones que suponen una degradación del entorno.

Según los ecologistas, esta coordinación debería incluir a la Policía Local, la Guardia Civil y los agentes de Medio Ambiente. Piden que se incrementen los controles tanto en zona rústica como urbana, y plantean la posibilidad de que se incremente la inspección mediante agentes de paisano.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

molt bé
Hace 3 meses

¿El GOB puede decir algo sobre el agua de Maó? llevan 3 años los de la izquierda y seguimos pagando agua NO potable a precio de POTABLE. ¿Algo que decir? ¿podría decir el GOB qué ha hecho el Ayuntamiento en estos 3 años para acabar diciendo que se veía venir que el nivel de nitratos subiría? Queremos agua potable en Maó, ¿la quiere el GOB? ¿Nos ayudará a conseguirla el GOB? ¿Qué propone el GOB sobre este tema? ¿El GOB sabe que el agua es un derecho? ¿Sabe el GOB cuantas botellas de agua de PLÁSTICO se tiran al día en Maó? ¿Es consciente el GOB? ¿Qué tiene que decir el GOB sobre los hoteles que se construirán en CIutadella? en primera línea de MAR. y ¿Qué tiene que decir el GOB sobre los que alquilábamos a turistas y ahora no podemos? Yo les respondo. Váyanse a la M.

Valoración:2menosmas

Senyorets
Hace 3 meses

I perque no saturan un moment i amb es seus mitjans ho recoeixen? No hi ha tant.I sa merda de Mila i sa bassa de Ferreries....crec que es per no molestar es seus amics.

Valoración:1menosmas

martins
Hace 3 meses

buenos dias puestos a darse vueltas pasen por la zona de punta grossa se quedaran parados lo que hay en un paraje natural i protegido, con las tecnologias que hay de vigilancia hoy en dia es una verguenza

Valoración:5menosmas

Sres. del GOB
Hace 3 meses

Y sin ir más lejos, el parking de detrás de los cuarteles en Maó. Sres. del GOB den paseitos de cuando en cuando y vean como tienen la ciudadad.

Valoración:5menosmas

Menorquina
Hace 3 meses

Els abocadors il•legals de Son Morell fa més de dos anys que hi són, vergonya!!!

Valoración:6menosmas

mahones
Hace 3 meses

tambien pueden vigilar a triatges menorca que eso si es una porqueria

Valoración:1menosmas

forneller
Hace 3 meses

por qué no opina el gob de los "vertidos" que proyectan marc pons y ametller en "es pla" de fornells?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1