Ciutadella da licencia para construir los dos hoteles de Son Carrió

Con un plazo de ejecucion de 18 meses, tendrán categoría 4 estrellas y albergarán 266 plazas

|

Valorar:
Visto 3599 veces
preload
Ubicación del proyecto

Ubicación del proyecto

02-11-2012

Después de una tramitación de tres años y cuatro meses en distintos departamentos municipales la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella concedió este miércoles el permiso de instalación y obras para el proyecto de un complejo turístico en Son Carrió, promovido por la sociedad Inversiones Son Carrió SL, empresa familiar propiedad de Sebastián Triay Fayas, su esposa Antonia Amorós Salord y sus hijos Joan Lluís y Marianna.

Este nuevo resort en Ciutadella constará de dos hoteles de categoría cuatro estrellas, separados por un vial, que albergarán 266 plazas. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses.

El proyecto ha sido redactado por la arquitecta Ana Torrico García en dos parcelas de la urbanización Son Carrió. En la de mayor extensión, con una superficie de 8.000 metros cuadrados, se edificará el Hotel Gran Sagitario, de cuatro estrellas, con 104 habitaciones, catorce de ellas suites. Dispondrá de una piscina exterior de mas de 600 metros cuadrados de espejo de agua, otra interior climatizada, recinto para spa y wellnes, sala de conferencias, gimnasio y un amplio jardín con vegetación autóctona.

En la parcela mas pequeña, de 3.250 metros cuadrados, se ubicará el Small Sagitario, de 44 habitaciones y cuatro suites, con piscina exterior de 200 metros cuadrados, otra interior climatizada, y recinto spa. Ambos hoteles contraen la obligación de abrir un mínimo de once meses al año. El hotel Sagitario Playa de Cala Blanca, propiedad de la misma familia, que en sus casi treinta años de funcionamiento ha abierto todo el año, continuará operativo durante el invierno, siempre y cuando haya vuelos directos desde Inglaterra, explica Sebastián Triay, quien decidió promover este complejo en Son Carrió tras la aprobación, durante el anterior mandato, de la modificación de la Norma Territorial Transitoria y el decreto ley del Govern de medidas extraordinarias para el fomento de la economía y la desestacionalización, ambos en diciembre de 2014.

Menor edificabilidad

El proyecto, según los promotores, es respetuoso con el medio ambiente porque su filosofía es la sostenibilidad. El Plan General de Ciutadella permite edificar un metro cuadrado por m2 de solar, mientras que el complejo aprobado no supera 0,60 m2/m2, con una reducción del cuarenta por ciento. Los dos hoteles y las nuevas infraestructuras que costea la promotora -aceras, viales e iluminación viaria- dinamizarán esta zona deteriorada de Son Carrió. La mejora de la red de alcantarillado solucionará el problema de las viviendas situadas en primera línea de Santandria.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

jaumet
Hace 5 días

No hi ha dret a que es carrèguin sa costa d'aquesta manera.

Valoración:3menosmas

Dinamización
Hace 5 días

Se crean plazas turisticas hoteleras y se destruyen plazas turisticas particulares, esto es asi. Incluso hay una bolsa institucional para alquilar viviendas a trabajadores venidos de fuera, justamente para que a los hoteleros no les falte personal barato. I que varias familias de inmigrantes malvivan hacinadas en pisos ruinosos, con esto nunca se han metido, es el libre mercado. Pero cuando esas mismas casas se reforman, actualizan y cuidan (contratando y pagando un montón de trabajos a industriales de la isla) para ofrecerlas a turistas, eso lo tienen que regular hasta la asfixia.

Valoración:2menosmas

D
Hace 6 días

alucino con todas éstas plazas que se crean, entre hotelitos de interior, agroturismos y éstos hoteles... no sé que demanda tiene la isla pero parece que la competencia los próximos años deberá ser brutal, especialmente si volvemos a los años en que venía menos gente.. y algunos (no éstos) lo hacen con mucha deuda..

Valoración:1menosmas

carrio
Hace 6 días

Pero si los promotores son locales,NO puede ser. Estas cosas no las hacían los "forasters"?

Valoración:2menosmas

Un hotel més
Hace 6 días

Hi ha moltes famílies de Ciutadella que vivim per sa zona que anam a nadar en els replans d'allà cada dia... que trist...

Valoración:7menosmas

Dinamización
Hace 6 días

Yo no llamaria "esta zona deteriorada de Son Carrió" a un trocito de costa en la que crecen pinos y matas, surcada por unos caminitos de tierra. Por lo demas, nada en contra de los legítimos intereses de los promotores, porque el permiso ya lo tienen y si esta ha sido la decisión de Ciutadella para su pequeña Cala Santandria (5 hoteles!) adelante. Doy gracias por haberla conocido antes.

Valoración:1menosmas

molt bé
Hace 6 días

Si se hiciera un referemdum ahora mismo con esta pregunta: ¿Quiere usted más hoteles en Menorca? Seguro saldría que NO. Vamos, seguro. Si los señores de la izquierda lo sabe, ¿Por qué han prohibido alquilar habitaciones a turistas en casas ya construidas dentro de los pueblos? La única respuesta es que están comprados por el lobby hotelero. Todos los demás argumentos se caen por su propio peso. MUCHÍSIMOS MENORQUINES VIVÍAMOS DE ESTO. Y nos han robado el pan. Ah, y mientras, el señor de PODEMOS se compra un caserón. Ustedes saben lo que vale la UNIVERSIDAD de mi HIJO? Yo sí. Izquierda y derecha la misma M ES. Incluyendo a PODEMOS. Ustedes sólo escuchan cuando están abajo, cuando suben a la silla de 300 euros se creen dioses. Y mierda es lo que son.

Valoración:33menosmas

patapum
Hace 6 días

A ver, que yo me entere. ¿Qué es mejor? utilizar las infraestructuras ya construidas, en ciudades y pueblos de Menorca, atrayendo a un turismo diferente que busca la desestacionalidad y el contacto con el local o ¿seguir construyendo en la costa? ¿qué es mejor? Y después escudarse en que una ley del PP hace posible que se construya más en la costa, jajajjaja, siempre tirando balones fuera. Ahora, señores de la izquierda, ahora tenían la oportunidad de favorecer a los que le hemos votado.¿ Y qué hacen? favorecer a los que no les votan, sean los más ricos o los más pobres, ninguno les va a votar. Mentirosos, son la misma M

Valoración:23menosmas

Bing
Hace 6 días

Y los del GOB i demás perroflautas, a qué esperan para manifestarse? Donde estan todos los sinvergüenzas que organizaron las marchas a la rotonda de la Argentina? GOB, estau comprats!!

Valoración:28menosmas

Xiprinant
Hace 6 días

A aquestes altures, gairebé tothom ha entès que allò del «creixement sostenible» era una fal·làcia per alimentar espirals econòmiques, però canviar el discurs per «desenvolupament sostenible» i seguir actuant igual no és cap avanç. Com a molt, es reconeix que en un espai finit, algun dia s’haurà d’aturar de fer res nou, però que no correspon encara a aquesta generació el fer-ho. És a dir, el sketch infinit de «HOY NO (paro de crecer): MAÑÑÑAAANA».

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3