Las licencias de taxi estivales interesan a 26 taxistas de Maó

Las solicitudes presentadas coinciden con las contempladas en el plan del Ayuntamiento

| |

Valorar:
Visto 553 veces
preload
Objetivo: evitar largas esperas. Las licencias temporales pretenden ofrecer un buen servicio en los momentos de más demanda de l

Objetivo: evitar largas esperas. Las licencias temporales pretenden ofrecer un buen servicio en los momentos de más demanda de la temporada turísticas, tras las quejas de años anteriores.

20-07-2017 | Javier Coll

Las 27 licencias temporales de taxi contempladas como máximo en el plan de actuación aprobado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó para esta temporada turística han ‘clavado’ prácticamente la demanda que existe de estos permisos estivales dentro del sector. Una vez cerrado el periodo de entrega de solicitudes por parte de los profesionales, 26 de los 42 existentes en el municipio aspiran a contar con una de estas licencias.

Según informa la concejala de Turismo y Promoción Económica, Maria Membrive, en estos momentos se está revisando la documentación presentada por cada uno de estos titulares de licencias ordinarias de taxi para proceder a la publicación de las listas provisionales de admitidos. El hecho de que no haya más peticiones que el cupo máximo establecido podría contribuir a reducir en unos días el periodo de tiempo para la concesión de los permisos, que en teoría deberían estar vigentes el 1 de junio.

En paralelo se está elaborando el documento que especifica los horarios y días en los que operarán los taxis con licencias temporales, que se aprobará mediante un decreto de alcaldía. Todavía no hay confirmación oficial, pero en principio los taxis trabajarían entre las 9 y las 14 horas y entre las 19 horas y medianoche, siempre de forma aproximada. El calendario de días de operatividad dependerá de cuestiones como la actividad del Aeropuerto, la oferta de eventos del municipio o la llegada de cruceros.

Es importante señalar que los taxis que operen con licencia temporal solo podrán recoger gente dentro de Maó para llevarla a cualquier punto de la Isla, pero no podrán cargar de vuelta fuera del término municipal.

Revisable

Los permisos a los taxistas que los han solicitado ahora se otorgarán por un periodo de cuatro años, que es el periodo del vigencia del plan de actuación aprobado por el Ayuntamiento de Maó. Si de cara al próximo verano se considera que las 27 han quedado cortas, se podrá revisar el número máximo de licencias y admitir nuevas solicitudes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

La cosa nostra
Hace 7 días

Hablamos de un servicio público? o de como mantener el negocio de unos pocos?

Valoración:0menosmas

Mafia
Hace 7 días

La mafia tiene nombre en Mahón: taxistas. Los taxistas no pudieron con Reynés pero si que han podido con Juanola. El único municipio donde hay traspasos con cientos de miles de euros. Ahora 26 taxistas duplican su negocio, 26 posibilidades de traspasar licencia. Y el Consell se lo ha puesto en bandeja.

Valoración:2menosmas

cuko
Hace 7 días

esto es un gobierno de izquierdas? que favorece el monopolio que pasa con los choferes asalariados no tienen derecho a ser también propietarios.ya se están empezando a negociar los precios de las nuevas licencias están sobre 40.000 e todo incluido por 250.000 señores políticos es una vergüenza la manera que tienen de hacer las cosas asi nunca se solucionara el problema en el sector del taxi

Valoración:0menosmas

Jack C. Colton
Hace 7 días

¡ qué dotes adivinatorias las del ayuntamiento de Mahón! Dios, proponen 26 licencias y qué casualidad, hay 26 peticiones ( desde cuándo se "cocinó" ésto..). !Por favor, Ayuntamiento de Mahón.....hazme el Euromillón de hoy!!!!!!

Valoración:5menosmas

Miniaturix
Hace 8 días

No me salen los numeros Pagar un coche nuevo Pagar un chofer etc....... Por 4 años horario reducido y solo poder hacer segun que viajes

Valoración:9menosmas

mnrk2015
Hace 8 días

lo clavan.... que casualidad, o no lo es? a mi me parece muy sospechoso y estoy harto de los favoritismos en la isla....... harto de favoritismos,,,,,,

Valoración:18menosmas

Jordi, Taxista indignado
Hace 8 días

Vaya chapuza ha hecho el ayuntamiento. En fin, se ha conseguido que los mismos taxistas tengan dos licencias en lugar de que gente que lo necesita pueda optar a una. Esto es socialismo del verdadero, chanchullos para los amigos.

Valoración:15menosmas

Jack C. Colton
Hace 8 días

Los taxistas de Maó pidieron más licencias, porque sabían que iban a manos de los propietarios. Si esas 26 licencias fueran para gente del SOIB, por ejemplo, vamos, estallaba la guerra. Gobierno de izquierdas, que se le llena la boca de las palabras Obreros y proletarios...y favorecen a los que ya tienen..y que meterán las 26 nuevas licencias en el aeropuerto y dejarán, como siempre, los viajes de Mahón

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1