Fomento solo acepta rebajar de 130 a 115 € euros la tarifa de la OSP con Madrid

El Govern lo considera insuficiente y negocia un precio máximo de 90 euros sin el residente

| |

Valorar:
Visto 683 veces
preload
Ramis, Mora, Pons y Preto tras anunciar las peticiones que han trasladado al Ministerio

Ramis, Mora, Pons y Preto tras anunciar las peticiones que han trasladado al Ministerio

16-05-2018 | Gemma Andreu

El próximo 31 de mayo acaba el contrato con Air Nostrum para cubrir la ruta con Madrid en régimen de servicio público. El Ministerio de Fomento debe licitar ya la nueva concesión para que entre en vigor cuando finalice la temporada de verano. Y tras las peticiones del Govern y el Consell de reducir la tarifa de referencia, actualmente, el Ministerio acepta una rebaja, pero sigue siendo poco atractiva, según las administraciones de la Isla. La propuesta del Gobierno pasa por reducirla de los 130 euros actuales (por trayecto y sin descuento de residente) a los 115 euros.

El Govern considera esta rebaja «insuficiente» porque «nos sigue pareciendo un precio demasiado elevado», asegura el conseller de Movilidad, Marc Pons, quien fija el tope en los 90 euros por trayecto. Consideran, no obstante, que podría bajar hasta los 60 euros. «Estos 90 euros es el máximo que estamos dispuestos aceptar», asevera Marc Pons. Si no es así, considerarían que «se comete un agravio comparativo».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace 7 días

¿Y qué esperábais? Con ese personal no van a conseguir NADA. A ver si de una puñetera vez acaban la carretera general, estamos HARTOS de vuestra inoperancia.

Valoración:2menosmas

Beto
Hace 7 días

A mi me gustaría saber de donde se sacan esa tarifa de referencia maxima , xq miras cualquier vuelo y no baja de 200 euros no de coña para los no residentes

Valoración:8menosmas

thor
Hace 7 días

Aquí mucho quejarse, pero no veo yo a los empresarios menorquines mover un dedo. Siempre mendigando que otras compañias de otras comunidades arreglen lo que unos políticos mediocres y unos empresarios miedosos no saben solucionar....

Valoración:9menosmas

Lola
Hace 7 días

Y el acceso a Alaior cuando se abrira, Porque cada cierto tiempo salen a la palestra y nos dan fecha pero esta nunca se cumple.

Valoración:6menosmas

Sr Crack
Hace 8 días

Para el puente con Madrid si que se lo curran, ni que pagaran ellos los desplazaminetos.

Valoración:5menosmas

Jack Espárrago
Hace 8 días

Aquests de Fomant se n'enfoten de noltros! I mentres fan AVE sense passatgers i descomptes a tots els bitllets...PENÓS! Hem de sortir a nes carrer a defensar els nostres drets!!

Valoración:13menosmas

Pau
Hace 8 días

Por favor, NO MAS OSP. No hagan nada. Es incompatible mejorar la conexion aerea con Madrid, y dar la ruta en monopolio a una sola aerolinea. Es al reves, inviten a la competencia, lleguen a acuerdos comerciales. Pero no mas OSP, por favor: ha sido un desastre!

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1