Alumnos de alemán exigen poder estudiar en la Isla el nivel avanzado

Critican que no hay ni preinscripción en Menorca, tras dos años esperando para pasar de curso

| |

Valorar:
Visto 1030 veces
preload
Alumnos de alemán de la EOI en un reciente viaje a Viena

Alumnos de alemán de la EOI en un reciente viaje a Viena

31-03-2018

En Menorca no basta con un aprobado para pasar de curso cuando se estudia alemán, porque para esa lengua la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), en su sede de Maó, no ofrece grupos de nivel avanzado para llegar a C1 y C2. En la de Ciutadella se puede estudiar hasta el Avanzado 1A de alemán. La única opción para continuar con el aprendizaje en el centro de enseñanza pública es asistir a las clases en Palma. Suena inverosímil pero es lo que han denunciado un grupo de alumnos de este idioma ante la Delegación Territorial de Educación en Menorca y la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros del Govern.

Los estudiantes han remitido un escrito en el que se quejan de que a lo largo de estos años han estudiado el idioma y se ha creado una bolsa de alumnos que ha alcanzado los niveles B2 sin poder seguir, a la espera de que se cree el curso en el que matricularse. Conscientes de que no había la suficiente demanda, aseguran que han esperado dos años para ver si se implantaba un curso de nivel C1, pero se han cansado de estar en este «limbo» educativo y aseguran estar «decepcionados» porque no saben si tendrán que esperar uno o dos años más.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

XARNEGA
Hace 3 meses

idó feis com molts que surten fora de s'illa per estudiar alemán . i pagauvio-so de sa butxaca com moltes familias fan .

Valoración:menosmas

Joana
Hace 3 meses

Amb el francès passa exactament el mateix, no es pot cursar el nivell acançat a Menorca.

Valoración:menosmas

TANCAU EL CONSELL
Hace 3 meses

¿Y qué les impide estudiar en Menorca? Hay decenas de cursos de alemán (muchos de ellos gratuitos) que se pueden hacer por Internet.

Valoración:-3menosmas

K-bildu
Hace 3 meses

Esperem que ho puguin fer molt prest...

Però quin dialecte ensenyen a la EOI...? Plattdeutsch (baix alemany) o Hochdeutsc (alt alemany) perquè clar,.si volen treballar a la sanitat alemanya, els demanaran els localismes propis de la zona, o no és aixi? Ah noooo! que açò només serveix per dividir es català!!

Valoración:-5menosmas

Laura
Hace 3 meses

Apoyo a critic...

Valoración:6menosmas

Ciutadella
Hace 3 meses

Totalment ďacord amb crític, hi ha tantes altres coses que no se poden seguir... no ho podem tenir tot!

Valoración:2menosmas

John Cena
Hace 3 meses

Parece mentira que se sigan escatimando recursos en asuntos de índole educativa. Y el agravio comparativo con Mallorca, como de costumbre.

Valoración:19menosmas

Etruria
Hace 3 meses

El foro alemán de cultura en Jardi de ses Bruixes combina alemanes y amantes del idioma para conversar sobre temas super interesantes. Cada dos jueves 19:30 en Mahón. Al menos sirve para no olvidar y mejorar el vocabulario. Lo recomiendo!!

Valoración:26menosmas

Crític
Hace 3 meses

Aquesta situació no es produeix només a Menorca. Tampoc a Mallorca s'ofereixen els cursos superiors de diverses llengües que sí es poden estudiar en els nivells bàsics i mitjans. És un tema pressupostari i de manca de suficients alumnes. Això succeeix en molts altres serveis especialitzats, com el sanitari. Hi ha proves,intervencions i tractaments que no es fan a Menorca i els pacients s'han de traslladar a Mallorca. Però també es dóna el cas que, per certs tractaments (transplantament de fetge, unitat de cremats, etc), tampoc no hi ha possibilitat de tractament a Mallorca i els pacients s'han de translladar a la Península. En el cas dels idiomes, més senzill seria que la EOI organitzés cursos per videoconferència on-line i amb audio i vídeo gravats, així com exercicis on-line. Això resoldria en bona part les necessitats dels alumnes, ja que no hi ha molta diferència entre aquestes classes presencials i les classes on-line. El nivell d'intereacció són similars.

Valoración:18menosmas

idò
Hace 3 meses

Ànims amb ses reivindicacions!!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2