El Consell ha recibido 26 alegaciones a la zonificación turística

La presidenta Susana Mora espera poder realizar la aprobación definitiva el mes de junio

| |

Valorar:
Visto 745 veces
preload
Imagen de una reunión entre Consell y alcaldes para tratar la zonificación

Imagen de una reunión entre Consell y alcaldes para tratar la zonificación

12-01-2018 | Gemma Andreu

El Departamento de Ordenación Turística del Consell tiene sobre la mesa 26 alegaciones a su propuesta de zonificación del alquiler turístico vacacional, a expensas de que pueda entrar alguna más por correo.

De las 26 ya registradas, seis son informes remitidos por ayuntamientos (todos excepto Ferreries y Sant Lluís), tres de partidos políticos (PP, PI y Gent x Ciutadella), ocho de particulares y nueve de asociaciones vinculadas a la actividad económica.

La presidenta Susana Mora ha asegurado que ahora se revisarán estas alegaciones, con la intención de que la aprobación definitiva de la normativa recoja el máximo de sensibilidades, dentro de la decisión política del equipo de gobierno insular, pero teniendo también en cuenta el factor tiempo, es decir, que la aprobación definitiva pueda acometerse en junio sin más demora. Una modificación muy sustancial del documento, explica Mora, supondría a nivel jurídico reiniciar prácticamente, el expediente.

Por otro lado, ha asegurado que siempre hay que tener en cuenta que el acuerdo definitivo sobre la cuestión debe quedar reflejado en el PTI, que se espera entre en vigor a mediados del año que viene. Mora ha explicado que la práctica totalidad de las alegaciones cuestionan el modelo de alquiler turístico planteado por el Consell, sin entrar tanto en su corrección técnica.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ruina
Hace 3 meses

Quieren la isla para ellos viviendo del dinero publico.

Valoración:10menosmas

Orson
Hace 3 meses

Estrategia del pacte: Hacer lo justo para que no se note que no hemos hecho nada.

Valoración:10menosmas

Cala Blanca
Hace 3 meses

Sra.Mora y el proyecto de las Cuevas de Cala Blanca?No tenemos noticias desde hace tiempo,debería dar explicaciones de como avanza para estar listo a finales de año según lo prometido.Recuerde atractivo turístico y un buen proyecto para alargar la temporada que se ha convertido en 3 meses de trabajo.

Valoración:8menosmas

Esfumado
Hace 3 meses

26 alegaciones, solo en la zonificación, esto demuestra el descontento, y el desacierto de la norma inventada por el Cime. Pero para mi, no solo es el problema la zonificación, sino que la Ley Turistica Vacacional en general es un bodrio, para perjudicar claramente a los ciudadanos para favorecer al sector hotelero. Debería dotarse de un articulado dinámico, claro, sencillo. En definitiva una regulación básica sin restricciones y prohibiciones absurdas. Haber si tenemos suerte y un tribunal deroga la mitad de esta ley.

Valoración:11menosmas

Juanjo
Hace 3 meses

Supongo que alguien ya se ha dado cuenta de que la temporada es floja ya que los particulares, si, los que vivimos de los ingresos de tener que alquilar nuestra vivienda para poder vivir no podemos alquilarla gracias a lo ineptos que sois. Os habeis cargado la temporada de verano, a la carcel os mandaba o a picar piedra en la mola, así sabriais lo que es trabajar

Valoración:43menosmas

Tumeu
Hace 3 meses

Solo dos municipios, a favor de quedarse sin un turista, los demás todos en contra de la prohibición, ya sabes quienes son lo que no te van a votar en las procsimas elecciones, Hha y las demandas y las hindemnicacione las tendrán que pagar los que salgan y tú cobrando dos pagas por lo menos

Valoración:32menosmas

molt bé
Hace 3 meses

Las sillas de la foto. Sí, esas. ¿Son las famosas sillas de 300 euros cada una? ¿Saben ustedes lo que es destruir puestos de trabajo? Pues eso es lo que han hecho. Y supongo seguirán haciendo.

Valoración:41menosmas

Indemnizaciones
Hace 3 meses

Ojalá alguien tenga los santos bemoles de llevaros ante los Tribunales pertinentes, fallen en su favor, y os exijan indemnizaciones. Eso espero y deseo.

Valoración:35menosmas

Pescador
Hace 3 meses

En junio , pero de qué año ?

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1