Los payeses reclaman mayor apoyo a las administraciones

La convocatoria anual de Sa Cooperativa del Camp reunió a 250 personas

|

Valorar:
Visto 588 veces
preload
Antònia Bosch, Miquel Company, Joana Gomila, Tomeu Pons y Misericordia Sugrañes.

Antònia Bosch, Miquel Company, Joana Gomila, Tomeu Pons y Misericordia Sugrañes.

16-05-2018 | Sergi García

El presidente de Sa Cooperativa del Camp de Menorca, Tomeu Pons, reclamó ayer noche a las administraciones «más cceleridad» en la resolución de las convocatorias para las ayudas al sector agrícola-ganadero.

En el transcurso del «sopar de germanor» que se celebró en al Asador Molí des Comte, con asistencia de unas 250 personas, Tomeu Pons transmitió el malestar y la preocupación de los profesionales del campo menorquín por los retrasos que se vienen registrando en la tramitación y pago de las partidas destinadas al Programa de Desarrollo Rural (PDR), jóvenes agricultores y modernización de maquinaria.

«Queremos seguir trabajando en el sector agrícola-ganadero» afirmó el presidente de Sa Cooperativa ante el conseller de Promoción Económica del Consell, Miquel Company, y las alcaldesas de Ciutadella y Alaior, Joana Gomila y Misericordia Sugrañes, respectivamente. Añadió a continuación que «los retrasos en el pago de las ayudas nos afecta mucho». Propugnó una «acción conjunta entre payeses, administración y sociedad civil para que la tan deseada sostenibilidad del sector primario sea una realidad que perdure en el tiempo».

Proyecto «Farmers & Co.»

La gerente de Sa Cooperativa, Antónia Bosch, tras señalar que «vivimos en un mundo cambiante, que exige otras maneras de actuar, hemos decidido dar un paso valiente, porque somos conscientes de que hay mucho a mejorar para evolucionar y debemos hacer autocrítica». Interpeló al sector para pedirle que «debemos mejorar porque en caso contrario no avanzaremos y así lo hacemos al compartir ideas, objetivos y problemas, pero, sobre todo, buscando soluciones».

La gerente de Sa Cooperativa del Camp manifestó, en referencia a la iniciativa «Farmers» -red de tiendas para la comercialización de los productos del campo balear- que «queremos desarrollar un proyecto común, conjunto, sólido y adaptado a las necesidades actuales»; y aseveró que «queremos poner en valor y posicionar en nuevos mercados la producción agroalimentaria de la Isla bajo un mismo paraguas».

Según Antònia Bosch, que con Tolo Mercadal, director comercial y de expansión de «Farmers & Co.» impulsan este proyecto, «todo ello requiere una mentalidad común, yendo en la misma dirección y hacernos visibles en el resto de la sociedad. Sólo así podremos sumar y crecer para tener presencia en este mundo tan globalizado». Parafraseó a Napoleón Hill al aseverar que «las ventajas económicas surgen de compartir y cooperar con otros» y recordó una frase-objetivo de Tolo Mercadal: «si queremos ir rápidos, haced las cosas solos, pero si queréis llegar lejos, hacedlo acompañados». Afirmó que «tenemos una oportunidad para demostrar que sabemos organizarnos».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

menorquinenelmundo
Hace 3 meses

Venga subvenciones, venga impuestos, para que se lo metan en el bolsillo y cuando hayan llegado al capital que quieren, la finca a tomar por saco, se cierra el predio y fuera. Cuanto morro....

Valoración:2menosmas

lucas
Hace 3 meses

Allà va !!! Aquests no es cansan mai de demanar, demanar i demanar.Enguany ha plogut a boldros, tenen ses paises plenes a rebentar. Encara en volen més, més ,més, no tenen cap tipus de ganes de fer feina sensa viure des "cuento".

Valoración:2menosmas

Daredevil
Hace 3 meses

El conseller, mucha foto y poco mas, este Chico de gestion poca, dar subvencion a uno y a otro, Nada más , preguntaros que ha hecho, que ha gestionado? Vale, pues ESO Nada

Valoración:8menosmas

sa sumereta
Hace 3 meses

Osea mas subvecniones no...?? VERGONYA CAVALLERS VERGONYA !!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1