Arranca el servicio de autobús para ir a la playa de Macarella

A partir de este lunes, y hasta el 15 de octubre, esta será la única forma de desplazarse a la cala y se prohíben los viajes en coche particular

| |

Valorar:
Visto 3024 veces
preload

14-05-2018 | Gemma Andreu
Primeros turistas usando el autobús, en la Via Perimetral

Este lunes por la mañana ha comenzado el servicio público de transporte en autobús para acceder a la playa de Macarella. Hasta el próximo 15 de octubre, esta será la única forma para ir a la cala, en una prueba piloto impulsada por el Consell con el objetivo de resolver los problemas de accesos y atascos de años anteriores. Con ello, se prohíbe el acceso a la playa en coche particular.

El servicio arranca con 18 frecuencias diarias cada 40 minutos, con salida desde la avenida Josep Mascaró Pasarius. Ocho autobuses también pasarán por la plaza de Es Pins. El primero de ellos tiene salida a las 8.25 horas, mientras que el último saldrá de Macarella a las 20.20 horas. A partir del 15 de junio, se ampliará el servicio con 39 frecuencias, una cada 20 minutos, entre las 8 de la mañana y las 23 horas.

En la primera jornada, los autobuses han registrado una baja ocupación. En el viaje inaugural han estado presentes la vicepresidenta del Consell, Maite Salord; el conseller de Movilidad, Miquel Preto; la alcalesa de Ciutadella, Joana Gomila; el director inslular de la Administración del Estado, Javier López Cerón; el gerente de Autocares Torres, Isidro Bellota, empresa que presta el servicio; además de representantes de la Policía Nacional y Guardia Civil.

Para cubrir la ruta la empresa tiene dispuestos cuatro autobuses más otro de reserva, y ha implicado la creación de diez puestos de trabajo de forma directa, más otros dos de informadores.

El precio del billete es de 4,50 euros la ida o 8,20 euros si se elige la opción ida y vuelta.

Sin embargo, los residentes que dispongan de la tarjeta de transporte, que se obtiene gratuitamente en las sedes del Consell, tendrán un descuento del 50 %. Los menores de 4 años no pagarán.

Las reservas se realizarán a través de la página web de Autocares Torres (www.bus.e-torres.net). No se limita el número de billetes que se podrán comprar en una misma reserva mientras exista posibilidad. Además, se admitirán modificaciones sobre la reserva hasta una hora antes del traslado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

josep
Hace 3 meses

ma dona la impresio que si no portan politics d´altres paisos, no te solusio, als autoctonos no donan mes de si.

Valoración:menosmas

clots i bonys
Hace 3 meses

Es curios cap foto des politics a sa platja...es veu que s'objectiu es arribar a nes Parking....es camint de sa platja tan es....!!

Valoración:2menosmas

armandorampes
Hace 3 meses

Molt bona iniciativa des del Consell!! És necessari per evitar el caos.

Valoración:-10menosmas

Xec
Hace 3 meses

Dani, així seria de ben segur si tinguéssim es finançament que mereixem i que ens guanyam amb els imposts que pagam i aportam. Però s'Estat sempre troba que mos en sobren, que podem viure ben bé pagant es bus a Macarella i moltes altres coses que en realitat tenim més que pagades.

N'hi ha que es pensen que els AVEs de Villa arriba a Villa abajo surten gratis, que ses indemnitzacions a Florentino Pérez surten gratis, que els rescats d'autopistes surten gratis, que les ajudes a estudiants a altres bandes surten gratis. No, tot açò costa as menorquins serveis de sanitat, serveis de transport, inversions en energies renovables, inversions en indústria i desenvolupament, inversions en educació, etc etc.

Es menorquins pagaran la meitat, i sí, haurien de pagar no res, però allà on som açò és fer cartes as reis. Supòs que si es veu que pot ser sostenible amb un preu molt més baix, l'any qui ve així ho serà.

Ara, si hi hagués qualcú que trobés propostes alternatives reals, estaria molt bé.

Valoración:7menosmas

Bep
Hace 3 meses

Es voler solucionar un problema farà que n'hi hagi altres (Son Saura, Cala en Turqueta, Es Talaier....).

Valoración:15menosmas

A M.M
Hace 3 meses

No tendras mas votos porque escribas por aqui a lo buenismo....santo.... Te veen el plumero a Kilometros...

Valoración:6menosmas

Que risa
Hace 3 meses

Y se a habilitado parquin para los coches ?porque los que cojan el bus irán en coche para cogerlo y si no lo recuerdo mal en el aparcamiento (ilegal)de la playa había unos 300coches. Tenemos uno lo bastante grande para ellos?y si van andando desde cala Galeana donde los dejaran porque ya no caben ahora y despues...... Tiempo al tiempo

Valoración:11menosmas

Dani
Hace 3 meses

Amb sa targeta de transport hauria de ser gratis per es menorquins!! Sino... sempre mos quedarà deixar es cotxo a Cala Galdana i nar-hi a peu amb un passeig de mitja horeta!

Valoración:22menosmas

K-bildu
Hace 3 meses

Farà falta un temps d'adaptació, revisar rutes, horaris i freqüències... Però crec que al final serà un èxit.

Aquelles carreteres rurals, no estan preparades pel volum de trànsit que supotaven, i pens, a mode particular, que no es deurien ampliar, si volem conservar el paissatge i l'entorn rural de Menorca. No es tracta tan sols dels metres de terreny a expropiar, una carretera ample incrementaria la velocitat dels vehicles, despréd es necessitarien més aparcaments... i al final acabaríem com han acabat altres llocs, plens de ciment i asfalt.

Esper que amb el temps es pugui perfeccionar, i sigui una solució pràctica.

Valoración:3menosmas

Maria
Hace 3 meses

Me parece vergonzoso.Macarella no es una cala privada ,una familia con dos hijos pongo mi ejemplo ha de pagar 32 euros por pasar un día de playa...Si eres de la isla pagas menos pero y los que no somos de la isla pero tenemos casa allí y pagamos nuestros impuestos como todos ellos también tenemos que pagar más?Lo mejor sería que todo el que quiera visitar cala Macarella se de un paseito desde cala Galdana y el autobús se vaya paseando vacío.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3