Los precios de propiedades se disparan un 15% por la demanda de segundas residencias, según Engel&Vokers

|

Valorar:
Visto 549 veces

La inmobiliaria Engel&Völkers ha asegurado este lunes que la creciente demanda de segundas residencias en la costa de Menorca ha disparado los precios un 15 por ciento en los últimos dos años.

«Este porcentaje está liderado por las villas y fincas rústicas cercanas al mar en las zonas de costa más exclusivas», ha señalado el director de Engel&Völkers en Menorca, Gary Hobson, en un comunicado.

En concreto, las villas en zonas como Binibèquer, Es Grau, Sa Mesquida y Alcalfar y las fincas rurales con vistas al mar, especialmente en el sudeste de la Isla, son las propiedades más demandadas. «También los proyectos de obra nueva que, debido a las restricciones de la administración local para la construcción y rehabilitación, se han visto limitados en gran medida», ha añadido Hobson.

En este punto ha recordado que en las zonas rurales sólo se permite la rehabilitación de propiedades ya edificadas y queda prohibida la nueva edificación, mientras que «la disponibilidad de fincas costeras es extremadamente limitada».

«Donde sí existe potencial de nuevos desarrollos es en las regiones más turísticas y en ciudades como Mahón y Ciudadella, donde los productos más solicitados son las casas adosadas cuyos precios oscilan entre los 350.000 euros y los 1,5 millones», ha remarcado.

Los españoles y británicos constituyen el grueso de los clientes de Engel&Völkers en Menorca. No obstante, Hobson ha destacado que en los últimos años, se ha ampliado a compradores de otras nacionalidades como franceses, alemanes, belgas, suizos, austriacos y estadounidenses.
El perfil lo componen familias y empresarios, mientras que los directivos jubilados que eran compradores habituales anteriormente han dado paso a ejecutivos más jóvenes de alto poder adquisitivo.

«El creciente enfoque de la Isla por un turismo de calidad, patente con la apertura de varios hoteles boutique en lugares recónditos que ofrecen retiros relajantes en medio de la naturaleza, atrae a turistas adinerados y, a su vez, a posibles compradores de segundas residencias exclusivas», ha explicado.

Desde Engel&Völkers han remarcado que más del 90 por ciento de sus clientes no recurre a la financiación para comprar una vivienda y que, además del uso privado, contemplan cada vez más la posibilidad de un alquiler vacacional para estancias cortas. «Se trata de una interesante inversión teniendo en cuenta que los precios de los alquileres semanales oscilan entre los 2.500 y 6.000 euros», ha añadido.

Para 2018, la inmobiliaria anticipa nuevas subidas de precios en las propiedades y zonas más demandadas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

menorca
Hace un mes

estais locos, os vais a enganchar los dedos todos, hace 5 años estaban todos llorando por la crisis, sin trabajo, sin como pagar la hipoteca, y a la que vienen 2 años buenos, estan todos enganchandose los dedos como corderos, donde esta la memoria?? precios subiendo un 15% en un año?? estais bien de la cabeza????

Valoración:2menosmas

Josw
Hace un mes

Estos son sueños de verano este país tiene una crisis economiica y una crisis de relación....que van a venir a invertir mas bien a limpiar

Valoración:2menosmas

turista
Hace un mes

Osea que vuelve la burbuja, y cuando se pinche por segunda vez, nos va a dejar la economía destrozada. y si no al tiempo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1